Argentina Argentina · rufino
Críticas de gustavof42
Críticas 1.602
2 de mayo de 2024
Si uno analiza el film abstrayéndose de la importancia de lo que intenta mostrar, la película es mediocre, aunque dicen que esta basada en una historia real, sinceramente las situaciones son bastante difícil de creer (especialmente lo relacionado a lo que se desarrolla en la selva colombiana). Pero bueno es loable que se muestre este flagelo que no termina nunca de acabar y que lamentablemente genera ingresos siderales como es la pornografía infantil. La trama gira alrededor de la desaparición de dos niños guatemaltecos que son raptados por una banda que se dedica al comercio de niños, comenzando una búsqueda incesante y en principio infructuosa por su padre quien se cruza a un agente especial del gobierno americano que se dedica a combatir pedófilos, iniciándose una relación que lo marcará a este último para toda su vida. Dentro de las actuaciones Jim Caviezel esta correcto al igual que los demás actores componiendo eficientemente sus roles.
2 de mayo de 2024
Si bien la idea central era interesante, burlarse del mundo de la mafia, la concreción de la misma resultó un verdadero fiasco, en donde las situaciones algo risueñas son apenas un puñado. La trama gira alrededor de un capo mafioso al que planean asesinarlo y en donde todos los intentos resultan un permanente fracaso. En medio de esto un ciclista italiano entabla una relación sentimental con la hija del capo mafioso comenzando una serie de problemas que tendrán graves consecuencias. En realidad todo es muy aburrido en un film que lo único que tiene es que es una de las primeras películas de Robert de Niro. Desechable.
1 de mayo de 2024
Historia contada sin maquillaje, por momentos cruda, pero que flaquea por un guion totalmente carente de emoción no logrando nunca que el espectador no solo empatice con los personajes sino con la historia misma. La trama cuenta la vida de un novato paramédico que forma pareja con un veterano en el rubro y juntos deberán sortear distintos obstáculos para poder cumplir eficientemente su deber. Veremos como lidian cotidianamente con pandilleros, golpeadores, abusadores, drogadictos y todo tipo de personajes marginales teniendo un tratamiento casi sin anestesia del tema, en donde nuestro protagonista principal se va fogueando a base de situaciones una mas caótica que otra. El problema del film esta en la lentitud de las distintas situaciones, que hace que a el espectador realmente por momentos le resulte interminable las dos horas de su duración, a pesar del buen trabajo del siempre enigmático Sean Penn que apenas puede elevar algo un film que el que lo ve seguramente no lo recordará demasiado, por el contrario Tye Sheridan pasea su impasividad durante todo el metraje. Como perlita encontramos a Mike Tyson en un papel en que no desentona a pesar de no ser actor. Desechable.
28 de abril de 2024
Con dispar resultado termina siendo esta comedia que tiene momentos atractivos, especialmente por la actuación muy eficiente de sus dos protagonistas principales Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia. La historia gira alrededor de un profesor de Filosofía que enseña en la facultad que de pronto al morir su amigo y mentor, ve la oportunidad de poder dictar su cátedra y continuar con sus principios y visión filosófica. El problema surge que cuando nadie lo esperaba aparece un profesor con ideas nuevas que intenta disputarle la cátedra siendo a partir de ese momento donde se iniciará una lucha (que tampoco es mucha) sobre quién se quedará con la misma. También hay alguna subtrama donde nuestro profesor le da clases de filosofía a una anciana que poco entiende que alcanza para hacernos sonreír. El film toca de costado la situación caótica de nuestro país y las dificultades para aprender, enseñar y cobrar en las Universidades. En síntesis es un film que en mi caso no me termino de llegar, mas allá de lo que destaqué anteriormente.
28 de abril de 2024
Flojísima película que retrata el viaje en dos autos de dos amigos y sus familias, donde el niño de uno de ellos es casi atropellado por un psicótico asesino o algo así. El problema se suscita cuando en una estación de servicio se encuentran y tienen un altercado con graves consecuencias para uno de ellos. A partir de allí una de las familias será secuestrada siendo el padre quién irá por el rescate y la venganza. El film está muy mal actuado, con un guion pobre, en donde la banda de malvivientes son como mínimo patéticos y el líder Craig Sheffer hace mas morisquetas que un payaso siendo su actuación francamente espantosa al igual que sus compañeros, unos jóvenes Josh Brolin y David Arquette. Nuestro protagonista Christhoper Lambert evidentemente nunca fue un gran actor pero aquí al lado del resto es Al Pacino. Horrible.