España España · Sevilla
Voto de Surtur:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
21 de mayo de 2011
A mi me da en realidad coraje comentar este tipo de películas, porque son tan esperadas y uno pone tantas esperanzas en ella, que cuando al fin la ves la mayoria de las veces te quedas como esperando mas porque no te han convencido del todo.

Eso es lo que me ha ocurrido con esta Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. El primer trailer te abria el apetito, el segundo te ponía los dientes largos y cuando la ves te quedas que no sabes que opinar al final: Son dos horas y cuarto llenas de mucho humor, peleas y luchas a espadas, un malo malísimo y una trama que a priori no aburre, pero...¿qué le echo en falta?

Pues le echo en falta carisma a los personajes, más acción, más épica, más enfrentamientos y abordamientos entre barcos piratas, incluso la música del gran Hans Zimmer no me sorprende; cuesta creer que tras tres magnificas bandas sonoras anteriores, aquí se centre en hacer refritos de temas ya escuchados anteriormente y meter alguno nuevo que carecen de intensidad.

El 3D ni qué decir que no sigue convenciendo, recomiendo ver la versión 2D.

En cuanto a las actuaciones....con la ausencia de la pareja Bloom-Knightley en esta pelicula el gran protagonista absoluto es el Capitán Depp-Sparrow, que nos deleita con su interpretación, aunque ya carece con la frescura y originalidad de las peliculas anteriores, pero es normal, lleva toda la pelicula a su espalda. Geoffrey Rush (junto a Johny Depp) es de lo mejor de la película, como nos venia ya acostumbrado, Ian McShane resulta convincente en su papel de Barbanegra, aunque se echa en falta más crueldad y maldad en el personaje y Penelope Cruz hace su papel de Penelope Cruz, no se le puede pedir más.

No es mala pelicula, ni mucho menos, es y está hecha para disfrutarla, entretenerse y hartarse de palomitas. Gustará a los más fanáticos de la saga.

A pesar de que de calidad sea inferior a sus predecesoras, seguró que recaudará lo suficiente, y Disney, que no querrá desaprovechar la franquicia, iniciará la producción de al menos dos aventuras más.

Ahi estaremos nosotros para verlas y criticarlas.
Surtur