Habana Blues

Drama Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la ... [+]
15 de enero de 2009
La película, a modo documental en ocasiones, narra muy bien la vida de La Habana, la vida que los turistas (los de las sandalias con calcetines y la camara colgada al cuello) no conoce, es una película interesante, con una historia que puede emocionar. Sin duda destacar la música ya que es el hilo conductor de la película, producida por el grupo que da nombre a la película Habana Blues, deciros tambien que los actores estan versionados en las canciones.
karim1301
17 de mayo de 2009
Zambrano ha conseguido emocionarme otra vez, y en esta ocasión tiene más mérito que con "Solas" porque el tema era mucho más colorido y lleno de música.

La banda sonora es muy buena, así con la ambientación. ¿Cómo habrá conseguido burlar esta película la censura? Es cierto que no le dan mucha caña al régimen, pero todos los personajes quieren huir de allí, de la pobreza.

Los dos protagonistas están estupendos casi siempre. La protagonista está estupenda siempre.
Germán
31 de mayo de 2010
Acabo de ver la película, y si digo la verdad los primeros 10 minutos me han parecido bastante pesados, pero una vez sobrepasada esta barrera... muy entretenida.
Muestra una Cuba distinta, personas que quieren salir, que se quieren quedar, poetas, cabareteras, músicos; pero todos amigos, y se respetan cada uno con sus particularidades.
Pelicula llena de colorido y buena música.
maallo
2 de marzo de 2012
Una de mejores películas españolas que he visto en mucho tiempo, a mi me ha enganchado desde el principo. Estamos ante una película real, sincera, que transmite emociones, que te hace partícipe de la historia, que consigue identificarte con los personajes. Una película que me ha emocionado con historias cercanas, historias que están a la orden del día a Cuba. Las interpretaciones de los dos protagonistas y la interesente relación de amistad que maintienen en pantalla de Ruy y Tito, me pareció totalmente creíble y emocionante. La banda sonora no está nada mal, tiene buenas canciones con letras interesantes y los actores no están mal, cumplen bien. ¡ Total, verdaderamente una película excelente que le recomendaré sin vacilación a cualquier aficionado de buenas películas !
MACHU
4 de abril de 2012
No me ha gustado esta película. No encuentro la historia muy interesante, tampoco la música ni los personajes. Tengo la impresión de que esta película ha sido realizada en los años 90, particularmente por el vestuario y el decorado, y también por el coche descapotable rojo que es de los años 50. Verdaderamente no me ha emocionado esta película, y encontré que no había bastante acción, ni suspense. Esto, a pesar de todo, nos permitió descubrir un nuevo país, su cultura, y ver cómo los habitantes de Cuba viven. La historia de la película es realista y coherente, y logramos comprender bien la historia.
herel