Críticas de rvlopezdi
1 2 3 4 5 10 13 >>
22 de septiembre de 2020
Estoy ya harto de leer críticas despectivas con el argumento de " el guión es totalmente previsible " , " estaba claro lo que iba a pasar " , " un final ya visto cientos de veces" ... ¡Dios!, da gusto la cantidad de gente lista que hay en este país.

Pues bien, lo que yo creo que sucede en realidad es que en este país hay mucha más envidia que inteligencia

Y, como es lógico, los inteligentes suelen ser los que diseñan, ejecutan y desarrollan las cosas y los envidiosos los que las usamos, las disfrutamos, las consumimos y luego resaltamos sus pequeños defectos y las criticamos.

También se explica que no haya mucha gente capaz de crear cosas bellas. Estoy seguro de que va a ser una de las mejores películas que voy a ver este año.

No me puedo creer que a fecha de hoy esta película sólo tenga un 5,2.
11 de septiembre de 2020
Cada vez me creo menos las puntuaciones que veo por aquí.

Entiendo que no tengo el derecho universal de decir que algo es bueno o es malo, así, de forma categórica. A cada uno nos gusta lo que nos gusta. Pero estoy convencido de que este producto está sobrevalorado a propósito.

Lo mejor, la música y la ambientación, pero el guión es una patochada, los diálogos dan a veces risa y otras pena, la mayoría de las situaciones son absurdas. Me ha pasado constantemente que empieza una escena a mitad de una conversación que llevan ya teniendo hace media hora y no se sabe de qué leches están hablando. Las reacciones de personas que se supone que están al mando de una empresa colosal son caricaturescas, infantiles, caprichosas, inverosímiles. No he podido averiguar cuál es el cometido de cada personaje en la compañía, porque lo único que he visto son insultos, traiciones, y reuniones absurdas entre los impresentables accionistas para hablar de groserías y decidir estupideces, pero nos quedamos sin saber qué aportaciones valiosas hacen a su negocio en su día a día.

Como decía, lo mejor la música, los decorados, las localizaciones, la ambientación. Pero, para mí, el guión y el argumento es el 80% de una historia y aquí, las 10 horas que dura cada temporada, se podrían haber condensado en hora y media (y se habría mejorado el resultado). Lo único que se salva un poco son los capítulos de la boda, al final de la temporada 1.

Repito: Lo mejor, el tema musical al principio de cada episodio. Lo demás no me ha merecido la pena.

En spoiler transcribo un trozo de un diálogo que ocurre en la serie, como ejemplo de la paja que han metido.
5 de marzo de 2023
Opino que el Señor Spielberg es una de las personas más influyentes en la vida de mucha gente y de varias generaciones.

Le considero un fenómeno único, un personaje irrepetible, un ser que ha hecho disfrutar a media humanidad.

Peeeeeeero...esta película creo que le sobraría en su repertorio. Me parece una batallita de abuelete caduco, que evidentemente está muy bien dirigida y realizada -solo faltaría que al genio se le haya olvidado su oficio-, aunque si la historia es un tostón y encima dura dos horas y media, te deja la sensación de que la haya hecho para obtener su dosis de aplausos y reverencias.

Estoy seguro de que la biografía de uno de los cineastas con más talento que han habido se podía haber contado de otra forma mucho más interesante. No me ha conmovido lo más mínimo.

Maestro, me he aburrido por primera vez con una pelicula suya. Mientras la veía, no dejaba de venirme a la mente el dicho "el mejor torero es el que sabe cuándo ha llegado el momento de retirarse"
26 de marzo de 2021
Me parecía una serie interesante al principio, porque técnicamente es bastante solvente, la forma de contar las historias es poco habitual, manteniendo siempre una tensión narrativa y un ritmo muy entretenido, a lo cual contribuye la contenida duración de cada capítulo. Valoro también el atrevimiento de hacerla en plano secuencia (el episodio de "La Isla" es memorable en este aspecto)

Hasta aquí la valoraría con un 7

Lo malo es que durante los siete capítulos iniciales te crea unas expectativas que deberían resolverse en el último, dado que incluso en su título ( -5 días) se da a entender que los acontecimientos narrados a lo largo de toda la serie tienen su explicación en un momento del tiempo anterior, y el tramposo guionista te induce a pensar que se va a desentrañar al final.

Recuerdo por ejemplo la película CONTAGIO de Steven Soderbergh, tan vigente actualmente (2021), que emplea un recurso similar, ir dividiendo la historia en varias etapas temporales, siendo la última en realidad la primera -cronológicamente hablando- y en ella se desvelan los detalles y la causa inicial de la trama.

En cambio, aquí, ¡oh desilusión!, nos quedamos sin saber el motivo concreto (más allá del contexto climático) que provoca el tal COLAPSO.

Si mentalmente colocamos el último episodio delante del primero, no debería parecer que existe un agujero entre uno y otro y yo veo un precipicio.

Y tampoco se han molestado mucho en dar un brochazo final a los distintos hilos que representa cada mini-relato.

O sea, que de los tres elementos principales que debe tener cualquier estructura narrativa (planteamiento, nudo y desenlace), me faltan el primero y el tercero: el resultado final se me queda cojo.

"Ya, si eso, que cada espectador rellene las lagunas como quiera", habrá pensado el tramposillo.

¡Qué pena! : Un 5
13 de diciembre de 2020
Muy bien la ambientación, diseño de vestuario, decorados, extras, etc.

Pero ¿ 7 capítulos de 1 hora para contar esta historia ? Venga, ya!.

Se me ha hecho pesadísima, me han dado ganas de dejarla cien veces. No me ha despertado interés en ningún momento. Me río de algunas críticas que la califican como trepidante y adictiva. Pues recuerdo haberme divertido más viendo recolectar comida a las hormigas.

Parece que hoy en día lo rentable es alargar artificialmente una historia para poder rellenar las rejillas de las múltiples plataformas audiovisuales, porque si no, no se entiende que lo que nos cuentan aquí no quepa en un formato de 90 minutos (siendo generoso). ¿Sabíais que la novela en la que se basa la serie tiene 243 páginas, que si te pones, te la meriendas en una tarde?

Vamos, que si los creadores pillan un libraco de Stephen King, nos endiñan 18 temporadas.
1 2 3 4 5 10 13 >>