Las alas del deseo

Drama. Fantástico Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista... (FILMAFFINITY)
<< 1 10 13 14 15 16 17
5 de noviembre de 2006
Estética e introspección se dan de la mano; un vuelo por encima de la dramaturgia cotidiana, allá donde se forja lo histórico, descendiendo hasta los abismos que separan nuestra subjetividad de la de los demás... O la amarás o la odiarás
Javi
14 de mayo de 2020
Esto de las películas de culto es lo que tiene: hay que verlas si quieres tener criterio, si quieres llegar a entender por qué son tan famosas. Aunque solo sea para crearte tu propia impresión. Y es negativa. El Cielo sobre Berlín es pedante, pesada, la he tenido que ver en 4 veces para terminarla porque me dormía, sobre todo cuando empezaban con unas frases pseudopoéticas del amor y la infancia.

Lo original de la idea de unos ángeles que cuidan a los berlineses sin que ellos los vean, de su mundo en blanco y negro que cambia a color cuando viajan al de los hombres, no necesita semejante metraje para desarrollarse. Al final te mantiene un poco el interés a fin de ver como se comporta ese ángel caído del cielo y que ahora habita entre los hombres por amor pero rápidamente gira a otra escena pesadísima sobre la soledad cuando la pareja se enzarza en el más aburrrido de los cortejos que he visto en mi vida, en el que los dos están sentados en la barra de un bar.

Lo más reseñable es ver a Peter Falk haciendo de si mismo con esa sonrisa encantadora que te hace realmente creer que es lo que dice ser.

En fin, un aburrimiento que no entiendo como puede haber llegado a ser la obra de culto que se considera.
LuisE
6 de diciembre de 2020
Tiene algunas cosas buenas, pero se hace muy pesada. Repeticiones innecesarias, muchas de las escenas podrían ahorrarse. Se podría considerar hasta pedante. Los diálogos no son malos, pero al carecer de historia son insignificantes; no es exactamente carecer de historia, sino que pertenecen a breves historias por las que supongo que o te interesas o no. A mi no me llegó especialmente. No la considero película de culto, me da la sensación de que Wilm Wenders quiere transmitir algo que se le escapa de las manos y no tiene recursos para expresarlo o quiere pretender algo que no es.

La vi a las 2 de la madrugada y hace bastante tiempo, quizá fue que no la entendí por estar cansado.
Diopolo
16 de enero de 2012
"Pretenciosa, falsa, boba, sensiblera" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
Denuncio al señor Kurt por poner como criticas, las vomitivas empanadas de este sujeto.
Que El periódico El Mundo le de un foro pues todos conocemos su política editorial a raíz de noticias valencianas,
Pero en este magnifico templo del buen cine no debe aparecer en lugar tan destacado lo que no pasa de ser una simple opinión.
Para ejemplo, esta buena película que todos puntuamos alto y le vemos muchos valores, él (señor Boyero) desprecia quizá por … Lo ignoro
Esto no se publicará pero por lo menos usted lo está leyendo y ante su conciencia responda
Gari y Sol
5 de agosto de 2006
Película mala donde las haya, sin guión, no cuenta nada y un gran somnifero.
Es la única película en la que me he dormido.
Altamente no recomendable.
Alfons