La aventura de los Ewoks (TV)

Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Los miembros de la familia Towani se ven separados cuando su nave choca en la superficie de la luna de Endor. Los padres no tardan en ser capturados por el gigante Gorax, mientras que su hijo Mace y su hija Cincel están desaparecidos. Los Ewoks encuentran a los niños en los restos de la nave, y éstos deberán ganarse la confianza de los pequeños habitantes de Endor para iniciar la aventura de rescatar a sus padres. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
6 de julio de 2009
Esta película y su continuación me parecen muy fuertes para un niño pequeño , y sin embargo me parecen interesantes, a los niños les encantan aunque hay momentos en los que lo pasan mal al verla xD, yo las había visto durante mi infancia, pero revisemos el argumento... Continuo en el spoiler
Bidroid
20 de noviembre de 2019
La saga galáctica ha dado para mucho en más de 40 años. Pero este primer (de dos) “spin-off” con los ewoks ya casi nadie lo recuerda, y desde luego no se debe considerar como entrega oficial de la franquicia. Tampoco se ha repuesto demasiado en televisión ni suele salir en “rankings” ni artículos sobre “Star wars”. Pero, ¿era tan mala como para merecer este cierto olvido colectivo? Francamente, yo creo que no.
Para empezar, la historia original es del propio George Lucas, y se nota. Realmente está mucho más cerca de las fantasías familiares típicas de los 80 (“Willow” o “La historia interminable”, por ejemplo) que de la ciencia ficción de Luke y compañía. Es una historia entretenida y llena de imaginación con criaturas y personajes muy simpáticos. De hecho, entre los protagonistas tenemos ni más ni menos que a Wicket (el pequeño gran Warwick Davis), que ya estuvo luchando contra el imperio en su momento.
La aventura de estos niños en busca de sus padres recuerda muchísimo a la más pura esencia de grandes títulos de esa década, aunque tenga mucha menos épica y a ratos tenga un toque un poquito infantil.
Eso sí, los ewoks (quiero uno de mascota) y la niña son totalmente adorables. Los peluches son bastante graciosos.
Donde falla es en unos efectos especiales artesanales, que seguramente por falta de presupuesto no están muy bien acabados en algunos momentos. Por ejemplo, la araña es de traca, pues se le ven hasta los hilos con los que la manejan. Pero hasta eso se le puede perdonar.
Y es que la nostalgia de haberla visto de niño en esa época mágica del cine fantástico, me gana por completo. Me sigue gustando incluso habiéndola vuelto a ver muchísimo años después, a pesar de sus defectillos. De hecho, como he leído en una crítica de otro usuario por aquí, tengo que decir sin tapujos que es hasta mejor que el infame episodio VIII. Lo tengo clarísimo.
i42poloj
6 de abril de 2020
Diría que es solo apta para los fans del universo de Star Wars. Alguien que no comulgue mucho con esta franquicia o solo les gusta la trilogía original o las películas de la precuela se van a arriesgar a ver algo que no tiene nada que ver, que es más una de esas películas familiares que te quieren dejar el explotadísimo mensaje de lo importantes que son los seres queridos, pero bueno. Eso sí, la serie de animación que se hizo de los ewoks y corresponde a esa época es interesante de ver la primera temporada, aunque algunos capítulos son muy aburridos e infantiles y a veces demasiado fantasiosos. La segunda temporada ya no era interesante.

Para ponernos en perspectiva, es una película que es mejor en desarrollar una trama que la película de Star Wars, Holiday Special, pero esta última era mejor en hacerte reír. No hay ningún error en esta película que te haga reírte un poquito ni tampoco ningún chiste. Yo, como director de la película, me habría esforzado por haber hecho algunos chistes, pero bueno. Lo que sí que merece resaltarse positivamente de la película, y por eso llega al aprobado, son las escenas propias de una película de aventuras. Curiosamente la película no consigue aburrirte, te mantiene despierto.
Yocono
7 de noviembre de 2022
Creados especiálmente para "El Regreso del Jedi", los ewok resultaron ser todo un hallazgo cinematográfico y comercial; tuvieron la suficiente repercusión para tener su propia película y una serie animada.
No se tiene claro si los hechos del filme son anteriores o posteriores a "El Regreso del Jedi"; de todos modos, es irrelevante, pues, exceptuando el estar ambientada en la luna de Endor y tener a los ewoks como protagonistas, el filme no tiene ninguna relación con "La Guerra de las Galaxias". Tal como se cuenta la historia, bien pudo ambientarse en otro planeta y tener a otros seres cómo protagonistas.
La película es un producto especiálmente dirigido a menores de edad y su única pretensión consiste en el principal objetivo del cine: entretener.
Christopher Cusching
12 de diciembre de 2012
Bufff.... solo se me ocurre empezar esta crítica con una exclamación. ¡Que película más decepcionante! Si se enfoca para adultos es sosa y aburrida, si se enfoca para niños es sosa y aburrida, los efectos son lamentables y no es excusa que fuese para TV, en aquella época los de "Galáctica" le daban mil vueltas, se nota su bajo presupuesto en todo...

Ciñéndonos al guión, la película es un pésimo homenaje-plagio al Señor de los Anillos y a la Compañia del anillo, así tenemos una especie de hobbits peludos (los execrables ewoks) que acompañan a dos niños humanos a una montaña donde un malo gigante que recuerda un orco tiene a sus padres... por el camino se les debería juntar más miembros, aunque sólo se le une un leñador peludo. Las presumibles aventuras durante el camino quedan en nada, en puro aburrimiento. La resolución de la trama y combate con el gigante es lamentable, sin pies ni cabeza. De hecho, el guión tiene más agujeros que el queso gruyere.

El problema reside además en las escenas "cotidianas" de los ewoks: parecen chimpancés subiendose a árboles para balancearse, bailando, emitiendo gruñidos, como si no fuesen inteligentes... ¡que pésima descripción de una sociedad! . Son escenas sin interés, aburridísimas, inútiles y obviables.

Esta película la vi con mis hijos de 9 años y nos aburrimos los tres. ¡Qué lamentable!
Quinto Sertorio
<< 1 2 3 >>