España España · Ibiza Barcelona
Japón2021
6,0
Animación
4 de noviembre de 2022
Bebiendo sin disimular del legendario clásico de Miyazaki, era de esperar que fuera una película digna de ver, pero la verdad es que se queda a medio camino de ser una buena película. No tiene ni una fracción de la emoción, ni del interés ni de la profundidad que tiene Mononoke. Al final se queda en una película que pasa por delante de tus ojos sin aportar nada más que un poco de entretenimiento fácil de conseguir con cualquier ficción.
23 de enero de 2010
Después de leer, y disfrutar como un enano, del libro, la película me sabe a poco. Una película de una hora y media cuando la historia da para mucho mas, se saltan partes que, desde mi punto de vista son partes muy importantes en el libro, casi diría que se saltan la mejor y mas importante parte de la historia, en la que a Victor Mancini se le vuelve en su contra el mundo que ha creado a su alrededor a base de asfixias. A parte no consigue la fealdad y sensación de patetismo que caracteriza la obra de Chuck Palahniuk ni de lejos.
Aun con todo la película no es mala del todo, tiene alguna secuencia divertida.
Claymore (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,2
1.806
Animación
15 de febrero de 2010
No pensaba hacer la crítica, pero tras ver varias críticas que dejan a esta serie por las nubes, yo quiero destacar un poco de lo malo:
Pues bien, es la típica serie de el ser medio maligno medio benigno, ya sea vampiro o demonio o lo que sea (vease también Vampire Hunter D, véase también Berserk, véase también Darkstalkers...). Con esta premisa te puedes imaginar de que va el resto y lo que pasará desde el principio hasta el final. No falta el niño/mascota que aparece en todas las series anime de este estilo, y, como pasa a menudo en estas historias, un pasado traumatizante justifica todo el comportamiento de la protagonista por similitud con el momento actual. Pistas demasiado obvias que anticipan acontecimientos frecuentan durante la serie (véase el momento del encuentro con el brazo) y en las peleas siempre ocurre lo que han dicho que sera imposible que ocurra para que acaben como deben acabar.
Aun con todo es una serie que entretiene y con un acabado visual muy digno de la grandiosidad del estudio de animación japones MAD house.
Bartjarkor
Zeitgeist: Addendum (Zeitgeist 2)
Documental
Estados Unidos2008
7,3
9.237
Documental
27 de mayo de 2009
Con Zeitgeist, la primera parte, nos mostraron y demostraron grandes errores de nuestro sistema financiero y social. Las mentiras de la política, las posibles conspiraciones, y en definitiva, lo mal que está el mundo.
En esta la segunda parte meten mas leña al fuego, y reconozco que no es para menos. Después te ofrecen una alternativa. Bastante utópica, pero una alternativa, que es mas de lo que, al menos yo había visto hasta ahora. Una alterativa que promete una vida mucho mejor, para todos. Rechazando cualquier tipo de indicio monetario en nuestra sociedad. Precios, sueldos, préstamos, publicidad... Entonces, puedes confiar en un documental, que tras estos argumentos, en la ultima escena te mete un monitor enorme de marca siemens?? Y aunque las letras esten un poco difuminadas se ve bien claro que es siemens, publicidad.
A pesar de mis dudas estoy dispuesto a apoyar el movimiento, voto por él antes que por cualquier cosa de entre las que disponemos en la actualidad, aunque a cada paso que de en dirección "Venus project" miraré a mis espaldas.
18 de octubre de 2009
El argumento de la película, al igual que el de la serie que le precede, se basa en un cúmulo de sinsentidos uno detrás de otro, inspirados en los honores de los samuráis japoneses pero con una clara incomprensión hacia ellos, o al menos lo parece, pues cualquier acto violento esta justificado por el orgullo del guerrero, sin importar en absoluto la implicación sentimental. Una película con un número tan grande de muertes que al final te dessensibilizas y te dejan de importar incluso las relevantes en la historia.
Aun con todo le he puesto un 5 porque la verdad es que la animación luce brillante, los combates están chulos, y algunos personajes, así como la ambientación están curiosos. De manera que la recomiendo única y exclusivamente a aquellos amantes de la buena animación que esperen ver un espectáculo visual sin pretender ver una gran historia.
1 2 >>