Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Drama En su salvaje búsqueda de amor, la enérgica e indomable Benni, una niña de 9 años abandonada por su madre y que vive en una familia de acogida, lleva a todos a su alrededor a la desesperación. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2020
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando descubres una película de las características de System Crasher, en la que un director novel llamado Nora Fingscheidt consigue atrapar la total atención del espectador gracias a un argumento irreverente que no dejara a nadie indiferente, agradeces haberla visto. Dentro de ella encontrarás un producto novedoso que te somete a su voluntad con un tema tan delicado como lo es la educación infantil, cuando además esta se centra en un caso tan peliagudo como el de la jovencita Benni, una niña de tan solo 9 años que se convierte en un verdadero dolor de cabeza para todos los que la rodean, en especial para los que de verdad desean ayudarla.
La joven protagonista del film, Helena Zengel, logra machacar al espectador con una interpretación sublime, y desde luego digna de elogio. Su personaje, logra encender la ira del espectador por su complicada forma de ser, aunque también su lástima, al ser este consciente que se trata de una niña de 9 años abandonada a su suerte por su madre. El resto de interpretaciones son también notables en el caso de Albrecht Schuch, Gabriela Maria Schmeide, Lisa Hagmeister y Till Butterbach entre otros.
El guion es un plato fuerte también en las cosas a destacar, ya que no se limita a nadar sobre la superficie en un tema tan delicado como lo es la educación infantil de una joven complicadísima, sino que se adentra en su psique y te hace partícipe de una mentalidad muy difícil de clasificar, tanto en lo bueno como en lo malo, y expone sin tapujos a una niña a la que todos quieren ayudar, pero que en el fondo nadie se quiere comprometer con ella más allá de lo superficial, por tenerle miedo y no saber exactamente por donde te puede salir, logrando con ello un argumento que como ya he dicho, dejará a cualquiera boquiabierto.
La fotografía de la cinta, es cumplidora y logra un trabajo digno, al igual que la música y sonidos que consiguen trasmitir inquietud al público al acompañar con eficacia la trama. También el movimiento de cámara y planos están bien logrados según el momento para mantener la agitación del espectador.
Por todo lo mencionado, considero System Crasher una de las cintas que más me ha gustado de las vistas en el Atlántida Film Festival de este año 2020, y no son pocas las películas bien logradas de este certamen, por lo que sin lugar a dudas es una historia digna de ver salvo que seas de esa clase de personas que huyan de los argumentos en los que se profundiza mucho en la psicología de un personaje complicado, que te pondrá las cosas muy difíciles de digerir, ya que por mucha maldad o situaciones constantes en las que su comportamiento sea indescifrable, no deja de ser el de una niña de 9 años que busca desesperadamente el calor y el amor de una familia.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow