Zac Efron: Con los pies sobre la tierra (Serie de TV)

Zac Efron: Con los pies sobre la tierra (Serie de TV)
2020 Estados Unidos
Zac Efron (Creador)
Documental, Intervenciones de: Zac Efron, Darin Olien, Carmen Yulín Cruz ...
6,4
Serie de TV. Documental. Aventuras El actor Zac Efron visita muchos países junto a Darin Olien, experto en salud y bienestar, en un programa de viajes que busca formas de vivir saludables y sostenibles.
12 de julio de 2020
A pesar de que esta serie ha sido concebida por Zac Efron y Darin Olien como un canto más de los mucho que vemos últimamente en favor de la naturaleza, la sostenibilidad y el ecologismo, lo cierto es que este Con los pies en la tierra es más algo parecido a un formato que a los españoles nos resulta muy familiar: Españoles por el mundo (o Madrileños por el mundo), luego adaptado también en forma de Callejeros Viajeros. Porque, efectivamente, se trata más de los viajes llevados a cabo por el protagonista de El gran showman y Olien y cómo descubren el modo de vida de sus gentes, prueban comidas y experiencias típicas de la zona y quedan cautivados por su belleza y su cultura. Y sí, como decimos, hay un componente medioambiental y de compromiso social con la Tierra, pero es quizás menos pronunciado de lo que era esperable.
Con todo, es una agradable serie documental que se ve en un suspiro y además permite a los numerosísimos fans de Efron descubrir luna faceta de él que quizás desconocían.
Simpática y llena de bellas imágenes y mucho mejores intenciones.
Sibila de Delfos
10 de julio de 2020
Zac Efron es uno de esos pocos actores afortunados que han sabido desvincularse de su pasado (High School Musical, por si hay algún despistado) y que han seguido hacia adelante, con paciencia, inteligencia y mucho esmero. Personalmente me conquistó con la genial Malditos Vecinos (Neighbors), donde demostraba su gran vis cómica sin apenas despeinarse. Desde ese momento ha ido encadenando diferentes producciones en las que siempre ha dejado su granito de arena, siendo (al menos para un servidor) uno de los jóvenes talentos más carismáticos del panorama actual. Ese es el motivo principal de que tuviese tantas ganas de adentrarme en su nueva serie documental en exclusiva para Netflix.

Hablamos de ocho episodios de 45 minutos cada uno, en los que Efron viaja junto a su compañero Darin Olien alrededor del mundo, en ciudades como París, Islandia, Londres o Puerto Rico (por citar algunos ejemplos), siempre abordando todos los temas desde la perspectiva del medio ambiente, como en el caso del episodio en Francia sobre el recurso del agua y sus beneficios o cuando revisan las centrales de Islandia, con un claro mensaje pro medio ambiente (y anti-contaminación). Y es que eso es prácticamente la serie, ni más ni menos.

Seguro que más de uno huirá espantado ante la temática, pero nada más lejos de la realidad, ya que Efron y su amigo Olien (todo un acierto que sean dos los que protagonicen la serie) aportan su humor y buen hacer en cada uno de los episodios, haciendo que todo sea más liviano y entretenido, al contrario que le sucede a la gran mayoría de series documentales.

Y es que la elección de los protagonistas para según que series documentales es clave para el éxito de la mismas, ya que no es lo mismo que un personaje público sin gracia ni garra presente algo semejante que apostar por un actor que conecta con el público juvenil y adulto, tiene gracia y puede llegar a más personas con el necesario mensaje que quiere transmitir la propuesta de Netflix. En ese aspecto, ha sido todo un acierto apostar por el bueno de Zac, que por cierto, produce el mismo documental.

Independientemente de el acierto de los dos protagonistas con los que viajamos a lugares tan bellos y maravillosos del mundo, también la serie nos ofrece momentos surrealistas impagables, como algunos enfados irracionales o cortes épicos, lo cual seguramente chirríe a más de uno pero a mí me han sacado una sonrisa, ya que muestran los pormenores de la producción, haciendo que todo sea todavía más redondo y cercano.

Por último, pero no menos importante, sobre decir que el mensaje que propone la serie es más que necesario, al enseñarnos los pormenores del uso de determinados bienes naturales y como podemos hacer para cambiar las cosas (si es que aún estamos a tiempo, que esa es otra historia). La diferencia entre esta serie documental y otras es que aquí se apuesta por entretener al público mientras le enseña. Ahí radica su baza ganadora, aparte de la presencia del genial Efron.

En conclusión. estamos ante una serie bastante lograda y recomendable si te gusta el tema del medio ambiente, quieres conocer detalles curiosos y relevantes sobre según que ciudades y elementos o si simplemente eres fan del señor Efron. Una novedad de Netflix que, sin ser ni mucho menos una maravilla ni reinventar nada, ofrece varias horas de entretenimiento a la vez que nos aporta datos interesantes que no están de más conocer, desde la humildad y la falta de pretensiones. Así sí.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
17 de julio de 2020
Buena miniserie sobre sustentabilidad en la que un dúo actor-empresario gastronómico recorren diversos lugares del mundo investigando formas de producción de materias primas y gastronomía, energías renovables, agua, longevidad, catástrofe natural, etc. Y lo hacen de forma llevadera -quizás con un nivel de lenguaje un poco simple, que se eleva cuando entrevistan científicos-. Además, hay mucha información culinaria regional.
Aunque modestos herederos de BBC y NatGeo, ofrecen un producto muy interesante que se destaca por una formidable fotografía de cada lugar que visitan, dentro de un formato asequible en una o dos sesiones. Sin temor a equivocarme, diría que su resultado -valoración- es superior al promedio de la oferta de Netflix.
Adrián Klas