Críticas de Nomegrites
1 2 >>
2 de septiembre de 2012
Hice una primera crítica de esta película en la que me deje llevar por mi primera impresión, que no fue muy buena, y caí en una descalificación sin argumentar mucho lo que decía.

Ahora voy a intentar ser más claro. Sinceramente creo que la nota se ha ido de las manos. le pongo un 1 porque creo que está sobrevalorada, la nota real sería un 5 y pico o un 6.

Esta película es lo que es y punto, no hay que intentar buscarle profundidad, ni un buen argumento, y lo de que el guión es bueno también me parece discutible. Es bueno para una peli de disney, pero no pasa de lo normal en este tipo de películas. Puede que sea algo mejor que el resto de marveladas, pero a ver, eso no la convierte en buena creo yo.

Como todas las de su especie esta llena de topicazos, es predecible hasta la saciedad, malos maniqueístas sin profundidad, solo muy pero que muy malvados, artilugios cósmicos/cuánticos que traen aliens a la tierra para cargarse NY .... en fin. Lo único que yo no había visto antes era el portaaviones volador.

Solo por todo esto ya en mi opinión no puede aspirar a más de un 7, porque por mucho que sea "puro entretenimiento" el cine es más que eso, y una película que solo aspire a lo primero en mi opinión se queda corta. No es que sea censurable, es una película que sin dudar se la pondría a mis hijos, pero no es un peliculón. Sigue en el spoiler.
6 de septiembre de 2012
Creo que pocas escenas en el cine me han emocionado tanto como la del protagonista tocando la Balada nº 1 de Chopin ante la fría mirada del capitán alemán.

La crudeza de las escenas de Varsovia arrasada, de las ejecuciones llevadas a cabo por los alemanes y del protagonista atenazado por el hambre contrastan con la belleza de la música. Me venía a la cabeza la pregunta de ¿cómo el ser humano es capaz de hacer cosas tan bellas y, al mismo tiempo, otras tan terribles?

El capitán alemán encarna la esperanza para su pueblo, tiene que quedar claro que no todos los alemanes eran unos dementes asesinos.

En fin tampoco viene al caso que repita todas las alabanzas y alguna crítica que se le pueden hacer a esta película ya de hace 10 años. Solo decir que me emocionó y recomiendo que la vean si no lo han hecho.
5 de julio de 2012
Hay que decirlo, esta película no vale para nada, no es ni una película sino un documental sobre borrachos con un feto de argumento.

Pero lo que me pude reir en la sala viéndola con mis amigos fue algo épico. Es tan sumamente estúpida que te ries del puro ridículo.

No paras de alegrarte de que esa no sea tu casa y de que tu sepas controlarte un poco más que la gente que aparece en pantalla. Cada vez que hacen alguna burrada te preguntas que será lo proximo, y como acabará la pobre casa, el pobre perro y que harán los padres.

Por otra parte la banda sonora me pareció bastante buena, a los amantes del hip-hop les gustara.

No es una película de calidad pero en mi opinión es un producto tan exagerado que hace reir.

sigue en el spoiler desvelando algunas cosas del argumento
25 de junio de 2013
Otra vez más, ya he perdido la cuenta de cuantas veces me ha ocurrido, he sido vilmente engañado. Será porque aún no me resigno a pensar que el cine está irremediablemente enfermo, porque confío en que de vez en cuando algunos directores de esos que llamamos comerciales nos sorprenden con una buena película.

Porque vamos a ver, yo creo que hacer una película de superhéroes o de cualquier otra cosa nunca está reñido con hacer una buena película. Si nos resignamos a aceptar que por un lado están las películas "entretenidas" y por otro las buenas películas, si aceptamos esta disociación como natural, nos arriesgamos a perder las segundas, a perder el cine de verdad.

Digo esto porque poco a poco parece que empezamos a aceptar casi como exclusiva la función de entretener que tiene el cine, que la tiene obviamente, pero cuando todo se subordina a ella, a la espectacularidad y la frivolidad, el resultado suele distar de ser una buena obra de arte. Y el cine ante todo es un arte señores, no nos olvidemos. Y la función principal del arte jamás a sido entretener, resultan obras vacías cuando esto ocurre.

Entrando ya en la película, creo que está desaprovechada totalmente la faceta que tiene esta historia para representar algo trascendente. La historia verdadera, la del niño diferente, que crece preguntándose su relación con el mundo, y que finalmente está destinado a ser un héroe. ¿A que dicho así suena muy bien? Sin embargo la película presenta esta historia totalmente deshilachada, dando suma importancia a la acción principal con los extraterrestres. No se da cuenta de que lo que realmente hace valioso al personaje de superman para el cine no son solo los cientos de golpes que le dan y sus vuelos espectaculares. La película se recrea en ello y resulta, en mi opinión, vacía.
14 de agosto de 2012
Bueno, esta película ya es algo vieja; si hago la critica y le doy una nota tan alta es porque creo que se merece algo mas que un 6 raspado.

He estado leyendo criticas que hacen que le baje la nota y la verdad, me parecen un poco injustas y descalificadoras sin razón.

Cuando Hollywood hace una película de cine histórico los amantes de la historia tenemos dos reacciones simultáneas. Nos frotamos las manos pensando en lo que puede dar de sí un buen presupuesto y actores de primera línea; y a la vez nos hechamos a temblar por lo que puedan vapulear a nuestra querida señora.

En esta película ocurren ambas cosas. Una altísima calidad técnica, de interpretación y artística, (y el que no lo reconozca esta ciego),que es capaz de crear un ambiente y de transmitir al espectador la épica y la aventura de la época de las cruzadas con algunas escenas de una gran belleza (el puerto italiano, el kerak, jerusalem). Muchos productos que pretenden ser "históricos" no consiguen esto, quedandose en interpretaciones vacías con gente vestida al estilo de una época.

Después viene la parte discutible, la historia no fue exactamente así, Balien no era herrero, Guy no era tan rematadamente idiota (aunque si condujo a Jerusalem a su perdición) y así podria señalar muchos más errores.

Soy un amante de la historia y aún así le concedo al señor Scott permiso para inventarse ciertas cosas a cambio del gran espectáculo visual y la buena recreación del ambiente, los lugares, los uniformes etc.

Actualmente es muy difícil encontrar una película histórica verdaderamente de calidad. Cuando el director es bueno no tiene mucho presupuesto para llenar la pantalla con la edad media; y cuando Hollywood entra en escena hay que aguantar exageraciones subidas de tono como Troya. El reino de los cielos, al contrario, es una película más que digna, con una potencia visual increíble y razonablemente bien ambientada.
1 2 >>