El asesino de las postales

Thriller. Intriga. Drama La hija del detective neoyorquino Jacob Kanon ha sido asesinada poco después de casarse. Cuando Kanon se entera de esta terrible noticia decide buscar al responsable del crimen a cualquier precio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
20 de junio de 2022
Esta película está protagonizada principalmente por Famke Janssen y Jeffrey Dean Morgan, que cumplen en sus roles de pareja divorciada que han perdido a su hija consecuencia de un asesinato. Ella (Janssen) encarna el papel de madre angustiada estándar con poco recorrido en el filme; él es Jakob Canon (Janssen) un testarudo detective de la ciudad de Nueva York que viajará por Europa persiguiendo al asesino en serie que puede haber asesinado a su hija. Por el arduo y arriesgado camino solicita la ayuda de un inspector alemán (Joachim Król), un detective británico (Steven Mackintosh) y un periodista estadounidense que trabaja para un periódico escandinavo (Cush Jumbo), para que le ayuden a capturar al asesino que está asesinando parejas jóvenes enamoradas en el viejo continente.

En la historia Canon investiga sumido en el dolor la muerte de su hija asesinada durante su luna de miel en Londres. El guion de Liza Marklund y Andrew Stern está basado en la novela homónima de la Marklund y James Patterson, que fue todo un bestseller, aunque el libreto carezca de profundidad. The Postcard Killings es un espeluznante y a la vez desaborido procedimiento policial sobre un rosario de asesinatos en serie, cometidos por un par de maníacos-dementes que vagan por Europa torturando y mutilando a jóvenes recién casados, dejando a sus víctimas desnudas y posicionadas para parecerse a famosas obras de arte. Si se piensa es bastante ‘horribilis’.

También aparecen en la cinta Naomi Battrick y Ruairi O’Connor como los jóvenes asesinos psicópatas; y acompañan pasando el corte Eva Röse, Lukas Loughran, Sallie Harmsen, Pål Espen o Dylan Devonald Smith entre otros.

La dirección Danis Tanovic es discreta, con una historia que avanza a trancas y barrancas pero que carece de una tensión mantenida y mucho menos in crescendo, con una trama que en ocasiones resulta traída de los pelos y otras sencillamente absurda. Sus escenarios de misterio no son capaces de generar el suspense que desearía un espectador aficionado al género.

Así y todo, tomada la cosa a modo de entretenimiento da el pego y no hay para hacerse mala sangre. Es un filme simple, con buenos actores y su brizna de emoción, donde quizá lo más importante sea intuir entre los personajes malignos, la inteligencia y la capacidad de disimulo de estos asesinos psicópatas, psicopatía producto de un padre igualmente trastornado al que conocemos preso en una cárcel.

Tiene pinceladas, nunca mejor dicho, de las grandes obras pictóricas, con cuadros de Goya, Moon y otros, pues las víctimas son asesinadas para que queden en una postura parecida a las tales pinturas o esculturas clásicas presentes en museos europeos. Eso puede tener su ‘puntito’. Pero eso solo no basta.

En fin, insípida obra con algunas pistas intrigantes, solvencia en la producción y una innegable apariencia a producto televisivo, más que a película para ser proyectada en salas cinematográficas.
Kikivall
20 de mayo de 2020
No entiendo por qué le dan con un caño, es exactamente lo que se espera que sea, un thriller donde usan el conflicto del policía norteamericano teniéndose que mover bajo reglas europeas para descubrir quien está detrás del asesinato de su hija y de otras tantas parejas a lo largo y ancho de Europa.
Exceptuando un giro ingenioso que dan, el resto de la historia es predecible, pero en ningún momento se las da de otra cosa, es lo que es y no engaña a nadie.
A mí me pareció entretenida, obvio que todo el tema de "razones" detrás de los asesinatos, etc, es ridícula, pero bueno este tipo de películas siempre apelan a la fantasía rebuscada para ser o por lo menos dárselas de originales.
Interpretaciones correctas, se deja ver, es un entretenimiento que se olvida enseguida, pero que tampoco molesta o decepciona, quizás porque nadie espera nada de ella.
Manuel
15 de mayo de 2020
Flojo film que combina el aburrimiento con flashback que no conducen a nada, solo a hacerla mas monótona todavía. Aquí hay unos asesinos seriales que matan a parejas jóvenes de recién casados y con los cadáveres retratan obras de pintores famosos, nada nuevo por cierto, pero realmente es tan aburrida y sin lógica que me pregunto en que estaría pensando quien realizo el guión de esto. Solo hay bonitos paisajes de distintas ciudades de Europa en donde los asesinos se pasean, de paso matan a algunos, por motivos que se descubrirán al final y que son realmente estúpidos siendo perseguidos por el padre de una de las victimas (Jeffrey Dean Morgan que seria mejor que siguiera haciendo de Negan) quien en compañía de otros incompetentes policías intentarán dar caza a los caricaturescos asesinos. Desechable
gustavof42
5 de junio de 2020
Jeffrey Dean Morgan ha alcanzado cierta popularidad en su madurez, gracias sin duda a su papel en “The walking dead”. A Famke Janssen no la vemos demasiado últimamente. Atrás queda su omnipresencia en los 90 y 2000, y el reciente éxito de las películas de “Venganza”. De todas formas, aquí tampoco sale en muchas escenas. Ambos coinciden en este thriller de asesino en serie, que creo que se ha estrenado directamente a plataformas de vídeo. Con las películas que llegan así, sin pasar por cines ni tener promoción, uno se la juega un poco.
Hay que reconocer que los dos actores representan bien el calvario por el que están pasando, pero ahí queda todo.
Los crímenes los vemos de refilón. Nada de “gore” ni escenarios macabros como en los mejores ejemplos del género.
En cuanto a la investigación, es sosa a más no poder. El protagonista va de acá para allá buscando pistas, sin que la película logre despertar mi interés en ningún momento. Ni los cabreos que coge de vez en cuando, ni la lentísima resolución del caso, me parece que valgan la pena para ver este film, que se hace largo aunque dure poco.
Es de esas películas que parecen hechas por un director y guionista fervientes cumplidores de la ley del mínimo esfuerzo. Como si no tuvieran ganas de trabajar. Y al final, todo se resuelve deprisa y de forma muy anticlimática.
Así que, entre unas cosas y otras, es lenta, aburrida y floja. En un día tonto podría haberla valorado como mediocre, pero en realidad me ha dado sueño y no voy a ser generoso con ella.
Creo y espero que se me va a olvidar por completo en muy poco tiempo.
i42poloj
3 de noviembre de 2022
Creo que en estos tiempos de pocas propuestas interesantes, este thriller resulta ser un relato con rasgos por momentos de buen suspenso y acción. Sin llegar a ser el gran espectáculo, tiene su costado con buenas interpretaciones y con una trama de adecuados pasajes. Destaca que no está encuadrado en los clásicos thrillers hollywoodenses. Si bien, en general las críticas fueron negativas, no entiendo porque se ensañaron tanto con este film, ya que no pretende ser el gran thriller ni mucho menos, pero no se merece tal sentencia en el cadalso. Pienso que es defecto de los críticos en general, que cuando deben hacer alguna calificación se ajustan a frases clásicas y sin gusto a recién horneado. Deben ser más auténticos y dejar las expresiones remanidas e insustanciosas. Los "viejos" y experimentados críticos deben hacerse a un costado y dejar que los "nuevos" y desprejuiciados vayan ocupando lugares en las butacas.
Guspanet
1 2 3 >>