Habana Blues

Drama Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la ... [+]
17 de mayo de 2007
Esta es una película que entretiene en toda su duración. La música que muestra es rescatable. Otra cosa rescatable es la fotografía donde muestra a la Habana con unos muy lindos paisajes. Por ultimo muestra los diferentes sentimientos de los cubanos sin ser una películapanfletaria. Pero lamantablemente no me convencio del todo. Solo es una película para recordar y volverla a ver cuando la encuentre en la televisión un domingo en la tarde.
Francisca
4 de abril de 2008
Esta película me ha transmitido muchas sensaciones. Debo reconocer que tiene varias escenas emotivas y conmovedoras, pero en especial la escena final, que me parece tremenda. La música ayuda a conseguir sensaciones y empatizar con los sentimientos de los personajes, tanto de Caridad como de Ruy. Es una película con ritmo (ayudado también por la genial banda sonora), con color, con buenas interpretaciones y con un guión sencillo pero que provoca dilemas dificiles de solventar por parte de los personajes.
Ubi
5 de noviembre de 2008
Tiene una banda sonora bastante peculiar, ya que son distintos grupos amateurs, tocando todos los palos de la nueva generación de músicos cubanos que huyen del guantanamera...

Interesante visión de la situación cubana, con unas buenas tomas de La Habana y del modo de vida de muchos habaneros.
rualia
30 de octubre de 2005
Se nota que el filme es de Benito Zambrano. Consigue un buen guión e intenta reflejar una realidad de un país...., otra cosa es que lo consiga. Pero es una película, no un documental. Yo he pasado un buen rato, ha conseguido emocionarme e interesarme por los números musicales.

Un rodaje magistral, en definitiva.
Joaquin
15 de mayo de 2005
Patético espectáculo de progresía narcisista de todo a cien. Musiquita de la que no llegará ni a ser pirateada, bailoteo arrimadito y onanismo mental con La Habana al fondo. No hay principios ni coherencia, sólo un atajo de músicos guapitos de torso desnudo, educados para rentabilizar el uso de su pene sobre el de la púa. Y como película: larga, zafia, mal medida y sin interés. Por no valer no vale ni de documental. Una vez más en el cine español, la nada triunfa sobre el ser.
Rafa