Una vida por delante

Drama Einer Gilkyson, un hombre amargado desde la muerte de su hijo en un accidente de coche, y Mitch Bradley, su socio y amigo, viven desde hace cuarenta años en un rancho en el noroeste de Wyoming. Un día Einer recibe la visita de su nuera Jean Gilkyson y de su nieta Griff, que llegan huyendo de los malos tratos del novio de Jean. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2006
Empezaré diciendo que Lasse Hallstrom es de esos directores a los que todavía no se les reconoce como es debido. Es un director que sabe retratar como nadie esa parte de los Estados Unidos que permanece escondida para la gran mayoría, pero que es al fin y al cabo la parte mas genuina y donde se encuentra el germen de la historia americana. Dicho esto, la película habla de lazos rotos y reencuentros forzados, de fantasmas del pasado y un presente que arrastra un pesado lastre en forma de tragedia familiar. Robert Redford y Morgan Freeman, como siempre, sublimes, Jennifer Lopez, sorprendentemente, cumple.
xiscoconde
15 de marzo de 2006
La vi anunciada un par de veces por la tele y ya no supe nada de ella hasta que cayó en mis manos gracias a un amigo; y la verdad, fue una grata sorpresa, pues me gustó bastante. La recomiendo para personas que gustan del cine sencillo y humano que se limita a contar historias de personas, sus relaciones entre ellas y todo ello aderezado con un toque ecologista que nunca viene mal. El trío protagonista, perfecto.
MORCI
9 de octubre de 2011
El mayor atractivo de este western moderno lo son las actuaciones de las leyendas del cine,Robert Redford y Morgan Freeman. Redford debuto en la televisión para el 1960 en un episodio de “Maverick” (1957–1962) y Freeman en el 1964 con el film “The Pawnbroker” (1964) con un corto papel que ni aparece en los créditos. Ambos actores interpretan a dos amigos de toda la vida, estos conocen sus faltas y debilidades, pero necesitan ser perdonados y saber perdonar, pronto estarán demostrando que también tienen buenos atributos cuando lo desean.

Jennifer López y Josh Lucas completan el reparto, aunque no están a la altura de Redford y Freeman se defienden muy bien interpretando sus personajes. JLo como la mujer sufrida, pero valiente que no saca los pies del plato y Lucas como el solitario sheriff que busca una oportunidad para llamar la atención de JLo. La música ambiental del genero country es de buen gusto y trasmite muy bien el sentimiento del film.

El film cuenta con una muy buena fotografía de los bellos paisajes canadienses de las aéreas rurales de Ashcroft, Kamloops y Vancouver en British Columbia, Canadá aunque digan que fue en un rancho en Wyoming. La película tuvo un presupuesto de $30 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $19 millones, más $21 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió dos nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de las cuales ganó los dos.
operez
7 de abril de 2015
Preciosa película dirigida por Lasse Hallstrom, con una bella fotografía, una bella banda sonora y unos extraordinarios paisajes, que muestran la vida rural americana al borde de sus fotogénicas montañas y serranías, con ese sabor a pueblo que los que vivimos en las ciudades echamos de menos.

Grandes actores, un Redford que clava su personaje como si siempre hubiera sido un vaquero, y un Morgan Freeman genial, como siempre, y su obsesión por el oso.

Hasta Jennifer López luce más y está más guapa que cuando interpreta esas tontas comedias románticas y muy bien la niña Becca Gardner, que no se si es hija del algún actor con tan ilustre apellido, pero a la que se la ve tablas para ser una buena actriz.

Notable, 8.
andeltor
2 de febrero de 2007
Excelente película, una de mis preferidas de los últimos tiempos. Maravilloso Robert Redford, una vez más, personaje de pocas palabras pero que llena la pantalla cada vez que aparece, Morgan Freeman, como siempre, impresionante, uno de mis actores preferidos. Josh Lucas, actor guapo y competente al que cada vez podemos ir viendo en más papeles, Jennifer Lopez no lo hace nada mal, lo que pasa con ella es que aún siendo una chica humilde que vive en una casa destartalada con un novio que le pega está siempre excelentemente maquillada, no puede una dejar de pensar mientras la ve actuar en la Star System que está hecha y cuesta más trabajo poder creérsela. La niña, Becca Gardner, en su primer trabajo, está genial, ojalá le veamos en muchas más películas, porque merece la pena.
TESS