España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Thriller. Drama En una gran compañía de banca tiene su pequeño despacho Teresa, que se dedica a la consultoría para todo tipo de clientes. El insaciable ansia de beneficios de la empresa la obliga a recomendar a los poseedores de pequeñas fortunas que depositen sus ahorros en inversiones de riesgo a sabiendas de que no es lo más adecuado para sus intereses. Buzzard es un delincuente de poca monta, aunque capaz de ejecutar actos de violencia, ... [+]
21 de septiembre de 2011
Cuando no se tienen altas expectativas a veces te llevas buenas sorpresas. Esta ha sido una de esas ocasiones. La peli está de total actualidad ahora mismo, de hecho trata sobre la crisis económica, sobre Grecia.... y lo mejor de todo, a pesar de la seriedad del tema le dan un enfoque tirando a cómico. Podemos pensar que Hong Kong no tiene nada que ver con España, y de hecho así es, pero resulta que las artimañas de los bancos son las misma aquí y en todos lados y está bien que se muestren sin tonterías.

La película se divide en tres historias independientes y tal y como comenta Caith_Sith en su crítica, la forma de dirigir de Johnnie To marea un poco. Tenemos a una chica que no llega a objetivos de venta en un banco (la mejor parte sin duda), una pareja buscando piso (al menos ella) y unos gangsters de medio pelo. A todos ellos les afecta la crisis económica de una forma u otra.

Totalmente recomendable para gente que quiera pasarlo bien con una mezcla de thriller y humor diferente al nuestro pero totalmente identificable.
Nessy