Eliminar amigo 2: Red oscura

Terror Un veinteañero encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, lo que le lleva al fondo de la Dark Web. De los creadores de 'Unfriended', este thriller ocurre en tiempo real a través de la pantalla del ordenador. Un aviso para la era digital. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2018
El guionista y ahora también director Stephen Susco, especializado en el género del terror, debuta en el largometraje con una película que retoma la narrativa a partir de la pantalla de una computadora, como en su predecesora, Unfriended’ (2014), solo que ahora la historia se adentra en la misteriosa red oscura o web profunda.

Matias (Colin Woodell), ha comprado una laptop de segunda mano en una página de internet, en ella está tratando de desarrollar una aplicación que le facilite comunicarse con su novia, Amaya (Stephanie Nogueras) quien es sordomuda, mientras tiene una charla múñtiple con un grupo de amigos a través de Skype, una charla cotidiana con la intención de jugar y pasar un rato con ellos esa noche.

Cuando activa la cuenta de Facebook del anterior dueño del equipo empieza a recibir varios mensajes de chicas que quieren verlo, pero también recibe mensajes del anterior dueño que la laptop que lo acusa de haberla robado, Matias admite haberla tomado de los objetos olvidados del lugar donde trabaja y no haberla comprado, pero por curiosidad y mostrando su pantalla a sus amigos accede a unos archivos escondidos que lo conectan a la web oscura, donde consiguen ver imágenes con hechos shockeantes por las que otros usuarios pagan, hasta que el dueño del equipo les amenaza con matar a Amaya y después a cada uno si alguno se desconecta y Matias no le regresa el equipo.

La película cuenta con una introducción bastante larga que le impide enganchar pronto al espectador y que demora en entrar de hecho a la trama principal de la película, pero cuando lo hace consigue volverse atrapante generando una tensión suficiente para enganchar al espectador.

Contando con una premisa más poderosa respecto a la entrega anterior de esta franquicia, el interés crece conforme se accede a lo que el grupo de amigos debe enfrentarse apenas ingresan a la llamada web profunda, pero termina desaprovechando esa parte de poderosa de su premisa al volcarse en su tercer acto en hechos en los que cuesta sostener el verosímil de los que se narra.

Sin ofrecer novedad alguna, la película consigue volverse entretenida y en algunos momentos la tensión el interés se sostienen por lo alto, pero en el último tramo se desinfla un poco, quedando la sensación de algo que prometía y no se ha podido lograr del todo.

Quique Mex
31 de diciembre de 2018
Eliminado: Dark Web (2018) es la secuela de la interesante cinta de suspense, estrenada en el año 2014, titulada 'Eliminado'. Más o menos, el esquema de visionado es el mismo que la original, con un chat entre cuatro personajes, pero la historia va por otras vías. Aquí, deja bastante de lado lo de meterse en las redes sociales, para entrar directamente en la red oscura, o como reza el subtitulo del film, la Dark Web. Esta película de suspense, producida por BlumHouse (Jason Blum está detrás de éxitos tales como La Visita o Feliz Día de tu Muerte, por mencionar a dos, que con poco presupuesto han funcionado muy bien en la taquilla) es la ópera prima, el debut en la silla del director, del hasta ahora guionista Stephen Susco (El grito (2004) con Sarah Michelle Gellar o La matanza de Texas 3D (2013) con Alexandra Daddario), que, curiosamente, también ha escrito el propio guión, por así decirlo. El reparto es bastante escueto y con caras desconocidas para el gran público, pero que lo encabeza Colin Woodell (Searching (2018) y la cual en estética recuerda mucho a la que ahora nos ocupa, con todo lo que vemos en la pantalla del ordenador traducido en español), y junto a él podemos encontrar a la televisiva Rebecca Rittenhouse (The Mindy Project), Betty Gabriel (Déjame salir), Stephanie Nogueras (una actriz y modelo, sorda en la vida real, que pude ver por primera vez en un episodio de la serie Grimm), Andrew Lees (de la serie Los Originales y en el cine se pasea en Mortal Engines) y Connor del Río (desconozco su filmografía anterior).
josep
7 de junio de 2019
Interesante film, en su género creo que es de las mejores, mucha tensión de principio a fin, también con buena intriga y seguramente esto pueda pasar en la realidad, verdaderamente te pone los pelos de punta.
Fran
9 de junio de 2019
La película no está mal del todo, al menos si uno está dispuesto a aceptar cualquier cosa (comento en spoiler), tarda bastante en arrancar, y bueno...yo no quiero que se llene de películas hechas en la pantalla de un ordenador, así que un 4, ya es la segunda que veo así, si bien recuerdo la del padre asiático que buscaba a su hija era mejor.

Es fácil hacer una película así si el público acepta todo lo que le echen, con lo poco que han gastado en hacerla darle buenas críticas y vendrán más y más
jjcale
26 de octubre de 2018
Jugar con algo que para la mayoría es totalmente desconocido como la Dark Web, o sea algo que sabemos que existe, pero que es inaccesible, y usar ese elemento como centro para una trama con baches, altos y bajos, pero también algunos giros que no se ven venir, la verdad resulta muy entretenida, cautivadora, y creo que ese es su cometido. Creo que lo malo y que caga en parte la propuesta es toda la parte final, que cae en lo obvio, pero la primera hora logra su propósito.
Manuel