Big Mouth (Serie de TV)

Big Mouth (Serie de TV)
2017 Estados Unidos
Nick Kroll (Creador), Andrew Goldberg (Creador) ...
Animación
7,1
6.634
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2017-Actualidad). Los creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg, amigos íntimos en la vida real, exploran las aventuras de los adolescentes durante la pubertad en esta serie cómica de dibujos animados. (FILMAFFINITY)

En abril de 2023, fue renovada por una 8ª y última temporada.
<< 1 2 3 >>
12 de mayo de 2019
Big Mouth ofrece una mirada "desencantada" de la pubertad. Entendamos "desencantada" en tanto despojada de toda glorificación de ese período. En una postura bastante honesta, salpica la pantalla con todas las gamberradas habidas y por haber de una etapa plagada de conflictos para nada inocentes. Pues...que ya no son niños, se les cayó la inocencia y el cuento de hadas que todos nos creímos alguna vez pasó a convertirse en algo mucho más corpóreo, carnal y sucio.

Es esa misma suciedad la que tiñe a los personajes con sus consecuentes culpas, verguenzas y arrepentimientos. Personajes en estado de bucle, obsesionados frente a algo que los supera tanto corporal como psíquicamente. Frente a esto, la dirección opta por la salida onírica constante, el surrealismo llevado a la hipérbole y una escatología más efectista que funcional.

Llegando al fin de la primera temporada mi paciencia dijo basta. Porque sentía que la serie había agotado sus recursos, o bien que avanzaba demasiado despacio. Existen arcos argumentales pero están al servicio de contar básicamente siempre lo mismo. Allá, por el quinto episodio, todo lo que tenía que decirse se dijo y el guión tan solo se limitó a recrear cada vez con mayor exageración siempre los mismos miedos, pero sin hacerlos progresar
ni evolucionar.

Big Mouth sabe crear ambiente desde su estilo, pero queda cerrada en pensamientos obsesivos que parecen no tener una progresión clara; si es que la tienen.
Juan Rúas
1 de febrero de 2018
Con el bajón que han tenido las últimas temporadas de ‘Los Simpson’, ‘Padre de Familia’ o ‘Padre Made in USA’, la animación para los más adultos no pasa precisamente por un buen momento. Es por eso que hay que buscar alternativas que, como siempre, Netflix suele dar.

Por recomendación me animé a echar un vistazo a ‘Big Mouth’, una entretenida serie de dibujos animados sobre dos amigos íntimos que exploran las aventuras de los adolescentes durante la pubertad. Lo cierto es que hay que apuntar a sus creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg, muchos méritos y logros, a pesar de que, a veces, se les vaya un poco de las manos algunas de las coñas.

La primera que hay que señalar es obvia: El monstruo de las hormonas, ese bicho que hace que se lleve muy mal la “edad del pavo” como podríamos denominarla. Sin duda es el personaje que, verdaderamente, se come a mordiscos la serie gracias a sus irreverentes bromas, sal gorda y comentarios salidos de todo. Y no me olvido, en absoluto, de su equivalente femenina.

La segunda, es su excelente y genial intro, con una canción a medio camino entre el soul y el jazz y unas ilustraciones que también definen muy bien la pubertad.

También agradezco bastante que la historia siga una trama y no todo sea volver a empezar después de cada episodio. Los diez de los que consta, están interconectados y hacen avanzar a los personajes en sus líos amorosos, familiares y con los fluidos corporales.

Mucho menos escatológica que ‘South Park’ y tan gamberra como algunas de las anteriormente citadas, ‘Big Mouth’ puede ser una buena alternativa. Si no tienes una serie que te amenice la hora de la comida, quizás es el momento de enchufar Netflix y buscarla.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
24 de agosto de 2018
En esta ocasión, os vengo a hablar de una serie de Netflix, que, a mi juicio, esta pasando bastante desapercibida, y que no tiene nada que envidiar a otras como "Rick y Morty" o "BoJack Horsman". Se trata de "Big Mouth", serie que trata sobre la pubertad en unos adolescentes inquietos y con muchas preguntas por resolver.

Los protagonistas son dos amigos, Nick y Andrew, que empiezan a notar cambios en su cuerpo, así como algunos compañeros de clase, y no saben como enfrentarse a ello.

La serie coge esta premisa y la trata desde el humor y la parodia, de forma magistral, regalándonos momentos impagables y, sobre todo, a uno de los mejores personajes de la televisión actual: El monstruo de las hormonas. Dicho personaje es gloria bendita cada vez que hace su aparición y suelta su típica frase mal sonante y desagradable, pero es de esos rufianes a los que, al final, les coges cariño, como sucede con otros personajes de la animación como "Rick" o "Stewie". Impagable.

Como ya digo, la serie es sensacional, y tiene capítulos sobresalientes, aunque otros quizá no estén a la altura, pero si que son de notable. Por lo tanto, estaríamos ante una serie de animación para adultos (conviene dejarlo claro), divertida, original y muy recomendable. No diré que es mejor que "Rick y Morty" (que "BoJack Horsman" si que lo es), pero, un servidor, se ríe mucho más, que ya es decir.

Y me gustaría celebrar el dulce momento para la animación para adultos que se esta viviendo actualmente. Y sí, ya se que ya teníamos "South Park" o "American Dad", pero la nueva oleada es maravillosa, como las mencionadas "Rick y Morty" y "BoJack Horsman" o "Big Mouth". Y mucha parte del merito lo tiene Netflix, que se la podrá críticar por muchas cosas, pero sin duda, arriesga.

Yo os la recomiendo, y en breves nos traerán una segunda temporada, que espero que este a la altura y nos regale más momentos para el recuerdo, sobre estos inadaptados atrapados en el inquietante mundo de la pubertad.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
31 de diciembre de 2021
En esta cuarta temporada, que trascurre justo después de los acontecimientos del final de la anterior, nuestros protagonistas van a tener que enfrentarse al amor, vergüenza, odio y a toda la problemática que supone la adolescencia, desde relaciones hasta el sexo.

La verdad es que me ha gustado mucho. Verme cada capítulo ha sido de lo más sencillo y lo cierto es que son amenos y disfrutas muchísimo. Duran de media 30 minutos y para nada es así. En ocasiones, casi parecía que no hubiese pasado el tiempo y tuviera ganas de ver más. Mantiene la obscenidad (quizás, creo que lo aumenta un poco al exceso) y el guion e interacción entre los personajes son geniales, así como su evolución.

Sin embargo, sí que creo que ha decaído con respeto a las temporadas anteriores. Si bien ocurren cosas, creo que no es comparable a lo que se vio anteriormente, y el final que tiene me parece perfecto para cerrar un ciclo.

Espero con ansias la sexta temporada.
marieta
30 de diciembre de 2023
Big Mouth tiene muy buenas temporadas. Esta serie no es para todos, ya que está más dirigida a un público específico (adolescentes), ya que uno se siente identificado con algunas emociones que presenta esta serie. Como escribí antes, tiene buenas temporadas, pero no todas son buenas, ya que algunos episodios son aburridos. Sin embargo, el lenguaje de esta serie y las temáticas sexuales hacen que la serie sea interesante, saliendo de la norma de otras series.
CriticasSyP
<< 1 2 3 >>