España España · Barcelona
Críticas de JA Molina
1 2 >>
6 de febrero de 2017
Lo sé, "La ciudad de las estrellas" es un título ridículo aquí en España, sólo porque la canción que mas suena tanto en el score como en unas tres versiones es "City of Stars", pero si no nos fijamos en la gilipollez del título y sólo nos fijamos en lo que realmente es importante, o sea ser La La Land, podremos encontrar una película romántica, graciosa, impactante y sobre todo, musical. ¡Por suerte no cantan cada dos monólogos!

¿Qué podemos destacar? Este musical ganadora de 7 globos de oro (incluyendo mejor película comedia/musical, mejor actriz, mejor actor, mejor guión, etc) podría convertirse en todo un clásico en un futuro no muy lejano, a no ser que lo sea ya.

Tenemos a un Ryan Gosling y a una Emma Stone estupendos, con química en cada escena y con unas actuaciones que jamás han hecho anteriormente, incluso juntos (como enCrazy, Stupid, Love o Gangster Squad). No digo que sean buenos cantando, pero actuando tanto con dialogo como sin, con sólo expresiones, se superan.

El director Damien Chazelle (Whiplash) y también el guionista de La La Land nos ha traido una obra maestra que Hollywood no se atrevía a lanzar desde hace muchos años, tenemos una película romántica ambientada en el presente, pero con toque de rasgos clásicos de los años 50-80, la música, el jazz, el baile, la historia... Hacía años que no se hacían películas como esta.

La fotografía, el montaje, el puesto en escena, las coreografías, la banda sonora de Justin Hurwitz, todo perfecto. Y por supuesto, no es una película romántica (cuidado, spoiler) con final feliz y empalagoso, es algo más.

Mi puntuación para La La Land: 10/10

¡No os la podéis perder!
10 de marzo de 2017
Yo tuve el privilegio de ir al preestreno acompañado por mi novia Jennyfer Glam y la verdad, la película en sí no es un "peliculón, fenómeno mundial, etc" como nos la intentan vender, pero es una gran cinta donde llegas a sentir tensión, agovio, confusión, etc.

La cinta empieza bien, con un asesinato y una investigación... y así cada 10 minutos, pero al menos no aburre. ¿Quién es el/la asesin@? Estarás a cada rato sospechando de todos, incluso de la misma policía, pero antes de que se descubra quien és ya te haces una idea.

La fotografía y la ambientación son magníficas, Marta Etura y Carlos Librado hacen una pareja de trabajo sensacionales, aunque sus personajes sean un poco planos. La banda sonora suave y repetitiva, pero disfrutable. Guión... ¡Regular! Hay varios cabos sueltos que ya no sabes a dónde van a tirar, por ejemplo una escena de "tarot" que luego no tiene nada que ver con el resto de la película. El montaje muy bueno, uno de los mejores montajes que he visto en una película española.

En fin, mi puntuación: 8/10

Muy recomendable, así que no os la perdáis.
6 de febrero de 2017
Aunque no sea un nuevo episodio con nuestros protagonistas favoritos de aventuras por la galaxia, Rogue One no se puede desetiquetar de Star Wars. Es una historia que ya sabíamos de antaño desde el episodio IV, pero sigue siendo tan impresionante como si vieras un nuevo episodio de la increíble saga galáctica. Rogue One se sitúa antes del "Episode IV: Una nueva esperanza" y la historia en general trata del equipo de la alianza rebelde roban los planos secretos de la temible Estrella de la muerte. Los actores estupendos, Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, etc. Forest Whitaker la verdad está sólo por estar, cosas de la productora y del director.

Punto negativo: El director Gareth Edwards, mandado por los de arriba, no podía desarrollar mucho a los personajes principales ni podía hacer que el público les tuviese estima, por cosas que suceden en la película.

Punto positivo: Buenos efectos especiales, buena banda sonora, guión regular, pero disfrutable. Una aventura más de Star Wars que, aunque ya sepamos como empieza y como termina, no deja de ser disfrutable y divertido.
10 de marzo de 2017
La cinta se compone en una fusión de idea y estilo de rodaje de Serie B con un presupuesto y nivel de interpretación de Blockbuster. ¿Por qué es así? Supongo que por la idea de hacer como una pseudo-secuela de la primera cinta de King Kong de 1933.

Los efectos visuales dejan mucho que desear, parece que todo el presupuesto haya ido para King Kong y los demás efectos hayan sido hechos rápidamente porque les pillaba el toro en la producción.

La película empieza... Empieza, no sabes que coño está pasando, no sabes que estás viendo, no sabes nada, hasta que aparece nuestro amigo Kong y te confirma que ha empezado la película hace 5 minutos.

El guión es malillo y los personajes planos, ¿pero qué más quieres? Es una película de monstruos y en los monstruos nos fijaremos. Samuel L. Jackson hace una interpretación excelente, aunque sabe que la película es decente, aún así se nota que cada actor y cada personal del equipo le pone ganas y de decente se convierte en buena, porque es disfrutable.

Estilo setentera, ya que está basada en esa época y con una musicalidad excelente. Como he anotado antes, Kong tiene una buena animación, muy buena. Pero más que ha "King Kong", el estilo de película nos podrá recordar más a un estilo de "Jurasik Park" o "Deep Blue Sea", así que la podemos disfrutar sin ningún problema.

Mi puntuación: 8/10

Aún así: ¡RECOMENDABLE!
6 de febrero de 2017
La película en sí no deja de ser un thriller con varios cabos sueltos, pero en sí se podría considerar una obra maestra Y ORIGINAL en el cine español. Daniel Monzón nos ha metido casi en primera persona la tensión, angustia, miedo e impotencia al estar en una zona de guerra tras un motín en la cárcel y tú no ser uno de ellos, de lo cual, debes fingir para sobrevivir ahí dentro. Es una gran aventura acojonante con una maravillosa actuación de Luis Tosár y Alberto Ammann, y con un Antonio Resines que, si te caía muy bien, su personaje en la película te caerá fatal. Muy recomendable, hay cine español que son una maravilla.
1 2 >>