Haz click aquí para copiar la URL

System Crasher

Drama En su salvaje búsqueda de amor, la enérgica e indomable Benni, una niña de 9 años abandonada por su madre y que vive en una familia de acogida, lleva a todos a su alrededor a la desesperación. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
28 de marzo de 2020
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película brutal sobre el comportamiento violento infantil, la niña de nueve años Helena Zengel ofrece una actuación tremenda como Benni, severamente traumatizada cuyo comportamiento rebelde y arrebatos violentos superan los programas de asistencia social y padres de adopción.

Se intentan toda clase de terapias y medicamentos en ella con muy poco resultado satisfactorio, su corta edad hace que esté en un periodo continuo transitorio, todo un ir y venir que la frustra más y sus ataques de ira cada vez van más en aumento. Abandonada por su padre y por su madre agotada y desesperada, la niña explota continuamente con unos ataques de ira muy violentos.

Es cuando aparece Misha un hombre que tuvo una infancia muy difícil y que ahora se dedica a ayudar a jóvenes problemáticos, se lleva a Benni a un retiro terapéutico en el bosque y entre los dos parece que forjan un fuerte vinculo...

La escritora y directora alemana Nora Fingscheidt visualiza en tonos rosas la ira que atraviesa Benni durante sus momentos de angustia. Siendo esta su primera película consiguió ganar en el Festival de Berlín el Oso de Plata y el Premio del Jurado.

Una gran película que trata un tema muy candente, y que recuerda un poco al  fantástico film de Xavier Dolan "Mommy", con una historia que te dejara muy mal cuerpo ya que no hay moralina edulcorada muy típica en este tipo de films.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de abril de 2020
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una niñita alemana con un carácter agobiante, con un profundo vacío y un comportamiento salido de tono, llega para perturbar la pantalla, agredir, y lastimar a los de su entorno, e incluso al espectador. Su personalidad, fruto de una serie de sucesos que se descubren a través del relato, sumado a una particularidad que la hace irritable, dan como resultado una explosiva combinación bien aprovechada desde lo narrativo para imprimir intensidad a una historia compleja.

De la mano de una impactante actuación - si consideramos la edad de la protagonista - se gesta una provocación enérgica que vuelca la mirada a una problemática infantil con mucho fondo, y que resalta la labor de adultos con alma y vocación que lidian con este tipo de personas. La paciencia se reclama tras cada incontrolable suceso de la pequeña rubia, y una tensa calma invade cada silencio, cada respiro, cada pausa, con la esperanza de un pequeño cambio de actitud. Durante el metraje, nunca se está lo suficientemente preparado para entender las peripecias de una niña que termina por arrebatarnos la paz, y hasta el corazón, así la empatía con ella se ponga en duda.

