Habana Blues

Drama Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la ... [+]
4 de mayo de 2006
Creo que es una de las mejores peliculas que he visto ultimamente. Sin demasiadas pretensiones nos cuenta una historia sencilla, con personajes llenos de vida, de ternura, que no se conforman con la situación que les ha tocado vivir. Me gustan las peliculas que me hacen sentir cosas, y ésta realmente me ha tocado el corazoncito; lo dicho, para mi... simplemente genial.
elenagarmar
9 de mayo de 2005
Tras Solas, Benito Zambrano recrea en Habana Blues la historia de unos músicos que luchan por su música en un país tan difícil como Cuba. Una película fresca, con momentos divertidos y una gran banda sonora. Quizás la mejor película española de la primera mitad de 2005.
Carlos
21 de enero de 2006
Al terminar de ver Habana Blues da la sensación de haber estado escuchando música excelente, pero nada más. La película roza el estereotipo de la típica situación cubana que se rueda hacia el Viejo Mundo, exclusivamente. Los balseros, el buen sexo, los mojitos y los acentos exagerados son algunos de los componentes a los que estamos acostumbrados lo que hemos visto dos películas cubanas ("Guantanamera", "Fresa y Chocolate"), y que si en su momento fueron fórmulas novedosas y atractivas, ya rozan la pesadez.

Película que destinada...

Para amantes de tópicos y de la buena música.
Para amantes de la buena música.
Para personas que ven películas para dejarse dormir sin después tener remordimientos.
JazzMen
31 de mayo de 2006
Esta película de Benito trata sobre las cosas simples de la vida y eso la hace universal.
No crítica a Cuba, simplemente muestra la vida y el derecho a decidir, no importa en qué lugar y bajo qué regimen. Por otra parte los actores hacen un trabajo honesto y la música es muy buena. El guión me encanta.
bebagar1
21 de octubre de 2005
Pido que no os perdáis esta película que me hizo saltar las lágrimas haciéndome entender que no todo el mundo vive igual de bien que los que estamos detrás del ordenador opinando sobre películas. Sinceramente es digna de ir a los Oscars poseyendo una de las bandas sonoras últimamente escuchadas. Es espectacular el realismo con la que es narrada, te hace reflexionar en las decisiones que tienen que tomar algunos para una vida mejor para los suyos. Le doy un 9.
joanitu