Life Without Principle

Thriller. Drama En una gran compañía de banca tiene su pequeño despacho Teresa, que se dedica a la consultoría para todo tipo de clientes. El insaciable ansia de beneficios de la empresa la obliga a recomendar a los poseedores de pequeñas fortunas que depositen sus ahorros en inversiones de riesgo a sabiendas de que no es lo más adecuado para sus intereses. Buzzard es un delincuente de poca monta, aunque capaz de ejecutar actos de violencia, ... [+]
7 de mayo de 2013
Johniee To rara vez falla a la hora de hacer una película, y este no es el caso, con un tema de actualidad, nos introduce en un thriller mezcla Triada/Crisis económica, de forma tan genial que consigue enganchar incluso al más despistado. La historia nos la presenta con varios saltos en el tiempo, pero siempre manteniendo el orden, con el suspense y la acción justos para mantener el ritmo apropiado, para mantenernos ahí pegaditos, desarrollando los personajes y las tramas, dándole la importancia que cada una tiene, para acabar en un espectacular final, que para nada decepcionante.

Actuaciones siempre correctas que ayudan mucho. Además hay que destacar un aspecto, y es que a la hora de presentarnos todo el tema bancario, lo hace de forma tan simple que hasta un niño de 6 años se enteraría, demostrando que lo qué para muchos es difícil, para él es sencillo y factible.

Verla que la disfrutareis.
Ranxomare
25 de noviembre de 2011
El realizador Johnny To sigue navegando entre los géneros para contarnos en esta ocasión un thriller con gran componente dramático centrado en la crisis económica que azota al mundo desde hace unos años, situándose en el inicio de la explosión de la burbuja y alternando tres historias que giran en torno al tema. La cosa se inicia con un crimen, como es habitual en el cine de To y se desgrana así en los tres puntos de vista: un matrimonio que busca piso, un par de gangsters y una oficina de un banco en la que una mujer debe demostrar su valía, tras quedar última en los objetivos de la empresa para ese periodo.

To vuelve a demostrar solidez a la hora de alternar las historias y dedicar el tiempo justo a cada una, sin que se creen conflictos narrativos ni esa farragosa mezcla de géneros que puede parecer al principio. Curiosamente cuando vi la película por primera vez en el marco del Festival de San Sebastián (septiembre de 2011) la cosa no me funcionó del todo, pareciéndome abrupto cierto giro. En un segundo visionado durante el Festival de Gijón (noviembre de 2011) la cosa cambió radicalmente, gustándome claramente más. El buen To vuelve a verse entre sus imágenes y construye una buena película que gira en torno de la crisis económica pero que en el fondo va más allá al atreverse a poner en relieve las motivaciones de todo ser humano, que pasan por enriquecerse a costa de todo. Ambición, lo llaman. Otro buen trabajo de To que con algún reajuste (la parte del matrimonio está desaprovechada) se encontraría entre sus mejores obras. Una película mordaz y rabiosamente actual, que ganará con el paso del tiempo.
Caith_Sith
21 de septiembre de 2011
Cuando no se tienen altas expectativas a veces te llevas buenas sorpresas. Esta ha sido una de esas ocasiones. La peli está de total actualidad ahora mismo, de hecho trata sobre la crisis económica, sobre Grecia.... y lo mejor de todo, a pesar de la seriedad del tema le dan un enfoque tirando a cómico. Podemos pensar que Hong Kong no tiene nada que ver con España, y de hecho así es, pero resulta que las artimañas de los bancos son las misma aquí y en todos lados y está bien que se muestren sin tonterías.

La película se divide en tres historias independientes y tal y como comenta Caith_Sith en su crítica, la forma de dirigir de Johnnie To marea un poco. Tenemos a una chica que no llega a objetivos de venta en un banco (la mejor parte sin duda), una pareja buscando piso (al menos ella) y unos gangsters de medio pelo. A todos ellos les afecta la crisis económica de una forma u otra.

