Habana Blues

Drama Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la ... [+]
4 de abril de 2012
Habana Blues esta una magnífica película. Es una historia que presenta dos músicos cubanos, Ruy y Tito.

Dos productores descubren el extraordinario talento de Ruy y Tito los dos cubanos.

Tienen un problema político, porque Tito y Ruy no van a poder vivir dignamente en Cuba.

Por un lado, a mí me gusta la película Habana Blues porque hay una banda sonora extraordinaria y muy variada y también porque la historia es muy interesante y llena de emociones como la canción donde Ruy nos muestra lo que siente por Caridad.

Pero, por otro lado, hay algo que no me gusta en la película Habana Blues. El único defecto que encontré en esta película es que el final de la película no sea más largo y que uno no sabe en lo que se convierten Caridad y sus hijos, ni Tito ni los demás.

No me gusta el pasaje en el que Ruy y Caridad se separan, mientras que todavía se aman
PesnelRiviere
5 de marzo de 2013
La Habana del siglo XXI, contradictoria y vital, pasada por la visión amable, pero no exenta de componentes críticos, de Benito Zambrano. La música, la convivencia, la lucha por progresar, el compromiso o la renuncia, vistos desde distintas perspectivas por diferentes personajes. Lo mejor de la película es que el espectador es capaz de comprender las motivaciones y las decisiones de todos esos personajes. Vivir es elegir, dice don Benito. Si eliges esta película no te arrepentirás ...
pikyturiellos
14 de marzo de 2016
Obligatoria película de Benito Zambrano. Un film realista, humano y personal. La cotidianidad se respira en cada escena y consigues conocer y querer a los protagonistas. Podría ser más corta, alguna interpretación es algo mejorable, pero Habana Blues es sin duda una película que no te puedes perder.
J Oliver
5 de diciembre de 2016
La historia se centra en los sueños de dos cubanos amigos desde la infancia y músicos. La llegada de dos españoles que les harán una oferta internacional provocará que se desencadenen una serie de sucesos que trastocaran sus vidas y harán aflorar sus mayores ilusiones y a la vez sus mayores temores. Película llena de luz que deja de lado los entresijos políticos para centrarse en la cotidianidad Cubana, en una sociedad por fuerza adaptada a las carencias impuestas tanto por el propio gobierno como por el bloqueo y en que la gente sigue persiguiendo sus sueños. La historia nos permite conocer los diferentes estilos musicales que existen en la isla, desde los más típicos y tradicionales cubanos, a otros menos conocidos o asociados a su música (pero que también existen), como el rap, el reggae o el metal. Una maravilla de Banda Sonora y una de las pocas que conviven en mi colección de cedes. Una delicia.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
17 de enero de 2017
El director Benito Zambrano demostró su enorme talento con la magistral "Solas", y a continuación quiso dar el salto al océano pero no para irse a Hollywood; sino a la fantástica isla de Cuba. Un salto para presentarnos esta película llena de música y de pasión, que nos extrae la esencia de La Habana para ofrecernos su palpitar nota a nota; y escena a escena.
He visto esta película varias veces, y cada vez que la veo me emociona y me enamora. La cantidad de sensaciones que transmite gracias a su banda sonora; y a unos personajes mágicos que viven en una bellísima isla de la que no son capaces de prosperar. Una sociedad humilde pero llena coraje y energía; que vive en una felicidad increíble y que intenta salir adelante como pueden.
Toda esa pasión y carisma se transmite en cada escena, haciendo que uno sienta una atracción irremediable hacia ese lugar para poder sentirse paseando por sus calles; y disfrutando con sus bailes y su gastronomía. La esencia de la isla el director lo capta y lo transmite en cada una de las escenas; haciendo que La Habana y Cuba en general tome otro prisma.
Un reparto fantástico de gente no conocida hacen que te tomen de la mano, y te adentren en la música cubana. Una banda sonora que se aleja de ese típico "son" que tanta fama tiene. Uno descubre que en la isla caben todos los ritmos y los estilos; ya que Cuba es plural y para todos los gustos.
En este film se presenta a un grupo llamado "Habaneando" que quiere triunfar en el mundo de la música. Unos productores españoles llegan para captar nuevos talentos; y ellos consiguen llamar la atención. A continuación comienza un duro camino para conseguir buenas canciones y poder cerrar un contrato decente para poder salir de la isla y poner rumbo a España. Mientras tanto, el drama de los inmigrantes cubanos que intentar entrar en Estados Unidos de manera ilegal.
Una banda sonora fantástica, sobre todo por las canciones que hacen el grupo de los protagonistas. Letras llenas de mensaje y con ritmos muy buenos; hace que inevitablemente uno se emocione fácilmente.
En fin, "Habana blues" es un film que emociona y enamora. Una película que engancha desde el minuto uno hasta el final; haciendo que uno descubra una joya cinematográfica que se disfruta en cada uno de sus visionados. Una película mágica que siempre es un regalo el verla.
icaro_81