The Sadness

Terror Una pareja joven es llevada al límite de la cordura mientras trata de reunirse en medio del caos de un brote pandémico. Las calles se convierten en violencia y depravación, a medida que los infectados se ven empujados a realizar las cosas más crueles y horribles que te puedas imaginar. Asesinato, tortura, violación y mutilación son solo el comienzo. Ya pasó la era de la civilidad y el orden. Solo queda 'The Sadness'. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
27 de octubre de 2022
Creo que el mayor problema que tiene que afrontar The Sadness es que pertenece a un género (infectados, zombies o sus variantes) absolutamente trillado y masificado. El camino que ha seguido Rob Jabbaz para diferenciarse del resto es el de tirar "to tieso" y multiplicar la carga hemoglobínica del film por cuarenta, comparado con cualquier peli del mismo género, y añadiendo un componente sexual que las producciones comerciales no suelen tener la valentía de afrontar.

Así pues, estamos ante una peli de terror / horror gore llena de persecuciones, mordiscos, desmembramientos y tajos profundos por doquier, realizada con una estética de lo macabro por encima de la media y una perversidad mayúscula a todos los niveles. La dirección y los valores técnicos del film són destacables; la película no tiene un inicio excesivamente brillante, pero tampoco tarda en arrancar en esceso. Su ritmo es frenético en casi todos sus tramos, y sólo he notado cierto tedio a partir de su último tercio.

A destacar sus posibles lecturas en clave humana sobre las pulsiones latentes del ser humano, el acoso o las relaciones sociales en la era de las pandemias. En lo negativo, que argumentalmente no es nada original y su excesivamente largo tercio final.

A quienes disfruten de este género y no estén saturados por la sobreexplotación del mismo, en The Sadness encontrarán un buen exponente de cine de terror y un plus de ketchup y perversidad no muy habitual en el cine comercial.
ccbaxter
15 de noviembre de 2022
Sinopsis

Una joven pareja intenta reunirse en medio de una ciudad devastada por una plaga que convierte a sus víctimas en sádicos, desquiciados y sedientos de sangre.

Una propuesta totalmente para los amantes del Gore es lo que nos trae Taiwán bajo la dirección de Rob Jabbaz quien también escribe el guion de una película más allá del terror que ofrece.

El mensaje es claro, una película que envuelve lo más detestable del ser humano como la verdadera pandemia que azota en esta película. Una premisa bastante inteligente y satisfactoria que nos ofrece una película cruda y real.

La decadencia de las personas reflejada al servicio de una película bastante inteligente que hace eco de ocupar el gore al servicio de satisfacer la premisa más central de una propuesta atrevida de un director que deja su sello sin escrúpulos.

Protagonizada por Regina Lei y Berant Zhu quienes saben llevar el terror que los invade a su alrededor y de paso se convierten de igual forma en unos trabajados antagonistas.

Es una película que sabe lo que quiere y que ofrece una mirada en cada personaje y en cada secuencia de la que se arma para entretenernos, pero de igual forma no dejar de entregar el mensaje sobre como es el mundo en la actualidad.

Una propuesta que vale la pena ver y disfrutar en especial del cine asiático, que sigue siendo siempre interesante y entretenido cuando le entregas una oportunidad.
Yoamoalcine
24 de diciembre de 2022
The Sadness se puede decir que es la película gore con mayor lógica y fundamento en los últimos años.

La película no está mal, pero a veces se verá sesgado el guión por tanta violencia, para el cine taiwanés bastante aceptable, quizás sea una de las películas de terror con mayor presupuesto en el país. La perspectiva de la pandemia tiene su punto, idea original en una subgénero ya demasiado trillado.

