Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Los miembros de la familia Towani se ven separados cuando su nave choca en la superficie de la luna de Endor. Los padres no tardan en ser capturados por el gigante Gorax, mientras que su hijo Mace y su hija Cincel están desaparecidos. Los Ewoks encuentran a los niños en los restos de la nave, y éstos deberán ganarse la confianza de los pequeños habitantes de Endor para iniciar la aventura de rescatar a sus padres. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En “El retorno del Jedi” (1983), Skywalker y compañía se enfrentaban a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor, ayudados por unos simpáticos ositos de peluche guerreros, los Ewoks. El avispado George Lucas, dios omnipotente y omnisciente del merchandising, vio en estos sucedáneos de los osos amorosos un filón más al que poder explotar dentro del vasto universo “Star Wars”, con lo que nació esta televisiva “Aventura de los Ewoks”.

Ambientada en la misma luna de Endor, se cuenta la historia del joven Mace (Eric Walker) y su hermana pequeña Cincel (Aubree Miller) los cuales, después de un accidente, se han visto separados de sus padres de forma violenta. En su búsqueda serán ayudados por los Ewoks pero no a cualquier precio, pues los nativos no se fían de cualquiera y deberán de ganarse su confianza. Juntos iniciarán la aventura por los bellos parajes hasta la guarida de Gorax, el gigante que mantiene cautivos a los padres.

Primera de las dos aventuras televisivas de los Ewoks y, seguramente, la mejor y de la que mejor recuerdo guardo. El que sea un telefilme no impide que el encantador diseño lucasiano permanezca intocable respecto a su hermana mayor “Star Wars”, con lo que es un muy digno spin-off de la misma. El cuidado demostrado en su elaboración se refleja perfectamente en el acabado final del filme, cuya colorista fotografía y el contraste con los tramos oscuros de la narración dotan al relato de mayor interés, siendo ya de por sí una historia entretenida y de ritmo muy aceptable.

De entre la variedad de Ewoks cabe destacar a Wicket, un valiente osito en cuyo interior hizo su debut el actor Warwick Davis, el futuro Willow de Ron Howard.

“La aventura de los Ewoks” es una aventura de la que muchos de nosotros guardamos un grato recuerdo, y cuyo valor nostálgico no empaña en ningún momento su indudable calidad.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow