Notorious

Drama Biopic de la vida del famoso rapero Notorious B.I.G., un voluminoso cantante de rap neoyorquino que irrumpió con fuerza en el mundo de la música del hip hop. Nacido en Brooklyn en 1972 como Christopher George Latore Wallace, tras una ajetreada vida que alternaba números uno en el billboard con arrestos, polémicas y multas, Notorious murió asesinado en un tiroteo en 1997. Tenía 24 años de edad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de julio de 2009
Se me viene a bote pronto un buen puñado de películas, que en mayor o menor medida, han tratado de rendir homenaje, aportar una nueva visión; o bien retratar la vida, ascenso y trayectoria de aquellos que tuvieron en sus manos el poder de emocionar con su música: "De-Lovely", "The temptations" - A ver para cuándo la ficha en FA-, "En la cuerda floja", "Ray", "Elvis", "Tina", "La vida en rosa","Camarón", "Callas forever" y un larguísimo etc.

Exceptuando a unas cuantas, el resto adolece del mismo defecto que es la falta de globalización. Después de ver "Elvis", por ejemplo, una persona que no le conozca - si es que existe- creerá que ha visto la historia de un guaperillas que probó con mayor o menor acierto con el tema de la música, haciendo sus pinitos y demonizado por los excesos y el consumo de droga. La película no está dotada del necesario entorno que, en su día, rodeó a ese gran genio que revolucionó todos y cuantos géneros se atrevió a tocar, pasando del Gospel al Country, y por supuesto al Rock And Roll.

En el caso de "Notorious", ocurre un poco igual y la pelea West/East con versos y tiros, se me antoja más que insuficiente ya que impide el retrato mas detallado de los protagonistas, una mayor importancia a la música y una fotografía más fiel de la leyenda que se forjó dentro del hip-hop.

Las actuaciones muy correctas, alabando en gran medida el trabajo de Jamal Woolard, y lamentando la poca importancia que se le da a Angela Bassett, colocándola en un papel cuasi simbólico mientras las balas se enredan entre los frenéticos retos de rap.

Como terrible reproche, expongo que no se haya subtitulado la música cuando ésta tendría que haber sido el mayor y mejor vehículo de la película, que en este caso, no hay llegado ni a vehículo, quedándose más bien en un desvencijado monopatín.

Una película pasable que no pasará a los anales del recuerdo colectivo.
saudade
26 de junio de 2009
Película notoria de este rapero B.i.g. Notorius que pasó a primera plana de los periódicos por un ajuste entre bandas este y oeste de EEUU. Se cuenta su vida desde que es un niño y sobrevive en Brooklin junto a su madre, una estupenda Angela Bassett. Y el gran acierto por parte del director George Tillman Jr. de descubrir al simpático y descomunal Jamal Woolard.
Si no te interesa la música rap (como a mí) no es preocupante, pues, está película tiene muchos otros atractivos, la ambientación y recreación de la época, los clubs y conciertos, los egos de las estrellas y sus chicas, la calle y las drogas (aunque en este aspecto su lado más light o no tan sucio), etc... Eso sí, es fundamental verla en V.O. y si no controlas bien inglés, la subtitulación de las canciones es básica para adentrarte en el mundo de la música negra y el rap. Aunque se echa de menos adentrarse más en el público y su rivalidad entre este y oeste.
La comparación entre este film y "8 millas" se hace inevitable, yo me quedo con este y no con el guaperas de Eminen. La curiosidad reside en que el director Curtis Hanson ha demostrado su valía en varias ocasiones, pero este George Tillman Jr. se lo ha merendado en su incursión en el mundo del rap (a pesar de su película fallida anterior, Hombres de honor).
En cuanto, a la adaptación de su vida y la realidad de los acontecimientos, desconozco si está correctamente asociada, pero no deja de ser, por ello, una cinta muy entretenida y enriquecedora para la imagen de este personaje, The Jamal Woolard Big Notorious.
cinecomio
26 de agosto de 2014
Ésta es la historia de Christopher George Latore Wallace, más conocido como "Notorious Big" o "Big Boppa", contada a ritmo de rap. Nótese que está escrita por un simple aficionado.

