Voto de rvlopezdi:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
13 de diciembre de 2020
Muy bien la ambientación, diseño de vestuario, decorados, extras, etc.

Pero ¿ 7 capítulos de 1 hora para contar esta historia ? Venga, ya!.

Se me ha hecho pesadísima, me han dado ganas de dejarla cien veces. No me ha despertado interés en ningún momento. Me río de algunas críticas que la califican como trepidante y adictiva. Pues recuerdo haberme divertido más viendo recolectar comida a las hormigas.

Parece que hoy en día lo rentable es alargar artificialmente una historia para poder rellenar las rejillas de las múltiples plataformas audiovisuales, porque si no, no se entiende que lo que nos cuentan aquí no quepa en un formato de 90 minutos (siendo generoso). ¿Sabíais que la novela en la que se basa la serie tiene 243 páginas, que si te pones, te la meriendas en una tarde?

Vamos, que si los creadores pillan un libraco de Stephen King, nos endiñan 18 temporadas.
rvlopezdi