Notorious

Drama Biopic de la vida del famoso rapero Notorious B.I.G., un voluminoso cantante de rap neoyorquino que irrumpió con fuerza en el mundo de la música del hip hop. Nacido en Brooklyn en 1972 como Christopher George Latore Wallace, tras una ajetreada vida que alternaba números uno en el billboard con arrestos, polémicas y multas, Notorious murió asesinado en un tiroteo en 1997. Tenía 24 años de edad. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
6 de octubre de 2023
"Notorious" es un drama biográfico que se centra en la vida y la trágica muerte del icónico rapero Christopher Wallace, mejor conocido como The Notorious B.I.G. La película ofrece un vistazo a la vida de uno de los artistas más influyentes en la historia del hip-hop y cómo su ascenso meteórico se vio empañado por la violencia y el conflicto en la escena del rap de la Costa Este.

La película destaca por sus actuaciones notables, en particular la de Jamal Woolard, quien interpreta a Biggie Smalls de manera impresionante, capturando su carisma, su estilo lírico y su presencia magnética en el escenario. Angela Bassett también brilla en su papel como la madre de Biggie, Voletta Wallace, aportando profundidad emocional a la historia.

La trama de "Notorious" sigue de cerca la vida de Biggie desde sus humildes comienzos en Brooklyn hasta su ascenso como una de las estrellas más grandes de la música rap. La película aborda temas como el éxito, la lealtad, la traición y la violencia, todos elementos intrínsecos en la vida de Biggie. Aunque la narrativa es en su mayoría fiel a la historia real, algunos eventos pueden sentirse simplificados o apresurados.

Uno de los puntos fuertes de la película es su banda sonora, que presenta muchas de las icónicas canciones de Biggie y contribuye a crear la atmósfera adecuada para la historia. La dirección de George Tillman Jr. logra capturar la estética de la década de 1990 y la cultura del hip-hop de esa época de manera efectiva.

Sin embargo, "Notorious" no está exenta de críticas. Algunos críticos argumentan que la película se enfoca demasiado en la glorificación de la vida de Biggie y no explora lo suficiente las consecuencias de sus acciones o su impacto en la comunidad. Además, se ha señalado que la película simplifica la complejidad de las rivalidades en la escena del rap de la Costa Este y Oeste.

En resumen, "Notorious" es una película biográfica que ofrece una visión intrigante de la vida y la carrera de The Notorious B.I.G. A pesar de algunas críticas sobre la profundidad de su narrativa, la película se destaca por las actuaciones sólidas y la recreación efectiva de la época y la cultura del hip-hop de los años 90.

Nota: 7/10
Darvilia
2 de abril de 2024
Biopic de Christopher George Latore Wallace más conocido como "The Notorious B.I.G.", quizá el máximo exponente de la Costa Este del Hip-Hop y famosamente conocido por la amistad y posterior rivalidad con el legendario "2Pac Shakur".

Es un film biográfico al uso que dramatiza las diferentes etapas del rapero desde su niñez, posterior ascenso y final de vida. El casting no es nada acertado, pudiendo ver a la seguramente peor caracterización que se ha hecho de Tupac en la gran pantalla. Las subtramas se van dando y la verdad es que recoge de manera mas o menos fiel lo acontecido entre 1990 a 1997. No obstante sí que intenta mitificar y romantizar a Biggie con cosas que a día de hoy siguen sin estar claras y a falta de pruebas fehacientes, el rapero hizo más allá del trato a la mujer y la rivalidad con Tupac donde no se andaron como hoy día con "tiraderas", era matar o ser asesinado por el otro y su entorno.

La película intenta contar mucho y pese a hacerse larga, hay cosas demasiado apresuradas y mala inversión del tiempo en pantalla, pudiendo centrarse en cosas importantes referentes al "Biopic" del artista. En comparación a otras de su mismo estilo como "Straight Outta Compton" sale muy por debajo. Decente fotografía y banda sonora excelsa, eso sí.

Para fans del Hip-Hop y Gangsta Rap de los 90's es disfrutable, para el resto será otra larga película que "blanquea" a una de las figuras de esa época.
Vampiro
30 de mayo de 2009
Las biografías sulen tirar siempre por el mismo camino, aunque el prota haya sido un cabrón, un despota y un traficante siempre hay algo por lo que endulzar al personaje. Si os gusta el rap, esta es vuestra peli, sino (como es mi caso) también. La peli es entretenida, es un biopic más, es un Ray pero en vez de jazz suena rap, y encima vas viendo pasearse por pantalla a conocidos cantantes cómo P. Daddy, Lil' Kim o Tupac entre otros. Por su parte el prota hace una interpretación impresionante. Una peli entretenida sin más para los amantes de los biopics cómo yo o para los amantes del rap en general.
Chackson5
25 de marzo de 2009
Después de ver la peli me quedó algo, tonto no se uno se espera la peli de su vida y batacazo que te meten. Conozco de oídas(no soy un experto) la vida de Notorious y en la película se aprovechan mucho de ello, de todas maneras la peli no es excesivamente mala. Pero después de títulos como 9 miles, está peli se queda un poco coja. Pese a todo también hay que decir que pudo ser un desastre y solo se ha quedado un poco lejos. Eso sí impresionante actuación de Jamal Woolard.
Rodriguez
<< 1 2 3 4 5