España España · Logroño
Críticas de LuisE
1 2 3 4 5 10 17 >>
2 de septiembre de 2023
Tierna y creíble historia familiar. Sientes como las miserias y glorias de una familia española les acompañan, sufren y disfrutan. Amaia ha tenido una hija y su marido es incapaz de aceptar su nueva condición de padre y huye constantemente con la excepcional coartada laboral. Al final Amaia se refugia en su casa familiar en Mundaka para que sus padres le ayuden cuando el padre no lo hace. Ahí descubre las miserias de un matrimonio que se mantiene unido por cobardía y amor. Es esta parte de la historia la que más me interesa, como Koldo ama a su mujer aunque no hacen más que discutir. La quiere y quiere a la niña que han tenido juntos, pero cuanto más corra el aire mejor se mantiene el matrimonio. Por su parte Begoña aguanta por comodidad y tradición aunque sonando en una vida para la que necesitaba dar un paso que nunca dio, aunque oportunidad tuvo. Al final el amor puede más que la bronca.
Precisoos los diálogos entre madre e hija y los arranques de ternura de Koldo que muestran el corazón de cristal del rudo vasco vizcaíno. El pobre Javier deambula por la película demostrando inconsistencia y pavor a que se rompa su relación con Amaia, cosa que el mismo se está encargando de conseguir por pensar antes en él que en la nueva familia que ha formado. Al final, feliz/triste conclusión en la que cada uno sigue con su vida.
21 de septiembre de 2022
Desde que hoy hablar de esta película me sentí atrapado a verla como mosca a la miel, así que cuando tuve la oportunidad de verla me salté una de mis normas que es ver cine en una mañana soleada. No me arrepentí.

El amor y el sexo en la edad post adulta siempre me ha parecido un tema apasionante y oculto. Solo los jóvenes y guapos pueden enamorarse, tener sexo y divertirse en el cine. Por eso me pareció interesantísimo ver como desarrollaban la vida de esta sesentona que quiere quitarse los “pendientes” que tiene en su lista… que son muchísimos.

A ratos me pareció un tanto increíble tanta modosidad por la parte de la Sra. Robinson pero esas partes quedan sostenidas por la preciosa interpretación y belleza de su contraparte masculina. Todo un descubrimiento, no solo por su belleza sino porque te crees totalmente su dolor interior que seguro no tiene necesidad de mostrar nunca.

aLos desnudos finales pueden ser prescindibles o no pero creo que es un gesto de valentía por parte de Thompson una manera de decir “así somos las señoras cuando nos quitamos todo lo que oculta esto pero, aun así, seguimos queriendo ser queridas y deseadas y gozar… como los jóvenes.
11 de julio de 2022
Si hay algo que me fascinó en esta película es la manera de narrarla, a base de retazos más o menos largos pero todos bellos; retazos que a veces parecen innecesarios pero que van conformando un ambiente de lujo, belleza, decrepitud y elegancia.

El retazo de Maradona es mágico y car onírico, El retazo del escalador es intrigante, El retazo del pobre funcionario que no acierta a entender como alguien puede decirle que no a su majestad es cómico y a la vez desesperante. La niña que contiene sabiduría, el niño que aprende a tocar el violín el doctor amigo más que médico. Todos forman esta inmensa colcha como un patchwork y que una vez terminado, queda bien. A mi al menos, me tuvo fascinado.

El retazo más famoso es el del descenso de la diosa a las aguas. En ese retazo mágico está la demostración de que la belleza y la JUVENTUD son pasajeras y que hay un tiempo para disfrutar las carnes prietas y otro para admirarlas como se admira una escultura o un cuadro que no vamos a disfrutar más que fugazmente en un museo. Por cierto leo en IMDB que la aparición de la actriz desnuda no fue advertida a los actores así que su cara es de genuina estupefacción.

Así, a retazos se va construyendo la historia de dos amigos que miran la vejez de maneras distintas
Fred no tiene ya nada que perder ni que demostrar. Puede permitirse decirle que no a la misma reina de Inglaterra. Vive sin ilusión solo intentando hacer lo más cómodo posible este último descenso.

MIck sin embargo se aferra a la posibilidad de no desvanecerse cuando ya se ha desvanecido pero no lo sabe; no sabe que su última película no va a ser el testamento que espera, esa demostración de que su genio sigue ahí a pesar de la edad.

Por eso ambos tienen finales distintos. Y está bien que sea así.
25 de mayo de 2022
Un clásico hay que verlo, te guste mas o menos. El bosque animado es un bosque encantado, entre la realidad y la ficción en el que es natural tener a un bandido bueno como a una tía malvada. Hasta un espíritu que no puede descansar se le aceptar como parte del paisaje y del paisanaje.
Magnífica Alejandra Grepi, señora cañón por antonomasia
Magnífica cojera de Tito Valverde, parecía imposible que no fuera natural.
Encantador y buenazo bandido Fendetestas, ¡mecauen Soria!
Elegante señor Fernando Rey, perfecto como un señorito bueno que mantiene la clase hasta rodeado de vacas lecheras.

Se ve la película con una placidez tranquila. Todo está en su sitio, todo está bien y las buenas almas del bosque pueden vivir en paz tras todo lo que les pasa.

Encantadora película que ha de verse una vez en la vida, o dos.
25 de mayo de 2022
Bella película con bellos personajes y ese encanto del cine japonés en el que no pasa nada realmente importante. Acaba la película y no sabes muy bien si ha tenido un desenlace o simplemente has estado viviendo un trozo de la existencia de estas almas en pena, cada una con su problema.
El coche, ese magnífico y limpísimo Saab 900 rojo, es un personaje más de la película, con una fea belleza y que dan ganas de utilizar para recorrer la geografía nipona por las carreteras menos turísticas habidas.
Me gusta el cine japonés, no parece aportar nada pero te deja un remanso de paz y belleza. Una sincronía y un paralelismo y orden que te hace ver una vida diferente, tranquila y pausada.

No sabría decir como acabó la película, quizás tampoco importe.
1 2 3 4 5 10 17 >>