Big Mouth (Serie de TV)

Big Mouth (Serie de TV)
2017 Estados Unidos
Nick Kroll (Creador), Andrew Goldberg (Creador) ...
Animación
7,1
6.632
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2017-Actualidad). Los creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg, amigos íntimos en la vida real, exploran las aventuras de los adolescentes durante la pubertad en esta serie cómica de dibujos animados. (FILMAFFINITY)

En abril de 2023, fue renovada por una 8ª y última temporada.
1 2 3 >>
30 de septiembre de 2017
Es difícil encontrar hoy en día una serie de animación para adultos que sea novedosa (mínimos en plagio) y tenga las expectativas que se suelen exigir a día de hoy, "Big Mouth" cumple de lejos... quizás no llega al nivel de Padre de Familia, Bojack o Rick y Morty, pero toca a la perfección un tema que por miedo y dificultad nunca se había trasladado a los dibujos, es cierto que el resultado es muy guarro pero la formula es perfecta y divertida para ver con amigos, pareja e incluso solo. Si saben cuidar bien la serie sus creadores espero que la tengamos durante mucho tiempo... Lo peor de todo es que hay muchas cosas que parecen pura ficción y realmente son la viva imagen de la auténtica pubertad. Muy recomendada para adultos que quieran recordar su juventud.
Krakk
21 de febrero de 2018
Big Mouth circula como un secreto guarro entre algunos alumnos de mi insti. Decidí echarle un ojo y me quedé anonadado. Nunca he visto plasmado tan bien los tabúes, inseguridades y cosas repugnantes propias de la pubertad. Y nunca he visto una serie animada tan fuerte y tan para adultos. ‬Es una cosa muy desagradable de la que no puedes apartar la vista y que hace que estés todo el rato asintiendo. Es, de una forma macarra, incómoda y fortísima, un buen ejemplo de educación sexual.
JuanitoLibritos
26 de marzo de 2018
"Big Mouth" es una serie breve, de diez episodios, en los que se tratan los tabúes más típicos de la adolescencia de una forma quizás incluso demasiado explícita. La normalización de tabúes como la regla, las erecciones o la primera vez se ponen de manifiesto a lo largo de esta miniserie que se engloba dentro del movimiento de la nueva animación.

Lejos de seguir la estética de otras series de animación adultas como "Padre de Familia" o "Padre Made In USA", "Big Mouth" explora nuevos rincones dentro de este género, tratando los problemas de la adolescencia con la naturalidad que estos merecen. No obstante, desde mi punto de vista, creo que es excesivamente grosera y obscena de forma innecesaria.

Cada uno de los protagonistas experimenta uno de los problemas. Sin embargo, la trama de la serie no se limita a eso, sino que desarrolla un entramado interno entre personajes que confiere a la serie, en definitiva, una buena historia.

En definitiva, "Big Mouth" es una valiente apuesta hacia la normalización de aspectos y vivencias típicos de la adolescencia que, sin duda, ayudará a los jóvenes a perder una vergüenza que no deberían tener.
Aitor Galisteo
12 de noviembre de 2017
Cuando se ataca un tabú uno debe saber muy bien por dónde cogerlo. La gran mayoría lo trata con pinzas y con extremo cuidado condenándose a la mojigatería y el aburrimiento. Otros se limitan a describir hechos sin involucrarse para nada en la dimensión psicológica que rodea al tabú y a por qué es tabú. Pocos son los que se atreven a tratar el tema de forma desenfadada y ya no digamos con humor.
Hacer esto supone ponerse una diana en la cabeza a ojos de la corrección política y el destierro al cajón de lo vulgar, ya que la corrección política no distingue la ironía de la burla. Si a esto le añades que el tabú en cuestión es ni más ni menos que la pubertad y el despertar sexual de unos preadolescentes estás pidiendo a gritos que te lluevan hostias. Más te vale que no te salga una guarrada intrascendente, o te estallará en la cara.
Aprende de South Park. Hagas lo que hagas, llegues lo lejos que llegues en el apartado escatológico, haz que tenga razón de ser. No dejes que una gansada se quede en gansada, que forme parte de la historia, que desarrolle un personaje, que le descubra algún detalle al espectador. Juega con el lado cómico pero no lo fuerces siempre, que el ruido de las payasadas no se oiga más fuerte que tu discurso.
Por suerte, así es como lo hace esta serie. Hasta los momentos más retorcidos y de más mala leche no pierden nunca el sentido de lo que nos están contando: hacerse mayor es raro, y confuso, e incómodo, y embarazoso, y asqueroso, y aterrador, y un montón de muchas otras cosas que cada momento de esta serie nos recuerda por muy estrámbotico que nos lo presenten. Porque si hay una etapa de la vida estrámbotica, absurda y caótica esa es la edad en la que se hallan los personajes de esta serie, un montón de críos con las hormonas revolucionadas que no tienen ni idea de cómo crecer (lo que todos hemos sido).
La chica que te regaló tu primer beso, tus problemas para deshacerte de ciertos fluidos corporales, tu primera borrachera, las pajas clandestinas, la vergüenza y la inseguridad, tu primera peli porno, aquella vez que viste a tus padres, las clases que te fumabas con los colegas que iban a ser tus amigos para siempre, más pajas clandestinas... de una forma divertídamente bizarra y delirante, todo está aquí.
No seas moñas y disfrútalo.
zinanox
4 de marzo de 2019
Sin duda la serie animada que más me ha gustado de un tiempo a esta parte. ¿Que decir de ella? Cuenta las experiencia de un grupo de adolescentes en esa fase tan dura de la vida como es el paso de la niñez a la pubertad.
La forma en la que cuentan las historias de todos estos chicos usando como nexo entre lo adulto y lo adolescente a unos padrinos mágicos ( cosecha de Monstruos S.A.), es sublime y hace que cada capítulo que veo me resulte más interesante que el anterior.
PalmierMark
1 2 3 >>