La aventura de los Ewoks (TV)

Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Los miembros de la familia Towani se ven separados cuando su nave choca en la superficie de la luna de Endor. Los padres no tardan en ser capturados por el gigante Gorax, mientras que su hijo Mace y su hija Cincel están desaparecidos. Los Ewoks encuentran a los niños en los restos de la nave, y éstos deberán ganarse la confianza de los pequeños habitantes de Endor para iniciar la aventura de rescatar a sus padres. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
7 de diciembre de 2008
Tenías las dos películas de los Ewoks grabadas de telemadrid desde tiempos inmemoriales y de pequeño las veía una y otra vez. Me encantaban y me siguen encantando.

Aventuras y bichos animados al estilo Lucas, aprovechando indumentarias varias del "Retorno del Jedi".

Por cierto me compré el DVD y sigo viendo mis Vhs grabados de telemadrid ya que las redoblaron para el dvd pifiándola tremendamente, cambiando no solo las voces sino los diálogos y el texto original. Resulta realmente molesto oír la voz del redoblaje de la niña (probablemente doblada por una niña), y sobre todo la voz del narrador que en el doblaje original era mucho más profunda y evocante que la del redoblaje que parece de documental de serie b.
Maestro_en_tinta
26 de febrero de 2015
Hace poco pude ver esta película, y la verdad es que no me desagradó demasiado. No es propiamente una película de Star Wars, seamos serios, que nadie se espere que esta película y su secuela sean los episodios VII y VIII, no nada de eso.
"La aventura de los ewoks" podría pasar perfectamente por una película de fantasía de magos, elfos y hadas, porque del Universo de George Lucas aquí no queda casi nada. Si cambias a Wicket por otro personaje, a los ewoks por otra tribu primitiva y a la luna de Endor por otro planeta o satélite, esto podría ser una obra totalmente diferente.

La historia es bastante simple; la nave de la familia Towani se extravía en la luna de Endor. Los padres son capturados por el enorme gigante Gorax, por lo que los hijos Mace y Cindel tendrán que ir a rescatarlos. Mace y Cindel establecen contacto con los ewoks y al final logran entablar amistad. Juntos, los ewoks y los niños emprenderán un peligroso viaje a través de la luna de Endor hacia la mismísima cueva del gigante...

La verdad es que ha sido mucho más fácil de resumir que las tramas de los episodios IV, V y VI. Es difícil decepcionarse con esta película, porque al igual que viene, se va. Es bastante corta, y si eres fan de "Star Wars" no te ofenderá porque tiene poquísimos detalles de la saga, así que no hay posibilidad de dejar en ridículo a los grandes iconos y personajes que esta nos ha traído.
Y si no te gusta "Star Wars", también la puedes ver, porque no se relaciona con la saga lo suficiente como para hacer creer al espectador que está viendo un film de dicha franquicia. Es una película bastante infantil, así que se puede ver perfectamente en familia.

No es una película de mucho presupuesto, y lo mejor de ella es que será recordada como una curiosidad del Universo de "La guerra de las galaxias".

A decir verdad, la recomiendo sobre todo a los fans de la saga, pero para que la vean con las expectativas claras, que tengan en cuenta que es una curiosidad más en la saga y nada más.

Valoración final: 5 sobre 10.

Si quereis ver la crítica que le hice para youtube, aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BZa3B3Ow8s8.
Miguel Mingorance 1138
30 de diciembre de 2017
Nunca pensé que escribiría una crítica con un título así. Pero es cierto.
"La aventura de los Ewoks" no es una gran película. Es un telefilm para niños sin una trama demasiado complicada. De hecho es tan sencilla que todo se reduce a un cuento de hadas al más puro estilo de Peter Pan.
La nave de la familia Towani se estrella en la luna de Endor. Los pequeños Mace y Cindel se pierden en un intento de buscar ayuda, por lo que sus padres van a buscarlos inmediatamente. Lamentablemente, nada más salir de la nave son atrapados por el gigante Gorax. Al mismo tiempo, Mace y Cindel conocen a Wicket y a los ewoks, y con la ayuda de sus nuevos y entrañables amiguitos, comenzarán la búsqueda de sus padres hacia la mismísima cueva del malvado gigante.

La verdad es que tanto esta película como su secuela son simples telefilms inofensivos que vienen tan rápido como se van y apenas los recuerdas nada más terminar.
Son los primeros spin-off de la saga, y es curioso como cuando ahora hablamos de spin-offs, todo el mundo se lanza a "Rogue One" y nadie toma en cuenta estas sencillas películas.
Realmente estas cintas pasan perfectamente por películas infantiles independientes que poco o nada tienen que ver con "Star Wars", por lo que si tienes hijos o no te gusta la saga, la hora y media de entretenimiento está garantizada.
Hay gente que las odia, pero yo sinceramente creo que si las tomas por cuentos de hadas ambientados en un Universo de ciencia-ficción, no hay lugar para la decepción.
Al menos la primera de estas cintas se me hace decente.
Puntuación: 5 sobre 10.

Pd: En el peor de los casos, al menos es mejor que el Episodio VIII.
SithLord1971
24 de enero de 2013
Bueno, una película de esas que me encantaba de niño y que ya de grande he visto y me sigue gustando aunque no negare que es probable que en mi valoración de la misma influya ese buen recuerdo que tengo de la peli de cuando era niño y que tampoco puedo obviar.

Me encantan los ewoks y en esta aventura ayudaran a dos niños a rescatar a sus padres del malvado gigante Gorax que cuando lo veía de pequeño impresionaba bastante,jaja.

La recomiendo principalmente para los niños pero es una peli muy bonita que es perfecta para ver en familia y es entretenida así que animo a todo el mundo a verla porque yo creo que merece la pena.
Bonache
2 de diciembre de 2013
En “El retorno del Jedi” (1983), Skywalker y compañía se enfrentaban a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor, ayudados por unos simpáticos ositos de peluche guerreros, los Ewoks. El avispado George Lucas, dios omnipotente y omnisciente del merchandising, vio en estos sucedáneos de los osos amorosos un filón más al que poder explotar dentro del vasto universo “Star Wars”, con lo que nació esta televisiva “Aventura de los Ewoks”.

Ambientada en la misma luna de Endor, se cuenta la historia del joven Mace (Eric Walker) y su hermana pequeña Cincel (Aubree Miller) los cuales, después de un accidente, se han visto separados de sus padres de forma violenta. En su búsqueda serán ayudados por los Ewoks pero no a cualquier precio, pues los nativos no se fían de cualquiera y deberán de ganarse su confianza. Juntos iniciarán la aventura por los bellos parajes hasta la guarida de Gorax, el gigante que mantiene cautivos a los padres.

Primera de las dos aventuras televisivas de los Ewoks y, seguramente, la mejor y de la que mejor recuerdo guardo. El que sea un telefilme no impide que el encantador diseño lucasiano permanezca intocable respecto a su hermana mayor “Star Wars”, con lo que es un muy digno spin-off de la misma. El cuidado demostrado en su elaboración se refleja perfectamente en el acabado final del filme, cuya colorista fotografía y el contraste con los tramos oscuros de la narración dotan al relato de mayor interés, siendo ya de por sí una historia entretenida y de ritmo muy aceptable.

De entre la variedad de Ewoks cabe destacar a Wicket, un valiente osito en cuyo interior hizo su debut el actor Warwick Davis, el futuro Willow de Ron Howard.

“La aventura de los Ewoks” es una aventura de la que muchos de nosotros guardamos un grato recuerdo, y cuyo valor nostálgico no empaña en ningún momento su indudable calidad.
Richy
1 2 3 >>