Érase un chico negro que quería ser rapero,
pero al pobrecito no le llegaba el dinero.
Por ese motivo se metió a vender coca,
pero se reían de él porque era una puta foca.

Pero en el camino del rap le llegó el respeto,
ya no le decían "eres un puto feto".
Pero BIG no paraba de meterse en problemas,
y en la cárcel siguió con sus "poemas".

De pronto vió que iba a ser padre,
ya no quería irse de desmadre.
Pero su virilidad le impedía ser fiel,
e iba de abeja en abeja probando su miel.

Era un tío corpulento pero también muy macho,
y a toda chica que se acercaba le mostraba su zacho.
Y es que con la fama toda chica se te acerca,
pues si tienes dinero no importa lo alta que sea la cerca.

Y ya con 20 le llegó la fama,
pues en el escenario encendía su llama.
Pero pronto surgió la envidia,
y muchos le demostraban tirria.

Muchos amigos se le enfrentaron,
y también de la Costa Oeste le criticaron,
pero él jamás se rendía,
pensando que en el escenario les vencería.

Y ya con 24 cuando más popular era,
un tío le mató en plena primavera.
Justo cuando le estaban saliendo las alas,
salió de unos Premios y le pararon con balas.

Ésta ha sido mi manera de contar su historia,
un pequeño homenaje para su mayor gloria.
ariakan
21 de noviembre de 2009
Esta película si de verdad hubiera profundizado en la vida de Notorious, no solo en lo que se refiere a su música, habría sido una gran película. Ya que la forma de contar su vida en esta película va demasiado rápida pasa demasiado deprisa de las calles a convertirse en un rapero de fama. Con esto no quiero decir que el ritmo de la película sea malo ni mucho menos pero creo que debería de detenerse más en el principio y en el proceso de convertirse en lo que fue ya que se centra mucho más en cuando ya estaba arriba.
Seguramente sino te gusta o no conoces la historia del rap te gustara la película ya que es entretenida, amena e incluso las canciones que salen en ella pegan en la historia y son buenas, pero si conoces la historia de Biggie la veras como que falta algo como que falta que profundicen más en otros aspectos que no son solo la música pero que si que tienen que ver con la música. Esos aspectos tienen que ver principalmente con la relación y el impacto que tuvo 2pac en la vida de Notorious Big, ese el el gran fallo de la película.
La película tiene cuatro buenas actuaciones la de Angela Basset, la de la actriz que interpreta a Faith Evans, la actriz que interpreta a Lil´Kim y por supuesto al actor protagonista de la película que hace un trabajo bastante creíble y bueno. Pero también tiene dos grandes malas interpretaciones; el primero es el actor que hace de Puff Daddy (aunque en la realidad ya me parece bastante penoso el tío) y el segundo y más penoso es el actor que interpreta a 2pac, es una penosa interpretación no se si por el guión o por que el tío es así de mal actor.
En conclusión Notorious es una buena película que podría haber llegado a ser un gran película sobre el mundo del hip hop si hubieran profundizado más en la historia, aun así es muy recomendable.
BerniRap
26 de octubre de 2011
Los amantes del rap disfrutarán con ésta película. Jamal Woolard, lejos de ser un buen actor, no desentona y su parecido físico con el rapero ayuda a acomodarse en el sofá para disfrutar de la película. Más difícil de digerir será para los que se encuentren con este largometraje por casualidad y no intencionadamente (drogas, violencia, sexo...). La fotografía es de lo mejor de la cinta y lo peor, es que, como siempre, la historia se cuenta desde el punto de vista que quiere el director, y no desde el otro (Tupac).
heckable
<< 1 2 3 4 5 >>