The Sadness

Terror Una pareja joven es llevada al límite de la cordura mientras trata de reunirse en medio del caos de un brote pandémico. Las calles se convierten en violencia y depravación, a medida que los infectados se ven empujados a realizar las cosas más crueles y horribles que te puedas imaginar. Asesinato, tortura, violación y mutilación son solo el comienzo. Ya pasó la era de la civilidad y el orden. Solo queda 'The Sadness'. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
29 de junio de 2022
Película Taiwanesa sobre infectados, tope sangrienta y muy bien realizada que es oro puro para los amantes de la sangre y lo salvaje.
Y es que tengo que decir que me ha parecido una de las mejores pelis sangrientas de los últimos años, así lo digo. Es un frenesí de sangre y perversión que no para y que te mantiene constantemente enganchado, salvajadas y diálogos perveros incluidos.
Por lo visto se desata un virus en el cual el infectado se convierte en una suerte de sádico maníaco y perverso sexual pero manteniendo la consciencia y sus recuerdos.
Los efectos especiales salvo en algunas ocasiones son casi todos protésicos y a la antigua usanza, y son de un nivel altísimo. De hecho es de lo mejor del film.
La idea del argumento es perfecta, todo sucede muy bien hilado y el razonamiento y sentido común de lo que nos proponen carece de fisuras de las que tristemente estamos acostumbrados.
Inclusive hay escenas que no son sangrientas que son verdaderas obras filosóficas y que generan las claves para entender lo que ocurre. Ver spoiler.
Contiene un montonazo de referencias al cine de terror de las cuales enumero algunas en spoiler.
En su parte negativa diría que puede que haya gente a la que el guión le resulte algo básico, a priori, el argumento si pareciera que sea llano, nada rebuscado, infección, me persiguen... Bla, bla, bla, pero si miras entre líneas todo se ajusta a una idea muy bien estructurada y con una conclusión que me ha parecido grandiosa. Ver spoiler.
Lo dicho, todo buen amante del gore y del cine truculento no puede perdérsela.

Fantástico y críticas rápidas Twitter: @makakko3
mario
24 de abril de 2022
Se puede describir de muchas maneras, como una película cafre, bestia, desquiciada, aberrante.., con esto ya os hacéis una idea, pero leve.

Lo fundamental y primordial es comenzar con una recomendación: No veas esta película si eres algo delicado/a, tienes poco estómago o escrúpulos a la hora de ver algo de sangre o violencia, y precisamente, no es por la sangre por lo que aviso.

Me animé a verla por un par de críticas de compañeros de FA, que la compararon con la obra gráfica (los comics, leñe) "Crossed", y efectivamente, parece una versión de dicha historia (historias, porque hay varias en distintos lugares), esta vez en China (creo que la historia transcurría en China, aunque la película tenga etiqueta Taiwanesa).

Quizás se arriesgaron a rodarla por el tirón Covid, pero hay que apuntar que los comics surgieron muchos años antes de nuestra pandemia real, con la diferencia de que el virus de esta película se transmite con mayor efectividad, y el resultado es diferente (Spoiler).

Una pareja protagonista, muy monos los dos, que curiosamente, no es una pareja gay ni interracial, algo a lo que nos estamos acostumbrando últimamente.., se me hizo hasta raro. Unos cuantos personajes más que tienen su rol importante aún siendo secundarios, escenas bien rodadas, buena fotografía, y aunque los primeros diez minutos sean algo así como la presentación de los dos protagonistas, pronto comienza el baile desquiciante de momentos a cada cuál más cafre y como dije en el título, jodidamente salvajes.

Posiblemente no agrade a muchos espectadores, que es lo normal, pero hacía tiempo que no veía nada que me mantuviera con los ojos como platos durante hora y media, y produjera que soltara más de un taco durante el visionado. Creo que dije "joder" (entre otras bonitas palabras de nuestra amplio vocabulario castellano) muchas veces, y en varios tonos.

