Voto de Francisco Negrete:
Fantástico. Ciencia ficción. Terror. Aventuras Gilberto Martínez Solares reúne a los dos enmascarados para enfrentar a los monstruos más temidos: el Hombre Lobo, la Momia, el Cíclope, el Monstruo de la Laguna Negra, zombies, vampiros y a Frankenstein (llamado en el filme Franquenstain). (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2010
En esta entrega, el Santo se enfrenta a lo que parece ser algo así como la Liga de Los Monstruos: El Hombre Lobo, Cíclope, El Vampiro (Drácula), Franquestain (sic), La Mujer Vampiro y La Momia. Nada más y nada menos que los malos malotes horripilantes de toda la vida. Por si no fuera suficiente, en casi toda la película lo tiene que hacer solo, porque su compañero de aventuras y desventuras, Blue Demon, es capturado por el malvado científico Bruno Halder, quien había vuelto a la vida gracias a su enano y deforme ayudante, Waldo. Pero no se contentaron con eso, ¡ah no, no!, los malos siempre tienen muchas maldades en la mente y decidieron clonar a Blue Demon y utilizar su réplica para exterminar a nuestro héroe, el Santo. Entonces, con Blue Demon en su poder, el malvado científico Bruno Halder regresa a la vida a todos los monstruos y se asegura de que le obedezcan.

Mientras tanto, el Santo sin saber qué le ocurría a su amigo luchador, se pasea con su rubia novia, Gloria, por el campo conduciendo unos de esos cochazos de la época (1969), ¡ah, qué envidia te tenemos Santo! Disfruta tú que puedes, tú que eres el héroe de los niños y ejemplo de todos, tú que derrotas a los malos apasionadamente y que nos libras de los terribles planes de los villanos. Tú, que sales airoso de tus batallas. Disfruta tú que eres un ídolo y que puedes ir en cochazos y manoseando a rubias buenorras. ¡Disfruta tú que puedes, Santo, porque tú proyectas todos los deseos del pueblo mexicano!

Pero en el momento en que el Santo se da cuenta de los horrores que están cometiendo los monstruos en los alrededores de la ciudad, y de que su novia y su suegro Otto corren peligro directamente (el malvado científico Bruno Halder es hermano de Otto) se pone en marcha y ordena a todo mundo estar alerta, puesto que no sabemos cómo vendrá el ataque enemigo.

El Santo y compañía son atacados en múltiples ocasiones por los monstruos pero las batallas se quedan a medias porque nuestro héroe se las ingenia para ponerle freno a sus maldades.

(Continua en spoiler):
Francisco Negrete