Santo el enmascarado de plata y Blue Demon contra los monstruos

Fantástico. Ciencia ficción. Terror. Aventuras Gilberto Martínez Solares reúne a los dos enmascarados para enfrentar a los monstruos más temidos: el Hombre Lobo, la Momia, el Cíclope, el Monstruo de la Laguna Negra, zombies, vampiros y a Frankenstein (llamado en el filme Franquenstain). (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2011
Hay un lema en las películas del Santo: cuánto más cutre, mejor, cuántos más monstruos cutres, mucho mejor. Bueno, son dos lemas pero poco importa.
Se me escalofría el refajo de solo pensar en la gran película que es “Santo el enmascarado de plata y Blue Demon contra los monstruos”. Es genial y una de las mejores de su incombustible y pródiga filmografía.
Impresentable con propuesta que añade el musical y/o baile. Cutrísima y lamentablemente bizarra hasta el vómito de la carcajada. Cuenta con un lirismo brutal en el enfrentamiento con una momia sacada de la lavadora y pasada por un secador outlet, un ‘cícople’ (que ni cíclope) cutre a no más poder, un Frankenstein (Franquestain para los amigos mejicanos o al menos el que lo escribió en los créditos) con careta cutre de los chinos cuando no había chinos, un vampiro con de-fectos especiales robados en una máquina del tiempo a Uwe Boll, una mujer vampiro macizota como marca el Titilating mexplotative y un hombre lobo de saldos con pelos esquilados ilegalmente a una perrita callejera.

“Santo el enmascarado de plata y Blue Demon contra los monstruos” es insufrible y casposamente maravillosa. Incul-cosa y mitificación absoluta de la serie V que no B. Lo del vibrador electrónico debería entrar en todos los ‘anales’ de la historia cinematográfica.
Maldito Bastardo
8 de octubre de 2010
En esta entrega, el Santo se enfrenta a lo que parece ser algo así como la Liga de Los Monstruos: El Hombre Lobo, Cíclope, El Vampiro (Drácula), Franquestain (sic), La Mujer Vampiro y La Momia. Nada más y nada menos que los malos malotes horripilantes de toda la vida. Por si no fuera suficiente, en casi toda la película lo tiene que hacer solo, porque su compañero de aventuras y desventuras, Blue Demon, es capturado por el malvado científico Bruno Halder, quien había vuelto a la vida gracias a su enano y deforme ayudante, Waldo. Pero no se contentaron con eso, ¡ah no, no!, los malos siempre tienen muchas maldades en la mente y decidieron clonar a Blue Demon y utilizar su réplica para exterminar a nuestro héroe, el Santo. Entonces, con Blue Demon en su poder, el malvado científico Bruno Halder regresa a la vida a todos los monstruos y se asegura de que le obedezcan.

Mientras tanto, el Santo sin saber qué le ocurría a su amigo luchador, se pasea con su rubia novia, Gloria, por el campo conduciendo unos de esos cochazos de la época (1969), ¡ah, qué envidia te tenemos Santo! Disfruta tú que puedes, tú que eres el héroe de los niños y ejemplo de todos, tú que derrotas a los malos apasionadamente y que nos libras de los terribles planes de los villanos. Tú, que sales airoso de tus batallas. Disfruta tú que eres un ídolo y que puedes ir en cochazos y manoseando a rubias buenorras. ¡Disfruta tú que puedes, Santo, porque tú proyectas todos los deseos del pueblo mexicano!

Pero en el momento en que el Santo se da cuenta de los horrores que están cometiendo los monstruos en los alrededores de la ciudad, y de que su novia y su suegro Otto corren peligro directamente (el malvado científico Bruno Halder es hermano de Otto) se pone en marcha y ordena a todo mundo estar alerta, puesto que no sabemos cómo vendrá el ataque enemigo.

El Santo y compañía son atacados en múltiples ocasiones por los monstruos pero las batallas se quedan a medias porque nuestro héroe se las ingenia para ponerle freno a sus maldades.

(Continua en spoiler):
Francisco Negrete
16 de septiembre de 2016
Muy entrañable película de mi infancia, de cine de barrio, de rotativos toda la tarde, viendo una y otra vez la misma cinta junto a hermanos y amigos. Qué tiempos aquellos, que no volverán.
Ahora último he vuelto a ver esta película con mis propios hijos menores, y, aunque ellos tienen menos ingenuidad que mi generación a la misma edad, de todas maneras se han entretenido con la cinta del Enmascarado de Plata.
Para efectos de comentar aquí, me es difícil separar la parte nostálgica/emotiva de lo puramente cinematográfico. Pero hagamos el intento.
Más allá de los yerros muy notorios de montaje e iluminación, la película debería llamarse "Santo contra Blue Demon y los Monstruos". Incluso, recuerdo que ya desde niño nosotros reparábamos en eso y mis hijos me han comentado lo mismo. Porque la película, en su mayor parte, es Santo contra todos (en spoiler detallo más).
Serios problemas de guión y muchos cabos sueltos en la historia. Lo otro, son las irregulares y en general, poco convincentes coreografías de las peleas fuera del ring. Hasta La Momia (insufrible) de repente bota al suelo al Santo. Con las peleas en el ring la cosa mejora bastante (pero se nota que son extraídas de otras filmaciones).
Respecto a los monstruos, qué se puede decir, hay que ver cuál más "freak" de todos ellos.
Actuaciones correctas de los hermanos científicos (uno es el bueno y el otro es el malo), Santo en lo suyo y la figurita de su novia principalmente para mostrarla en su belleza.
KRIVO
22 de febrero de 2021
¡Menudo cócktel de monstruos y tortas! Toda una frikada este tipo de películas, oye.

Maluchas a más no poder pero con un algo que engancha... (podían ponerlas por la tarde los findes en vez de las pelis de Antena 3, seguro que la audiencia se disparaba xD).

Tienen una peculiar forma de ver "la noche" estos mexicanos, escenas a las 5 de la tarde, con el sol en los ojos y los coches con las luces encendidas xDDD

Pues nada, entretenida y poco más. El Cíclope me ha molao xD
TANOMUERTO