Los tres mosqueteros: D'Artagnan

Aventuras. Intriga. Romance D'Artagnan, un intrépido joven, es dado por muerto tras intentar salvar a una joven de ser secuestrada. Cuando llega a París, intenta por todos los medios encontrar a sus agresores. Sin embargo, ignora que su búsqueda le llevará al corazón de una guerra en la que está en juego el futuro de Francia. Junto a Athos, Porthos y Aramis, tres valientes mosqueteros del rey, D'Artagnan se enfrenta a las oscuras maquinaciones del cardenal ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
13 de abril de 2023
El clásico de Alexandre Dumas ha sido llevado al cine en muchísimas ocasiones y ahora nos llega otra versión de producción francesa que luce impecable en cuanto a ambientación. Si bien se trata de una adaptación más o menos fiel del libro en lo que respecta al desarrollo de la historia, la película se permite ciertas licencias o libertades. Algunas son de carácter práctico como la eliminación de algún personaje o la simplificación de ciertas tramas. Otros cambios se hacen para adaptarse a los nuevos tiempos, aunque no aporte nada a la narración. Dicho esto, Los tres mosqueteros es cine de aventuras que ofrece un buen entretenimiento al espectador, donde el protagonista absoluto es D'Artagnan siempre que Milady no aparezca en pantalla, porque ésta gran villana no ha podido caer en mejores manos que las de Eva Green, seductora y manipulativa. También están, por supuesto, los tres mosqueteros para contribuir al espectáculo en escenas de acción bien hechas y entretenidas aunque quizá se abuse algo del plano secuencia.

Como dije al principio, la ambientación es exquisita, al igual que la banda sonora que acompaña las imágenes, y se nota la inversión realizada para rodar en ciertas localizaciones. Sin duda, es cine para ver en pantalla grande y cuando se estrene Milady, la segunda parte, allí estaré para ver la continuación de estos mosqueteros (espero más del Athos de Vincent Cassel, mi mosquetero favorito en la novela, aunque en la película aún no lo tengo claro) y la amenaza de una Milady de Winter que todavía no ha dicho su última palabra.
Alien
12 de abril de 2023
Siempre fui un fan de las películas que rodó en nuestro país Richard Lester sobre estos legendarios mosqueteros, por lo que mi curiosidad por ver el nuevo film que ha batido récord en taquilla en Francia con más de un millón de espectadores era máximo. Se ha filmado a la vez que su secuela titulada Milady.

El joven y valiente D'Artagnan acude a París para unirse al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII, pero sin querer se verá envuelto en un complot fomentado por el cardenal Richelieu...

Con mucho valor y 72 millones de euros de presupuesto, el director Martin Bourboulon lleva nuevamente a la pantalla la novela de Alejandro Dumas publicada en 1844, con una puesta en escena exquisita, quizá en las escenas de acción se le va la mano al utilizar la cámara al hombro y agotar un poco la vista con tanto tembleque; sin embargo, margen de esto, los castillos franceses se prestan a deslumbrar al espectador, así como unos decorados, fotografía y música impresionantes.

La lista de actores famosos es interminable, Francois Civil, Eva Green, Vincent Cassel, Romain Duris, Pio Marmai, Vicky KCrieps Louis Garrel, Lyna Khoundri etc. todos ellos nos garantizan un buen resultado en esta superproducción francesa.

Para que la película no quede pasada de moda, el guion de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere se permite algunas libertades con relación a la novela publicada hace 180 años, pero sin apartarse de la idea original. Todos conocemos de sobra la historia, y en algunos momentos me ha parecido que la narrativa se perdía y se volvía confusa, dando más cancha a la vistosidad de las imágenes.