Totalmente recomendable para gente que quiera pasarlo bien con una mezcla de thriller y humor diferente al nuestro pero totalmente identificable.
Nessy
26 de julio de 2012
Johnnie To, el que fuera director de “Election” o la más reciente “Vengeance”, filma su particular visión de la crisis económica en esta película de historias cruzadas que le dio el pasaporte a la sección a concurso del Festival de Venecia así como la incluyó entre las “perlas” proyectadas en el 59 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El film se basa sobre las siguientes tres historias y tres personajes principales:
1 – Cheung Jin Fong, un policía acosado por su pareja para adquirir una casa de lujo para ambos, y por su padre para que se haga cargo de una hermanastra a la que nunca ha visto.
2 – Teresa, una consultora de variada clientela que trabaja en una empresa que le fuerza a convencer a aquellos que se aproximen a su escritorio a invertir sus capitales en fondos de alto riesgo aun sabiendo que pueda traer funestas consecuencias para los inocentes inversores.
3 – Buzzard, un delincuente relacionado con las tríadas, trata de ayudar a un amigo en serio peligro, para lo cual sólo el dinero tiene la solución…

Historias independientes y trepidantes que indudablemente tienen un hilo de unión que finalmente las teje y entreteje a ritmo de locura, y como no podía ser de otra forma, ese elemento, ese denominador común será el dinero, un botín de cinco millones de dólares testará su moral y sus límites.

Si bien, esta película se aleja de los últimos proyectos cinematográficos del director, donde las orgías de acción donde tormentas de tiroteos y explosiones se sucedían en barroca coreografía, no pierde ese ritmo frenético y agotador (a la par de entretenido) que le caracteriza. Rápidamente nos presentará las tres tramas y las incontables subtramas que de ellas penden, todo ello mediante un apabullante abanico de personajes y situaciones que no es difícil que pierdan totalmente al espectador y que se sienta confundido sobre el quién es quién en esta película o ciertos porqués… Su narrativa no es torpe y cada pieza encaja en su lugar, pero está contada a tal ritmo y con tal sobrecarga de información, que la perdición está garantizada. No obstante, caer de un hilo y asirse al siguiente divierte más que frustra en esta producción.

Como en todas sus películas, la factura técnica es impecable y en esta ocasión, la actoral está más que correcta, sus intérpretes (Denise Ho, Ching Wan Lau, Richie Ren, Myolie Wu, Philip Keung, Hoi-Pang Lo, Felix Wong, Siu-Fai Cheung, J.J. Jia, Siu-Kei Lee, Stephanie Che, Singh Hartihan Bitto) dotan de gran vida a sus papeles y sobreviven sus actuaciones a la montaña rusa argumental…

En conclusión, una película, que si bien no es una joya y puede marear y confundir, divierte y entretiene a partes iguales. Interesante.

-Enoch-
RavenHeart
20 de abril de 2012
El humor cíclico de Johnnie To nos salpica de nuevo. Uno de los grandes directores de la actualidad cuenta una historia de actualidad pura, con la política mundial como hilo conductor. En este caso la crísis económica del 2011 en el Mundo, incluyendo la debacle de Grecia y sus efectos en el resto de los países.

Johnnie apela a un recurso que le da gran resultado.
Life Without Principle está fraccionado en 3 historias, paralelas éstas, con tres protagonistas diferentes.

Las tres historias se producen en paralelo y en el mismo período de tiempo. Mostrando su pulso firme y fórmulas que le han dado éxito anteriormente, To comienza de un punto y nos cuenta una de las historias (que se desarrolla en poco más de 24 hs) que tiene como protagonista a una muchacha que trabaja en un Banco y que depende de la cantidad de nuevos clientes que reclute para poder continuar en el puesto. Obviamente vale utilizar los recursos más turbios para lograrlo. Luego, el director hongkones vuelve al punto de partida y nos cuenta una nueva historia esta vez con un perro faldero de un capo mafia que tiene como recado comprar valores en la bolsa pero olvida si son en baja o en alta. Al contar esta segunda historia descubrimos además puntos vacíos de la primera historia.
Luego nuevamente To vuelve al comienzo y nos cuenta la historia de un investigador/agente que tiene asignado un extraño caso. Y nuevamente devela misterios de las dos primeras historias.

Como ocurrió con Crash (Vidas Cruzadas), el director nos muestra a los protagonistas en constantes altas y bajas, en sufrimiento y en éxito, todos estados efímeros que van cambiando continuamente...como la vida misma.

Gracias Johnnie, una vez más.
Serginhio