Eliminar amigo 2: Red oscura

Terror Un veinteañero encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, lo que le lleva al fondo de la Dark Web. De los creadores de 'Unfriended', este thriller ocurre en tiempo real a través de la pantalla del ordenador. Un aviso para la era digital. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
13 de enero de 2019
Podemos matizar muchas cosas, buscarle las vueltas, criticar detalles... pero esta película no te deja apartar la vista de la pantalla, te mantiene hundido en la butaca o echado para delante -según la situación- expectante ante lo que va a ocurrir y te mete el miedo en el cuerpo, un miedo que no se va fácilmente por lo que representa lo que pasa. Y para eso se va al cine.
Me podría fijar en detalles si me hubiera quedado tiempo o atención pero todo estaba concentrado en esta película absorbente y que te apabulla, en un formato original y difícil de desarrollar, con lo que te cuenta y todo lo que hay detrás.
Sabado cine
22 de diciembre de 2018
Al contrario de su primera parte, en Unfrienided 2 no hay entes malvados atacando a los participantes. Ya el titulo lo dice ¨Dark Web¨, en esta ocasión la maldad viene de los participantes de la dark web, cuyos juegos insanos, ponen a los protagonistas en crueles aprietos.

Narrar historias es la misión del cine, y cuando ya la gran mayoría de temáticas están contadas, se recurre a contar lo mismo de modo diferente.
Asi como los mockumentaries tuvieron su epoca de gloria, las películas narradas al estilo ¨Screen Capture¨, es lo que rompe los esquemas. Como ¨open Windows ¨, ¨Searching...¨, etc.

Pues bien, esto no quiere decir que sean mejores, pero esto le otorga un look distinto, que las hace interesante, sobre todo si eres un millenial adicto a las computadoras y a publicarlo todo.

Si bien la historia obliga a mantener a los personajes en pantalla, y a mostrar cada operación que se esta haciendo en el ordenador, la verdad es que en ciertos momentos el guión favorece extremadamente al titiritero de la dark web. Otorgándole un poder ilimitado y una planificación al milimetro de lo que va a pasar. Photoshop en 1 minutos, edición de sonido en 1 minuto, son ridiculeces que solo se justifican por no alargar la historia que esta en tiempo real. Un
Innecesario es el ¨noise¨ que le ponen al los villanos cuando aparecen en pantalla, ¿A pito de qué? De ocultar su identidad? Si ya están con capucha!

Con todo esta película entretiene, si obviamos ciertas ridiculeces, la historia puede resultar interesante.
ilustrador
20 de noviembre de 2018
Puntuación: 5,5/10

Antecedentes

Eliminado llegó a nuestras pantallas en 2014 logrando una recaudación de más de 60 millones de dólares con tan solo 1 millón de presupuesto, es decir, un éxito rotundo. Se trataba de un mockumentary de terror adolescente con toques sobrenaturales. Se diferenciaba del resto gracias a que toda la película se desarrollaba a través de las cámaras webs de los personajes, conectados entre sí a través de una llamada vía Skype; una idea original. Sin embargo, a excepción de esto, no mostraba nada nuevo dentro del género de terror, lo que llevó a la decepción a la mayoría de cinéfilos.

Actualidad

Ahora nos llega su segunda parte, que lleva como subtítulo Dark Web, con el objetivo de volver a repetir la taquilla de la primera y, si cabe, superar su calidad. En España aún no ha llegado a los cines, pero en Estados Unidos se estrenó hace unos meses y la recaudación, sin llegar a ser un fracaso, ni se ha acercado a la de Eliminado. Dejando de lado los aspectos relacionados con el marketing, uno de los principales motivos podría ser que el resultado no es demasiado satisfactorio, simplemente rozando la corrección.

Errores

Aunque sí es cierto que esta secuela conserva el mismo concepto de la original (Ya no tan innovador. Aceptámoslo) y la atmósfera teengager sigue presente, Eliminado Dark Web se enmarcara más en el thriller informático y no tanto dentro del terror, a pesar de que mantiene elementos del mismo. Esto no es un error en sí mismo, pero podría llevar a equívoco a aquellos que acudan a los cines esperando ver una película de ese género. Además, su ritmo es bastante irregular, concentrándose casi toda la acción (Y las muertes, que son más light) en los últimos 30 minutos, provocando así la frustración del espectador.

Aciertos

Lo que es innegable es que Eliminado Dark Web es más inteligente que su antecesora debido fundamentalmente a un guión más ingenioso que esconde giros interesantes y a unos personajes menos bobalicones y mejor interpretados. Igualmente consigue sacar más rendimiento a la idea original de la saga (Lo cual no era difícil) y las escenas de terror (Con reminiscencias a Sinister y a V/H/S) están bien logradas, siendo de un nivel superior que la media. Si tenemos en cuenta su escaso presupuesto, estos aciertos se tornan de mayor importancia.

