Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nomegrites:
9
Drama Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que pocas escenas en el cine me han emocionado tanto como la del protagonista tocando la Balada nº 1 de Chopin ante la fría mirada del capitán alemán.

La crudeza de las escenas de Varsovia arrasada, de las ejecuciones llevadas a cabo por los alemanes y del protagonista atenazado por el hambre contrastan con la belleza de la música. Me venía a la cabeza la pregunta de ¿cómo el ser humano es capaz de hacer cosas tan bellas y, al mismo tiempo, otras tan terribles?

El capitán alemán encarna la esperanza para su pueblo, tiene que quedar claro que no todos los alemanes eran unos dementes asesinos.

En fin tampoco viene al caso que repita todas las alabanzas y alguna crítica que se le pueden hacer a esta película ya de hace 10 años. Solo decir que me emocionó y recomiendo que la vean si no lo han hecho.
Nomegrites
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow