El reino prohibido

Acción. Aventuras. Fantástico Un joven llamado Jason (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
18 de octubre de 2008
Bueno... otro viernes más de estrenos, me planto en el cine a las 22:00 y miro la cartelera, y de entre todas me decido por esta película, sé al 75% lo que me va ofrecer, realmente no cuesta tanto y si has visto el trailer pues ya te pones al 85%, y me meto en la sala pensando: película de artes marciales con la intención de destacarse un poco metiendo una trama fantástica de por medio con viajero en el tiempo incluido, con dos chicas chinas muy guapas, (la buena y la mala), con un malo, malísimo, y con los artistas marciales actuales por excelencia por primera vez juntos, es decir que al principio pelearán entre ellos con un claro empate técnico para no desilusionar a nadie y después unirán fuerzas para vencer al malo, malísimo.

Pues oye dicho y hecho, tal cual lo pensé tal cual me lo pusieron delante, todo lo que había pensado mezclado con unas imágenes muy bonitas, banda sonora apropiada, las típicas gracias de Jackie Chan, etc, etc, etc…
Y entonces empiezan las escenas de lucha con saltos voladores y escuchas en la fila de atrás: "Buaaaa!, que flipaos", es en ese momento cuando me acomodo en mi silla, me relajo y disfruto de la película que tengo delante a sabiendas que el que ha tirado el dinero ha sido el de la fila de atrás y no yo, porque la verdad es que es para darse la vuelta y decirle: “¿pero hombre qué esperabas?, tanto te costó mirar ya no el trailer sino el cartel de cine”.
sergio21479
5 de junio de 2008
Sinceramente, una película que junte a Jackie Chan y a Jet Li en una aventura que se desarrolle en la China Feudal promete.
Eso fue lo que pensé cuando oí hablar de "El Reino Prohibido". Después, vi el nombre del director (Rob Minkoff) y pensé WTF??
El director de El Rey León, Stuart Little y la (infame) Mansión Encantada, ¿¿¿rodando una peli de kung-fu???
Bueno, bueno, son Jackie Chan y Jet Li, a ver qué pasa...

La primera en la frente: el "protagonista" es un chaval (americano, claro está), aficionado a las pelis de kung fu
que, por una serie de acontecimientos, es transportado a la China del siglo IV ó V, donde descubrirá que es el elegido para devolver el bastón el Rey Mono
Sun Wukong.

En general, es una cinta de aventuras normalita, con unas escenas de acción bien coreografiadas (son Jackie Chan y Jet Li, al fin y al cabo), una música de fondo
decentilla, un hilo argumental bastante sólido, y un final correcto.
Lo malo es que, para apreciarla un poco mejor es necesario conocer la historia a la que hace referencia, sin la cual la peli pierde mucho. Durante los 100 minutos largos que dura,
hay un montón de guiños a dicha historia (una obra clásica de la literatura china, llamada "Viaje al Oeste"). Sin ir más lejos, el apellido del protagonista (Tripitikas) es, prácticamente,
idéntico a uno de los nombres que recibía el monje erudito Xuanzang (Tripitaka). Esto va en detrimento de la peli, porque obliga al espectador a tener un conocimiento previo de la historia.

En cuanto a los personajes, el único que merece la pena es el de Jackie Chan (Lu Yan). El protagonista, Jason Tripitikas (interpretado por Michael Arangano), es sosote a más no poder; en cuanto a Jet Li, intepreta al "Monje SIlencioso", así que...

En definitiva, típica peli de sobremesa, para el público en general, y aventura entretenida de kung fu con referencias históricas, para el espectador receptivo y acostumbrado a estas cosas.
Mi Yo "crítico" le daría un 5 raspadete, y mi Yo "friki" le daría un 7, así que lo dejo en un 6.
Gandolfo
19 de octubre de 2008
Cuando vas a ver una película con Jet Li y Jackie Chan no esperas precisamente una revelación en el guión ni una película sesuda, sabes perfectamente lo que vas a ver.

Es verdad que el guión es un refrito de otras películas, la historia del protagonista con Jackie Chan recuerda a Karate Kid, el viaje en el tiempo está más que manido, y gran parte de los personajes y las escenas parecen copiados de otras películas del género, pero, ¿eso tiene que ser malo?, no lo creo.

Las localizaciones son impresionantes, igual que los vestuarios, la música y la fotografía. La dirección es dinámica y no te deja ni un minuto para aburrirte.

Es una comedia de aventuras y kung-fu del estilo de otras protagonizadas por Jackie Chan, pero más enfocada al público infantil, ideal para ir con los niños al cine y pasar un rato entretenido.
skeptic
23 de agosto de 2008
Hace muchos años habría pagado con sumo gusto e inmenso placer ver una película de aventuras con Jet Li y Jackie Chan, pero ya tengo cierta edad y ver a dos chinos haciendo el tonto y el mono ya no me interesa como antes. Por cierto, ellos también tienen una edad avanzada y se les empieza a notar en exceso los años.

El atractivo de "El reino prohibido" recae principal y exclusivamente en ver a estos dos genios de las artes marciales dándose mamporros a diestro y siniestro, cada uno con su estilo. Jackie Chan más gracioso y burlón en un papel de luchador borracho, un papel muy semejante a otros que hizo en el pasado. Por otro lado, Jet Li ofrece lo que sabe, luchar. Cuando hace el papel de Rey Mono da verdadera lástima, Li es un actor muy malo, aunque pelea como nadie.

El film, sobretodo por la forma en la que está contado, tiene semblanzas con "La historia interminable" de Wolfgang Petersen, un joven que a través de un libro en una película, y un bastón en la otra, viajan a un mundo desconocido donde tendrán que realizar una misión para la que están predestinados. Evidentemente, "El reino prohibido" es inferior en todos los sentidos y la simple comparación da risa.

Lo último, el actor principal, Michael Angarano, no me ha disgustado demasiado, y en un papel como el suyo, ya casi es un piropo que no sea vomitivo. La actriz que hace de Golden Sparrow (Yifei Liu) me ha gustado, pero creo que únicamente porque me parece bonita.

En general la película es floja, y no por juntar a estos dos maestros de las artes marciales se va a hacer un buen film, aunque sí se hará una buena entrada en taquilla.
Sersolo
28 de octubre de 2008
Jet Li intentando ser gracioso, y Jackie Chan matándose por no sobreactuar. Las dos cuestiones más sobresalientes de esta peli.
El resto, una chorradilla entretenida (siempre que no se busque demasiado, aunque en este tipo de pelis es tonteria), con efectos especiales a cascoporro, algunos de ellos excepcionales y otros con doble baño de caspa, coreografías de lucha de todas las calidades posibles, y un argumento mínimo, que un mal guión hace que todo sea previsible una hora antes de que suceda.

Para pasar el rato aún cuela, porque hay acción desde el principio al fin, pero aviso que el guión es una birria, que ni se molesta en presentar bien los personajes pese a lo extenso del metraje, ni en darle un colofón que no estuviese mil veces visto.
Kingo
1 2 3 4 5 10 12 >>