Voto de FictionSeries Javierthehero:
Terror Un veinteañero encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, lo que le lleva al fondo de la Dark Web. De los creadores de 'Unfriended', este thriller ocurre en tiempo real a través de la pantalla del ordenador. Un aviso para la era digital. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2018
Esta secuela de Eliminado pierde la esencia de una propuesta fresca y original que se lanzó hace unos años en España, simplemente trataba de una trama de terror con thriller y gore que nos conectaba con el espectador con la exploración a través de la primera persona de una chica que estaba en una conversación de skype normal y corriente en que las cosas empiezan a complicarse un montón y el clima se vuelve cada vez más tenso.
Unfriended, Eliminado en España, me encantó y fue una de las grandes sorpresas del año en que se estrenó en cines. Por lo tanto, tenía altas expectativas de esta secuela... y la secuela me ha decepcionado.un montón porque se olvida de lo que hizo especial a la película que me encantó.

Retomemos con lo que ofrece esta secuela, que si bien recicla la idea de ver a través de la pantalla de una laptop todo lo que está sucediendo, al introducir elementos como la internet profunda nos alejan de lo cotidiano y reconocible, por lo tanto la propuesta quienes usamos redes sociales la sentimos como muy alejada de nuestra realidad, la primera película podía ocurrir en cualquier conversación de skype mientras charlais de cosas que veis en las redes sociales... Esta segunda entrega solo ocurre si te metes en algo muy chungo robando un ordenador que maneja cosas relacionadas con la deep web, cosa que las personas de a pie no hacemos y por tanto se siente como una película slasher con webcams y negocios turbios que se sienten demasiado exagerados... Es todo como una suerte de copia de Nerve pero sin retos ni la coherencia que tenía esa película... Realmente esta nos tira un par de mensajes para pensar que son interesantes.

Los personajes carecen del carisma que nos interesó mucho en la anterior entrega, en este metraje solo hay un personaje interesante y es el interés amoroso del protagonista que habla con lengua de signos... pero es un personaje desperdiciado en una trama y una interacción con un reparto que no la merecen. La mayoría del reparto son algo genéricos y faltos de inspiración... Sentí a todos muy desechables aunque las interpretaciones sean decentes.

El ritmo de la película flojea ante la incapacidad para crear tensión.
Nuevamente hablo de la primera entrega para hablar de que la hacía especial su gran solvencia y capacidad para crear un clima de tensión constante que nos tiene enganchados por el gran interés que suscita todo lo que hay en pantalla, leyendo todo y envueltos en el desarrollo de unos acontecimientos que llegan a transmitir el agobio y como en ciertos momentos la situación se va completamente de las manos.

En esta secuela, el ritmo flojea pues no hay tensión, el ritmo no se va de las manos sino que se suceden acontecimientos de forma lenta pero sin pausa pero sin que exista una tensión ni un hilo lo bastante fuerte como para sostener un interés elevado. Convierte algo especial y trabajado en un metraje del montón que no destaca y solo resulta interesante por cierto tema tratado que le da algo de solidez al producto.
La película logra ser entretenida, pero no logra merecer la pena ni trascender a pesar de tener los medios al tener una perspectiva original y el precedente de un resultado magnífico en la Unfriended/Eliminado original.

¿La recomiendo?
Hay muchas cosas mejores que ver, por lo que en lugar de decirte un no o un sí voy a decirte lo que quiero recomendar que todo el mundo haga.

Mi recomendación es: VER ELIMINADO / UNFRIENDED DE 2014 PORQUE ESA ES MAGNÍFICA DENTRO DEL GÉNERO DE TERROR/THRILLER MEDIANTE UNA PROPUESTA ORIGINAL.
FictionSeries Javierthehero