Un montaje frenético, planos secuencia para las peleas de estos espadachines y algo de humor consiguen ofrecer un espectáculo de primer nivel, por lo que creo que los resultados en taquilla serán más que aceptables.
Destino Arrakis.com
videorecord
25 de abril de 2023
Esta superproducción que tenía más productores que actores en el reparto hace que tiemblen hasta las piedras del dineral que se han tenido que gastar en esta película. He pagado mi entrada de cine porque estaba Romain Duris y Eva Green que nunca me decepcionan. Iba sin ver ninguna de las cuatro versiones de los mosqueteros que me apasionan, hasta me gusta la de Gene Kelly. Conmigo lo iban a tener muy fácil. Hasta que empieza la película y creo que de un momento a otra va a salir Cyrano de Bergerac porque han copiado vestuario, escenografía, iluminación de la famosa película de1990, venga vale. Te lo admito. Empieza la acción y que me encuentro, la cámara se mueve como si el operador tuviera parkinson, y se pierde la coreografía, los espadazos, como todos van iguales no ves quien pega a quien, es muy confuso, no identificas quien son los malos y quien son los buenos, porque es una novela de buenos y malos, lo siento. No es salvar al soldado Ryan. No hay alegría en la iluminación se queda en tono marrón que hace que sea muy aburrida de ver, los diamantes no brillan, los trajes no lucen, el gran boato de la corte imperial se queda en nada. Creo que el reparto no está bien. Vicent Cassel me pega mucho mas como Aramis que como Athos, El rey (Louis Garrel) es el único que se salva de esta quema que me das más pena a mi que a nadie. Entiendo que todos los críticos la alaben porque el dineral que se han gastado ha tenido que ser monumental, pero no, lo siento, a mi no me ha llegado.
lovecraft Inma
15 de abril de 2023
Una nueva adaptación de la obra de Dumas, loable esfuerzo del cine francés por trasladar a la pantalla el clásico. Eva Green como Milady y Vincent Cassel como Athos suponen grandes aciertos; los suyos son los personajes más interesantes, igual que en el libro. Por contra, Richelieu apenas aparece y D'Artagnan parece un valiente joven algo insulso. Se nota que han gastado un dinero, la recreación histórica resulta meritoria, con mucha atención al detalle. Las escenas de acción están rodadas de manera novedosa, con la cámara moviéndose frenéticamente, deslizándose entre los duelos a espada, en plan inmersivo. Es una película entretenida, vistosa, razonablemente fiel a la novela, con sus momentos épicos, sus misterios, sus intrigas, sus pasiones, sus dramas; una exaltación de valores añejos como la amistad, el honor, la entrega a una causa, la lealtad a un código. Los mosqueteros cabalgan hacia la batalla. Habrá que esperar la segunda parte.

- Caballeros, ustedes afirman que son tres, pero yo opino que somos cuatro
Jackie Daytona
14 de abril de 2023
Estamos ante la obra cumbre de Alejandro Dumas retratada por actores puramente franceses en una versión más adulta que nunca en todos los sentidos, y tan cercana al escritor como podría haber sido su adorada tortilla a la nantesina cocinada por Julio Verne.

Realmente es de esas películas que se ruedan cada año y que te hacen por fin querer ir a una sala para ver cine de verdad, del que ya apenas se rueda, una película realista, dramáticamente diferente pero cuyos orígenes en la novela son insoslayables, casi mágica, con un reparto tan perfecto que parece que Dumas tenía en su mente a estos actores cuando escribía la novela.

Y es que el D´Artagnan definitivo es François Civil, y tras ver a Eva Green, seductora y misteriosa como Milady, estoy más que feliz en que el segundo volumen de esta historia lleve el subtítulo de "Milady" , convirtiendo a mi actriz favorita en la protagonista absoluta de la segunda parte. Y es que quien haya visto a Eva Green no puede olvidarla, es imposible. Esta mujer es una diosa de la actuación, todo cuanto toca lo hace suyo y lo interpreta de modo que jamás puedas olvidarla.

Athos es realmente impresionante. Decía Vicent Cassel que estaba muy orgulloso por ayudar a compartir esta historia tan francesa e inmortal con el resto del mundo, y que por fin había una versión realmente adulta.
Y es que tras desesperarme viendo la porquería que supuso la serie "Los mosqueteros", de factura reciente, daban ganas de arrancar las páginas de la novela de Dumas con los dientes.

D´Artagnan es lo mejor de esta cinta. Un joven François Civil, que muestra inocencia y valentía sin caer en el histrión del superhéroe chistoso que es seducido por cuanta fémina se le pone por delante.

La reina y el rey son excepcionales, figuras sólidas, llenas de una psicología interna que realmente nos hace ver el amor que hay entre ellos, y el miedo.

No puedo desvelar mucho más, pero os invito a que os paséis por el cine, merece la pena.

La única.

No puedo esperar por la segunda parte.
barbara12
1 2 3 4 5 6 10 >>