España España · Barcelona
Voto de JA Molina:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
10 de marzo de 2017
Yo tuve el privilegio de ir al preestreno acompañado por mi novia Jennyfer Glam y la verdad, la película en sí no es un "peliculón, fenómeno mundial, etc" como nos la intentan vender, pero es una gran cinta donde llegas a sentir tensión, agovio, confusión, etc.

La cinta empieza bien, con un asesinato y una investigación... y así cada 10 minutos, pero al menos no aburre. ¿Quién es el/la asesin@? Estarás a cada rato sospechando de todos, incluso de la misma policía, pero antes de que se descubra quien és ya te haces una idea.

La fotografía y la ambientación son magníficas, Marta Etura y Carlos Librado hacen una pareja de trabajo sensacionales, aunque sus personajes sean un poco planos. La banda sonora suave y repetitiva, pero disfrutable. Guión... ¡Regular! Hay varios cabos sueltos que ya no sabes a dónde van a tirar, por ejemplo una escena de "tarot" que luego no tiene nada que ver con el resto de la película. El montaje muy bueno, uno de los mejores montajes que he visto en una película española.

En fin, mi puntuación: 8/10

Muy recomendable, así que no os la perdáis.
JA Molina