The Basics of Killing

Drama Marko y Dunja ven cómo su relación se va complicando debido a su situación laboral y económica, algo que afecta directamente a sus hijos. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2022
Partiendo de una idea excelente, el desarrollo y resultados son plúmbeos cuanto más avanza la historia.
Un padre y una madre con dos niños, trabajos estables y cualificados, profesor de filosofía y técnica de laboratorio con un proyecto científico aprobado y de notables resultados.
Ambos son expulsados de sus trabajos de un día para otro...
Aquí empieza el retroceso familiar, personal de los miembros de este clan.
Como el decaimiento por paradójico que sea de la película.
La cinta muestra de un modo veraz y cruel como una familia de clase media, que mantiene ese estatus gracias a sus empleos, después de perderlos pasan a pobres y a una mendicidad galopante.
Por cierto, la iluminación de los espacios interiores de la película están pesimamente conseguidos.
El ritmo es demoledoramente cansino, planos y tomas alargadas hasta el bostezo.
Lástima de idea desaprovechada y la actriz Irena Kovacevic, convicente.
En resumidas cuentas, fiasco esloveno que prometía mucho y aporta poco.
Zappianin
27 de mayo de 2023
Estoy con la media.No es buena, pero sí interesante para conocer algo del cine esloveno.
Lo que pasa es que la película no tiene un buen guión y hay saltos que no encajan bien.
Son un matrimonio bien situado, pero los dos son expulsados de su trabajo por distintas causas.
Y viene la miseria, así. Digo, Eslovenia es un país de dos millones de habitantes. ¿No hay subsidio de paro?
¿No tienen una familia que les eche una mano? ¿No hay economía sumergida? ¿La gente no hace chapuzas como las hacemos aquí con casi 48 millones de habitantes?
Me he informado: la tasa de paro es el 3,2%, ya la quisiéramos aquí.
Como es una película que pretende ser realista, esos fallos la hacen poco creíble.
yoparam