Wolf.
wolfshade
14 de abril de 2022
De las películas más extremas y gore proyectadas en el pasado Festival de Sitges, fue esta producción taiwanesa dirigida por el canadiense Rob Jabbaz, que inició su carrera como animador trabajando en cortos, videoclips y publicidad. Tras su primer corto "Clearwater" esta es su ópera prima.

Regina y Zhu es una pareja joven que de repente se encuentran en medio de una pandemia de un extraño virus que hace que los infectados se conviertan básicamente en hordas desenfrenadas de maníacos caníbales y depravados sexuales. Los dos intentarán encontrarse en medio de una ciudad completamente loca para poder sobrevivir.

Las calles y el metro de la ciudad de Taipei en Taiwan se convierten en una locura de persecuciones caníbales donde con un ritmo de infarto veremos toda clase de asesinatos horrorosos de lo más sangrientos.

Al igual que hizo Danny Boyle en "28 días después "y la secuela o George A. Romero con "The Crazies" no pueden considerarse zombis, ya que hablan y piensan, sino que son infectados por una enfermedad que les dispara cerebralmente sus instintos sexuales y violentos convirtiéndose en personas enfurecidas que atacan a todos los no infectados.

Un film de terror que deslumbra bastante, muy bien realizado y con el que los que amamos este género lo agradecemos y disfrutamos a tope.
Destino Arrakis.com
videorecord
25 de abril de 2022
Salvajada venida desde Taiwan a lomos de la paranoia pandémica que, entiendo, en Asia ha podido tener todavía más impacto debido a sus draconianas medidas de confinamiento. Un virus se desata por el país convirtiendo a los infectados en sádicos depravados que infligen a sus víctimas toda clase de animaladas, tanto de índole puramente violenta como sexual. Y siendo plenamente conscientes de ello.

Todo lo que uno había leído se cumple con creces. El festival gore es desmesurado, hiperbólico hasta decir basta. A ello le compaña un ritmo narrativo febril y desbocado que solo se detiene para coger aire e iniciar una nueva orgía de sangre y vísceras a tumba abierta. Tal es la explotación, tan impactado queda uno ante lo perturbador del espectáculo que tarda más de la cuenta en hacerse preguntas acerca del guión.

Porque ¿y el guión? ¿Cual es el sentido? Porque si lo pensamos fríamente parecemos estar ante un mix de Mayhem (2017) y Train To Busan (2016) pero realizada en plenos años 80 de explotación sanguinolenta y gore artesanal. ¿Que todos tenemos a un animal en nuestro interior? ¿Que estamos deseando hacer daño al prójimo y que nuestros bajos instintos nunca son saciados, hasta que hay un detonante? ¿Es tal vez una manera extrema de escenificar la rabia, frustración y estrés producidos por los repetidos confinamientos pandémicos? Si no te haces preguntas como estas, y te gusta el cine desmedido, vas a disfrutar como un gorrino en un lodazal. Si empiezas a cuestionarte lo que ves, la puedes disfrutar igual pero ya no te parecerá tan buena más allá de la pura exploitation.
KlingonCome
22 de febrero de 2023
Es un claro 6.5, :) eso sí, merece quizás al menos un par de puntos adicionales por ser un poco original y tener un final más o menos inesperado. Sin embargo el exceso de gore, no tener un punto de quiebre (éxtasis, miedo, ira, tristeza, sentimentalismo) significante y después de todo ser una película de zombies más, como que me hace quitarle el mismo par de puntos dado.

En pocas palabras, otra película de zombies corriendo por todas partes, con el extra de que son zombies pensantes y pervertidos, aunque igual de sádicos que siempre.

La idea puede resultar buena, pero no sirvió de mucho en este caso ya que la historia es bastante simplona, el guion también básico excepto en un par de escenas, que bien interpretadas en general por los actores realzan un poco, los efectos aunque son bien conseguidos para lo que se necesita no cautivan para nada, básicamente todo es un reguero gore de sangre, entonces, como resultado tenemos una película entretenida que si estas un poco sensible te dejara una sensación un poco desagradable.

Rating
- Idea 7/10