Recomendación: La película es gore en bruto y la violencia va más allá de lo que nos suele dar este género, así que recomiendo verla con mucho criterio.
Javiji86
6 de marzo de 2023
La había visto como recomendación y no pude evitar verla en chino con subtítulos en español. Bien dirigida, planos espectaculares, secuencias con iluminación increíbles, me ha encantado. ¡Excelente trabajo que se ha hecho en esta película! De lo mejorcito que he visto y van a ir al lío rápidamente, no os va a dar tiempo a aburriros porque en cuanto empieza la película, ya empieza todo. También en cuanto a secuencias de moto, coche o corriendo, no es como otras películas que marean, no me dio esa sensación ni una sola vez. El gore se mezcla con una buena historia y, por lo menos para mi, la hace menos asquerosa (en el sentido de que hay sangre por doquier xD). En definitiva, seguramente sea una de esas películas que os dirán que NO veáis pero yo os digo que si os gusta este género, ¡ni os lo penséis! Disfrutad de ella. Posdata: el cine asiático a mi personalmente me encanta. Y en cuanto al horror o gore, son de los mejores países en hacer estas producciones.
Ashlen
22 de septiembre de 2023
The Sadness se hizo popular en 2021 por ser proclamada por gente afín al género gore y al del terror como una de las películas más brutales de ese año. Por suerte, la película no es solo un montón de escenas atrevidas e impactantes teñidas de un rojo intenso, estamos ante una cinta entretenida, con un ritmo frenético una vez el motor de su guion se pone en marcha y sobre todo, una obra bastante bien dirigida en sus momentos clave.

En The Sadness se utiliza el escenario pandémico del fatídico 2020 que tantos problemas nos causó. El manto del covid envuelve unos primeros minutos no exentos de tropos clásicos del género, presentando a Kat y Jim, la clásica pareja joven enamorada que viven una vida sencilla pero idílica. El guion rápidamente dará un giro de tuerca perverso y acercará este relato a algo parecido a lo que vimos en los cómics de Crossed.

Porque sí, hay un virus ahí fuera que ya ha afectado a una buena parte de la ciudad, tendremos planos de calles vacías, confusión… pero, al final lo que presenta The Sadness son a infectados que, además de mostrar comportamientos caníbales, dirán todo lo que piensan de sus bocas sin ninguna censura y serán convertidos rápidamente en seres sin control alguno que no dudarán en torturar e incluso satisfacer sus fantasías más perversas. Vamos, que estamos ante algo mucho peor que una invasión zombi.

En medio del caos, Kat está de camino al trabajo y el primer tercio de la película se centrará en Jim buscándola. Personalmente, creo que las actuaciones de la película funcionan, aquí verás gestos exagerados de forma justificada y centrándonos en los dos protagonistas, me quedo con Kat por goleada, una chica que se aleja de ser una damisela en apuros y que realmente acaba pasando auténticas atrocidades (todo el bloque que ocurre en el hospital merece mención aparte por escenas realmente perturbadoras como el de la cuenca ocular y el hombre mayor o el pasillo teñido de rojo, creo que esas dos escenas son capaces de sorprender hasta a gente más asidua a estos géneros).

Por otra parte, la película acaba siendo por momentos algo menos sutil de lo que me gustaría. No se muestra todo lo que se sugiere en la pantalla, pero eché en falta que dejase un poco más a la imaginación sobre todo en los diálogos de los infectados. Otro fallo que le veo es que al final el gore se impone ante cualquier mensaje más profundo como intenta dejar caer cierto personaje en algún tramo. Es en esas situaciones donde comprobamos que, aunque The Sadness es un producto pulido, le falta aún rematar algunos aspectos de guion.

Efectos especiales plásticos en su mayoría, sangre incluso en exceso en un par de momentos, gore perverso y bien rodado y un ritmo cuidado que hace de la escena del restaurante el comienzo oficial de un viaje que puede resultar difícil para estómagos sensibles. Estos son los destellos de talento que más veo brillar en The Sadness.

Soy un tipo de espectador que suele valorar mucho el buen manejo del drama en las películas de terror, algo que hace estupendamente bien obras como Tren a Busan o incluso la francesa Martyrs y es por ello que esta faceta que The Sadness no termina de pulir (y de forma honesta tampoco pretende priorizar) me hace verla como algo peor de lo que puede ser realmente. Por supuesto, si eres fan de las películas de este tipo The Sadness será una golosina que disfrutarás muchísimo y ya por eso estamos ante una película que funciona perfectamente al publico al que está dedicado.

Marmota Cinéfila
<< 1 2 3 4 >>