Conclusión

Eliminado Dark Web puede que haga más amena la espera hasta el siguiente Halloween, pero no será de esas películas que te cueste olvidar. Guarda la esencia de la original bajo un nuevo y eficiente enfoque, aunque no tan sorprendente como se podría esperar. En definitiva, un producto perfecto si tan solo quieres pasar alrededor de 1 hora y media entretenido, pero si buscas algo más no es para ti.

P.D.: Si te estás preguntando si puedes ver esta continuación sin necesidad de ver la primera parte, estás en lo cierto.

Escrito por Víctor González
Cinemagavia
17 de diciembre de 2018
Esta secuela de Eliminado pierde la esencia de una propuesta fresca y original que se lanzó hace unos años en España, simplemente trataba de una trama de terror con thriller y gore que nos conectaba con el espectador con la exploración a través de la primera persona de una chica que estaba en una conversación de skype normal y corriente en que las cosas empiezan a complicarse un montón y el clima se vuelve cada vez más tenso.
Unfriended, Eliminado en España, me encantó y fue una de las grandes sorpresas del año en que se estrenó en cines. Por lo tanto, tenía altas expectativas de esta secuela... y la secuela me ha decepcionado.un montón porque se olvida de lo que hizo especial a la película que me encantó.

Retomemos con lo que ofrece esta secuela, que si bien recicla la idea de ver a través de la pantalla de una laptop todo lo que está sucediendo, al introducir elementos como la internet profunda nos alejan de lo cotidiano y reconocible, por lo tanto la propuesta quienes usamos redes sociales la sentimos como muy alejada de nuestra realidad, la primera película podía ocurrir en cualquier conversación de skype mientras charlais de cosas que veis en las redes sociales... Esta segunda entrega solo ocurre si te metes en algo muy chungo robando un ordenador que maneja cosas relacionadas con la deep web, cosa que las personas de a pie no hacemos y por tanto se siente como una película slasher con webcams y negocios turbios que se sienten demasiado exagerados... Es todo como una suerte de copia de Nerve pero sin retos ni la coherencia que tenía esa película... Realmente esta nos tira un par de mensajes para pensar que son interesantes.

Los personajes carecen del carisma que nos interesó mucho en la anterior entrega, en este metraje solo hay un personaje interesante y es el interés amoroso del protagonista que habla con lengua de signos... pero es un personaje desperdiciado en una trama y una interacción con un reparto que no la merecen. La mayoría del reparto son algo genéricos y faltos de inspiración... Sentí a todos muy desechables aunque las interpretaciones sean decentes.

El ritmo de la película flojea ante la incapacidad para crear tensión.
Nuevamente hablo de la primera entrega para hablar de que la hacía especial su gran solvencia y capacidad para crear un clima de tensión constante que nos tiene enganchados por el gran interés que suscita todo lo que hay en pantalla, leyendo todo y envueltos en el desarrollo de unos acontecimientos que llegan a transmitir el agobio y como en ciertos momentos la situación se va completamente de las manos.

En esta secuela, el ritmo flojea pues no hay tensión, el ritmo no se va de las manos sino que se suceden acontecimientos de forma lenta pero sin pausa pero sin que exista una tensión ni un hilo lo bastante fuerte como para sostener un interés elevado. Convierte algo especial y trabajado en un metraje del montón que no destaca y solo resulta interesante por cierto tema tratado que le da algo de solidez al producto.
La película logra ser entretenida, pero no logra merecer la pena ni trascender a pesar de tener los medios al tener una perspectiva original y el precedente de un resultado magnífico en la Unfriended/Eliminado original.

¿La recomiendo?
Hay muchas cosas mejores que ver, por lo que en lugar de decirte un no o un sí voy a decirte lo que quiero recomendar que todo el mundo haga.

Mi recomendación es: VER ELIMINADO / UNFRIENDED DE 2014 PORQUE ESA ES MAGNÍFICA DENTRO DEL GÉNERO DE TERROR/THRILLER MEDIANTE UNA PROPUESTA ORIGINAL.
FictionSeries Javierthehero
15 de junio de 2019
La primera película me gustó pero el hecho de meterle un significado sobrenatural sobre lo que estaba pasando le quitaba más aún su credibilidad pero lograba una gran tensión sólo a través de webcams y skype. En esta película creo que aciertan de muy buena manera al poner a simples humanos como malos, sí, es verdad, humanos que me hackean hasta los calcetines y puede llegar a ser poco creíble pero al menos tiene más sentido la explicación. La intriga, suspense y agobio se transmite de muy buena manera a través de los pocos medios que tienen. Una muy buena película de terror que enseña el lado oscuro de la red.
Adrián Wulf
1 2 3 4 5 6 8 >>