España España · Sevilla
Críticas de Surtur
4 de mayo de 2011
Años y años llevaba esperando una adaptación fílmica del Dios del Trueno Asgard-Marveliano, hasta que por fin en este año se estrena de mano de Kenneth Brannagh y con un elenco electoral algo llamativo.

Decir que la película es muy entretenida, no aburre en ningun momento y al igual que Iron Man 2, se ve que Marvel está enlazando muy bien sus producciones para desembocar en el gran evento "fílmico-heroico" que será Los Vengadores el verano que viene.

Como argumento nos cuentan el "origen" del personaje, la eterna lucha entre Thor y su hermanastro Loki por ganarse el favor de su padre Odin y ser el heredero del trono de Asgard. En esta parte me llevé una pequeña desilusión. Me he leido todo o casi todo lo que hay publicado del personaje y entiendo que en una pelicula de dos horas no se puede contar todo, pero si se nota evidente la falta de carisma de ciertos personajes, que parecen estar cogidos con pinzas.

En cuanto al reparto...Chris Hemsworth no tiene el carisma suficiente para ganarse al publico (o la culpa puede ser del doblaje que le han puesto que no termina de convencerme), Natalie Portman pese a que ha demostrado ser con el tiempo una excelente actriz, en esta pelicula cumple su funcion que es ser "la chica" del héroe sin más, Anthony Hopkins convence como Odin a pesar de que aparezca poco en la pelicula, aunque el prólogo de la pelicula narrado por él mismo con voz en off es espectacular, de lo mejor del film, y la sorpresa es Tom Hiddleston, actor poco conocido que interpreta a un Loki correcto, aunque no con la maldad que desborda en el comic. Los demás actores pasan sin pena ni gloria por la pantalla: Kat Dennings y Stellan Skarsgaard no aportan nada a la trama, Clark Gregg (el Agente Coulson) cumple su funcion de Agente del Gobierno, aunque ya está empezando a ser un poco cansino, en cuanto al resto de personajes Asgardianos (Los Tres Guerreros, Sif, Heimdall, Frigga) como dije antes son personajes poco desarrollados y algunos con diálogos un poco ridículos.

En cuanto a la puesta en escena la pelicula se mueve siempre en los mismos escenarios (salon del trono de Asgard, Puente Bifrost de Asgard, Pais helado de Jotunheim, Cafetería y pueblo de Nuevo Mexico en mitad del desierto), y se nota que la pelicula va rapida hacia su desenlace. La banda sonora de Patrick Doyle es correcta, tiene algun tema pegadizo, pero no alcanza el nivel de trabajos anteriores de su autor (Frankenstein, Mucho Ruido y pocas nueces por poner un ejemplo)

En resumidas cuentas, es una pelicula para pasar un rato entretenido comiendo palomitas, gustara a los más frikis y fanaticos de los comics (entre los que me incluyo aunque me haya dejado un sabor dulzón). Ahora a esperar al mes de Agosto para ver el siguiente capitulo de la franquicia vengadora: El Capitán América
1 de mayo de 2010
Mucho tiempo llevaba esperando esta película y grandes expectativas fueron creadas tras el gran éxito de su predecesora, y la verdad...me cuesta admitirlo pero salí de la sala de cine con un sabor agridulce. La película no es mala, es muy entretenida y tiene momentos muy logrados, pero falla en algo...quizás en que ya no sorprende, como sí hizo la primera parte. También podría ser una película de trancisión para todo lo que queda por venir en un corto plazo de dos años (Thor, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man 3 y demás continuaciones). No se hace lenta en ningún momento, pero le falta un poco de intensidad, quizás un poco más de acción, que queda resumida en los 40 ultimos minutos.
En cuanto las actuaciones, lo mejor es ver a Robert Downey Jr., que parece que nació para interpretar al personaje de Tony Stark. Gwyneth Paltrow sigue de segundona pero cumple con el papel, Jon Favreau tiene mayor protagonismo en esta entrega, Don Cheadle hace que nos olvidemos de Terrence Howard; sin embargo el punto negativo lo produce el resto las nuevas incorporaciones: El personaje de Sam Rockwell es indignante, casi rozando el ridículo, teniendo poco que ver con el personaje del comic, donde es un despiadado vendedor de armamento; Mickey Rourke se salva por los pelos, intentando insuflar algo de carisma a su personaje; sin embargo Scarlett Johanson sale malparada en la película. El personaje no aporta nada y ese papel no le pega nada a Scarlett.
Cuando la historia va llegando a su clímax final, la película realza su vuelo y se pone a la altura de su predecesora: explosiones, mucha accion, muchos efectos especiales y buen final (sobre todo al final de los créditos, grata sorpresa)
21 de mayo de 2011
A mi me da en realidad coraje comentar este tipo de películas, porque son tan esperadas y uno pone tantas esperanzas en ella, que cuando al fin la ves la mayoria de las veces te quedas como esperando mas porque no te han convencido del todo.

Eso es lo que me ha ocurrido con esta Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. El primer trailer te abria el apetito, el segundo te ponía los dientes largos y cuando la ves te quedas que no sabes que opinar al final: Son dos horas y cuarto llenas de mucho humor, peleas y luchas a espadas, un malo malísimo y una trama que a priori no aburre, pero...¿qué le echo en falta?

Pues le echo en falta carisma a los personajes, más acción, más épica, más enfrentamientos y abordamientos entre barcos piratas, incluso la música del gran Hans Zimmer no me sorprende; cuesta creer que tras tres magnificas bandas sonoras anteriores, aquí se centre en hacer refritos de temas ya escuchados anteriormente y meter alguno nuevo que carecen de intensidad.

El 3D ni qué decir que no sigue convenciendo, recomiendo ver la versión 2D.

En cuanto a las actuaciones....con la ausencia de la pareja Bloom-Knightley en esta pelicula el gran protagonista absoluto es el Capitán Depp-Sparrow, que nos deleita con su interpretación, aunque ya carece con la frescura y originalidad de las peliculas anteriores, pero es normal, lleva toda la pelicula a su espalda. Geoffrey Rush (junto a Johny Depp) es de lo mejor de la película, como nos venia ya acostumbrado, Ian McShane resulta convincente en su papel de Barbanegra, aunque se echa en falta más crueldad y maldad en el personaje y Penelope Cruz hace su papel de Penelope Cruz, no se le puede pedir más.

No es mala pelicula, ni mucho menos, es y está hecha para disfrutarla, entretenerse y hartarse de palomitas. Gustará a los más fanáticos de la saga.

A pesar de que de calidad sea inferior a sus predecesoras, seguró que recaudará lo suficiente, y Disney, que no querrá desaprovechar la franquicia, iniciará la producción de al menos dos aventuras más.

Ahi estaremos nosotros para verlas y criticarlas.