Voto de zinanox:
Big Mouth (Serie de TV)
2017 Estados Unidos
Nick Kroll (Creador), Andrew Goldberg (Creador) ...
Animación
7,1
6.634
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2017-Actualidad). Los creadores, Nick Kroll y Andrew Goldberg, amigos íntimos en la vida real, exploran las aventuras de los adolescentes durante la pubertad en esta serie cómica de dibujos animados. (FILMAFFINITY)

En abril de 2023, fue renovada por una 8ª y última temporada.
12 de noviembre de 2017
Cuando se ataca un tabú uno debe saber muy bien por dónde cogerlo. La gran mayoría lo trata con pinzas y con extremo cuidado condenándose a la mojigatería y el aburrimiento. Otros se limitan a describir hechos sin involucrarse para nada en la dimensión psicológica que rodea al tabú y a por qué es tabú. Pocos son los que se atreven a tratar el tema de forma desenfadada y ya no digamos con humor.
Hacer esto supone ponerse una diana en la cabeza a ojos de la corrección política y el destierro al cajón de lo vulgar, ya que la corrección política no distingue la ironía de la burla. Si a esto le añades que el tabú en cuestión es ni más ni menos que la pubertad y el despertar sexual de unos preadolescentes estás pidiendo a gritos que te lluevan hostias. Más te vale que no te salga una guarrada intrascendente, o te estallará en la cara.
Aprende de South Park. Hagas lo que hagas, llegues lo lejos que llegues en el apartado escatológico, haz que tenga razón de ser. No dejes que una gansada se quede en gansada, que forme parte de la historia, que desarrolle un personaje, que le descubra algún detalle al espectador. Juega con el lado cómico pero no lo fuerces siempre, que el ruido de las payasadas no se oiga más fuerte que tu discurso.
Por suerte, así es como lo hace esta serie. Hasta los momentos más retorcidos y de más mala leche no pierden nunca el sentido de lo que nos están contando: hacerse mayor es raro, y confuso, e incómodo, y embarazoso, y asqueroso, y aterrador, y un montón de muchas otras cosas que cada momento de esta serie nos recuerda por muy estrámbotico que nos lo presenten. Porque si hay una etapa de la vida estrámbotica, absurda y caótica esa es la edad en la que se hallan los personajes de esta serie, un montón de críos con las hormonas revolucionadas que no tienen ni idea de cómo crecer (lo que todos hemos sido).
La chica que te regaló tu primer beso, tus problemas para deshacerte de ciertos fluidos corporales, tu primera borrachera, las pajas clandestinas, la vergüenza y la inseguridad, tu primera peli porno, aquella vez que viste a tus padres, las clases que te fumabas con los colegas que iban a ser tus amigos para siempre, más pajas clandestinas... de una forma divertídamente bizarra y delirante, todo está aquí.
No seas moñas y disfrútalo.
zinanox