Sin duda la mayor empatía se logra con aquellos personajes adultos que representan la lucha incansable de educadores y trabajadores sociales, que batallan una y otra vez, con estos "rompesistemas", que brindan un amor incondicional, y procuran llenar los vacíos desde la sensibilidad, en un angustioso dilema por proteger a los demás niños alrededor, sin afectar la armonía grupal. Todo un fenómeno complejo, que si bien cabe en cualquier lugar del mundo, lo ha sabido exponer con vigor su directora Nora Fingscheidt, mostrándonos una cara diferente de la Alemania impecable y fuerte. Aquí prima la dualidad entre el ímpetu y la fragilidad.
jdvlazio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2020
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando descubres una película de las características de System Crasher, en la que un director novel llamado Nora Fingscheidt consigue atrapar la total atención del espectador gracias a un argumento irreverente que no dejara a nadie indiferente, agradeces haberla visto. Dentro de ella encontrarás un producto novedoso que te somete a su voluntad con un tema tan delicado como lo es la educación infantil, cuando además esta se centra en un caso tan peliagudo como el de la jovencita Benni, una niña de tan solo 9 años que se convierte en un verdadero dolor de cabeza para todos los que la rodean, en especial para los que de verdad desean ayudarla.
La joven protagonista del film, Helena Zengel, logra machacar al espectador con una interpretación sublime, y desde luego digna de elogio. Su personaje, logra encender la ira del espectador por su complicada forma de ser, aunque también su lástima, al ser este consciente que se trata de una niña de 9 años abandonada a su suerte por su madre. El resto de interpretaciones son también notables en el caso de Albrecht Schuch, Gabriela Maria Schmeide, Lisa Hagmeister y Till Butterbach entre otros.
El guion es un plato fuerte también en las cosas a destacar, ya que no se limita a nadar sobre la superficie en un tema tan delicado como lo es la educación infantil de una joven complicadísima, sino que se adentra en su psique y te hace partícipe de una mentalidad muy difícil de clasificar, tanto en lo bueno como en lo malo, y expone sin tapujos a una niña a la que todos quieren ayudar, pero que en el fondo nadie se quiere comprometer con ella más allá de lo superficial, por tenerle miedo y no saber exactamente por donde te puede salir, logrando con ello un argumento que como ya he dicho, dejará a cualquiera boquiabierto.
La fotografía de la cinta, es cumplidora y logra un trabajo digno, al igual que la música y sonidos que consiguen trasmitir inquietud al público al acompañar con eficacia la trama. También el movimiento de cámara y planos están bien logrados según el momento para mantener la agitación del espectador.
Por todo lo mencionado, considero System Crasher una de las cintas que más me ha gustado de las vistas en el Atlántida Film Festival de este año 2020, y no son pocas las películas bien logradas de este certamen, por lo que sin lugar a dudas es una historia digna de ver salvo que seas de esa clase de personas que huyan de los argumentos en los que se profundiza mucho en la psicología de un personaje complicado, que te pondrá las cosas muy difíciles de digerir, ya que por mucha maldad o situaciones constantes en las que su comportamiento sea indescifrable, no deja de ser el de una niña de 9 años que busca desesperadamente el calor y el amor de una familia.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toda persona que haya trabajado vinculada de alguna manera al sector social guarda en su memoria un caso que le ha marcado, del que se ha llevado parte de su historia a su vida personal y en el que se ha dado cuenta de que era incapaz de ofrecer la solución o el apoyo que se necesitaba. System Crasher pone el dedo en la llaga al mostrar uno de esos casos que genera frustración a su entorno y vislumbra la incompetencia del propio sistema para hacer frente a todas las problemáticas que lo envuelven. Una aparentemente adorable niña rubia de ojos azules de 9 años, abandonada por su madre, vive entre familias de adopción, centros de acogida, educadores y otros niños y niñas con sus propias cargas personales. Los ataques de ira son explosivos, cargados de agresividad y constantes en el día a día de Benni, generando malestar y frustración entre todas las personas que se relacionan con ella. Pero como toda reacción tiene su causa, cuando se da respuesta al comportamiento de la pequeña nos damos cuenta de que lo verdaderamente desastroso es el papel de una incompetente familia y de un sistema que se ve superado por este tipo de casos. El debut de Nora Fingscheidt a la dirección y al guion, es una obra potente, emotiva e incómoda que cuenta con la genial actuación de Helena Zengel, la joven actriz que encarna a Benni y que consigue llevarnos de la comprensión al odio más visceral con cada sonrisa y explosión de ira. De obligado visionado para toda persona interesada en el mundo educativo y social.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de marzo de 2020
18 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escaso desarrollo narrativo, e interpretación extremada de la niña... Puede que cautive a quien desea cautivarse con este tipo de productos agotados desde su inicio, donde, si no se ofrece algo más que gritos y golpes, nos damos cuenta que una vez visto el primero, el resto suponen una repetición de patrones.

El esquema es muy simple, de ahí la necesidad de una profundidad psicológica de los personajes, para empatizar con ellos y a la vez, entender sus claves.

Me ha parecido muy sencillita, con un afán por querer sumergirse en la trascendencia, sin lograrlo.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow