Críticas de harry el hacha
1 2 3 4 5 6 >>
17 de diciembre de 2011
De repente eres un agente secreto del FBI y la vida en cuanto a lo laboral y familiar te va genial, y cuando te vas con tu familia a pasar unas vacaciones merecidas es una isla a disfrutar, el último trabajo que realizaste antes de retirarte te pasa factura y por venganza asesinan a toda tu familia: mujer, hijo, padres y un largo etcétera, es decir, toda tu familia está muerta y sólo sobrevives tú.

Con esta introducción realizada, que levante la mano quien no haría lo mismo y se vengaría de la muerte de su familia. Pues este básicamente es el argumento de la película. Frank Castle, el agente secreto del FBI, sobrevive sorprendentemente a esta masacre y se vuelva una persona fría, calculadora y sin escrúpulos al que no le importara morir siempre y cuando haya cumplido con su venganza. Frank utiliza todas sus habilidades para asesinar uno a uno a toda la familia y sicarios del malo, un genial John Travolta, que deja como último plato para cerrar el festín

Las escenas de violencia de la película, en mi opinión están muy logradas, sobre todo cuando Saint (John Travolta) envía a su arma más letal a destruir a Castle, un ruso de 2 metros y con unos brazos como dos castillos, es un poco surrealista pero hay que admitir que es la ostia.

Lo peor el reparto que no sabe estar a la altura de John Travolta y Thomas Jane, haciendo una actuación bastante pobre y encarnando a lo peor de la sociedad americana. Si la película solo hubiera tenido a estos dos actores hubiera sido igual de buena.

Además están muy curradas las estrategias que Castle utiliza e ingenia para sus distintos asesinatos, haciendo que el propio Saint asesine a gente cercana engañado a hacerlo por Castle.

Me gusta tanto esta película porque te identificas con el protagonista y sientes en algunos momentos incluso angustia y dolor por dentro imaginándote que le hicieran eso a tu familia.
11 de diciembre de 2011
Cuando mis amigos me comentaron la idea de ir al cine para ver fuga de cerebros 2, al principio no tenía muchas ganas de ir ya que no había visto la primera y pensé que no me gustaría, y así fue, mis presagios fueron ciertos y fui testigo de un fracaso más del cine español.
Es una película sin ningún tipo de orden o coherencia, con un argumento pobre y unos personajes, en mi opinión, muy superficiales.

Como si de una película porno se tratase que no tiene argumento y lo único que hacen es sexo gratuito; en esta ocasión es igual, sin argumento y buscando la risa fácil del espectador siendo la mayor parte de las veces una risa sacada con sacacorchos.

Lo mejor de la película, la actuación (una más) del “langui” que como ya nos tiene acostumbrados en los cameos que hace, sabe hacerte pasar un buen rato con carcajadas incluidas, sacándole un espectacular partido a su discapacidad y demostrando el dicho de “no hay nada como reírse de uno mismo”. También cabe valorar la actuación de patricia montero que en mi opinión es de lo mejorcito del reparto.

Ni hablar de las apariciones de David Hasselhoff y Paula Prendes, que en el caso del primero sale poco y mal y son ganas de meter un personaje mítico en una película española a la fuerza. En el caso de la segunda, sin comentarios.

Esta película, vuelve a ser otro fracaso más de la comedia española, que no encuentra el norte desde hace tiempo y mucho me temo que tardará un tiempo en hacerlo.
22 de diciembre de 2011
Tantas y tantas películas de Batman con Michael Keaton haciendo de él y villanos como Tommy Lee Jones haciendo de dos caras, que fueron películas muy logradas para aquellos tiempos en los que no había estos avances en la industria del cine; por fin se han visto recompensados, con esta maravilla de la acción y de la ciencia ficción.

El caballero oscuro reúne todo; suspense, acción, un joker y un Batman mas siniestros y más espectaculares que nunca, y muchos, muchos efectos especiales que hacen gozar durante 2 horas y media al espectador que ve asombrado como este Batman, sin miedo a equivocarnos es el Batman definitivo.

Que decir de los encargados del vestuario, peluquería y maquillaje, que si no hubiera sido por el trabajo tan magnífico que han realizado caracterizando a los personajes esta película hubiera sido una burla más a este héroe de cómic. Así como la dirección y el guión que están básicamente impolutos.

Pero para mí (un amante de la acción), lo mejor de la película es una persecución en los túneles de Gotham y el momento cuando Batman hace volcar un trailer, simplemente increíble.
8 de agosto de 2012
Perplejo, así es como me encontré al salir del cine, durante los siguientes 15 minutos después de la película apenas podía articular palabra, estaba en una nube de asombro.

Christopher Nolan no ha sido capaz de cerrar el círculo de la mejor manera, convirtiéndola en una de las mejores trilogías de la historia del cine. Son dos horas y media de tensión, acción, emoción y mucha angustia.

El reparto una vez más está de 10, incluso la propia Anne Hathaway que tenía mucho miedo de que estropeara la actuación del conjunto. Impagables las lágrimas de Michael Caine. Ver a un mito del cine transmitiendo tanta emoción en una película es algo que no se puede pagar.

Y cuando parecía que Christopher Nolan no podía sacarse nada nuevo de la chistera que nos sorprendiera después de mostrarnos al mejor joker, hace entrar en escena al malo más malo de la historia del cine, Bane, igual de inteligente y frío que joker pero 10 veces más fuerte y violento, haciendo que disfrutes más con sus escenas que con las de Batman.

Las dos nuevas incorporaciones al reparto están tremendas, haciendo un especial inciso en Joseph Gordon Levitt, que me parece un actorazo del quince.
Si se le puede poner algún pero a esta película es el guión, que no es de los mejores que he visto y algunas escenas en las que te cuestionas la falta de realidad. Pero estos aspectos no son suficientes para quitarle el 10 a esta obra maestra.

Muy recomendable ver la película en IMAX es simplemente espectacular.
28 de enero de 2012
Me puse a ver esta película con alguna duda ya que por las demás críticas leídas y el argumento, tenía pinta de seven, aunque una vez vista, es incomparable. Y una vez termine de verla me dije a mi mismo:

1. Como puede ser que un asesino en serie pueda ir tan pancho matando gente y durante más de 20 años seguir en la calle como si nada, mientras la policía da palos de ciego hasta que desiste.

2. El final es escalofriante, dejándote con la miel en los labios, y viendo como te ponen tan a huevo quién es el asesino pero sin poder creerlo del todo ya que simplemente son especulaciones muy ciertas.

3. Cómo puede ser que al inspector le gusten tanto las galletitas. Macho espabila que tienes una edad más que suficiente para andarte con galletitas.

La verdad es que es una película con algunos altibajos ya que empieza a un ritmo endiablado, pero a mitad de película y durante una media hora se hace algo pesada. Hay demasiados saltos en el tiempo, que te hacen perderte, pero consiguen que la última hora sea para no pestañear.

Lo mejorcito de la película la intriga que durante gran parte de la película te engancha mucho, aunque no como seven, y la actuación de Jack Gyllenhaal y Robert Downey Jr. Que por momentos hacen una pareja extrañamente buena y enigmática.

Por último me gustaría destacar la escena del sotano con el hombre de las películas, sencillamente INCREÍBLE, que tensión, hasta en tu casa respiras el momento como si estuvieras allí.
1 2 3 4 5 6 >>