Voto de Nomegrites:
14 de agosto de 2012
Bueno, esta película ya es algo vieja; si hago la critica y le doy una nota tan alta es porque creo que se merece algo mas que un 6 raspado.

He estado leyendo criticas que hacen que le baje la nota y la verdad, me parecen un poco injustas y descalificadoras sin razón.

Cuando Hollywood hace una película de cine histórico los amantes de la historia tenemos dos reacciones simultáneas. Nos frotamos las manos pensando en lo que puede dar de sí un buen presupuesto y actores de primera línea; y a la vez nos hechamos a temblar por lo que puedan vapulear a nuestra querida señora.

En esta película ocurren ambas cosas. Una altísima calidad técnica, de interpretación y artística, (y el que no lo reconozca esta ciego),que es capaz de crear un ambiente y de transmitir al espectador la épica y la aventura de la época de las cruzadas con algunas escenas de una gran belleza (el puerto italiano, el kerak, jerusalem). Muchos productos que pretenden ser "históricos" no consiguen esto, quedandose en interpretaciones vacías con gente vestida al estilo de una época.

Después viene la parte discutible, la historia no fue exactamente así, Balien no era herrero, Guy no era tan rematadamente idiota (aunque si condujo a Jerusalem a su perdición) y así podria señalar muchos más errores.

Soy un amante de la historia y aún así le concedo al señor Scott permiso para inventarse ciertas cosas a cambio del gran espectáculo visual y la buena recreación del ambiente, los lugares, los uniformes etc.

Actualmente es muy difícil encontrar una película histórica verdaderamente de calidad. Cuando el director es bueno no tiene mucho presupuesto para llenar la pantalla con la edad media; y cuando Hollywood entra en escena hay que aguantar exageraciones subidas de tono como Troya. El reino de los cielos, al contrario, es una película más que digna, con una potencia visual increíble y razonablemente bien ambientada.
Nomegrites