Críticas de Señor Balmaseda
26 de abril de 2020
En primer lugar es entretenida, que es la primera obligación tanto del cine como de las series, así que si, entretiene.
También es cierto que va de más a menos, promete mucho al principio pero al final el casting es tan inverosimil que se acaba cargando todos las expectativas.
Alex Monner parece un milenial blandengue de nuestra época, más que un joven con ganas de entrar en acción como era la tónica habitual en muchos universitarios de los años 60 en todas las partes del mundo, que en realidad estaban muy convencidos y deseosos de agarrar un kalasnikov.
Alex Monner parece un peluche noño, un instagramer de nuestra época, un niñato llorón. Al final se te hace plasta.

Lo dicho lo peor es el casting. No pega ni con cola.
19 de abril de 2020
Hay series y películas, que cuando eres pequeño se te quedan grabadas para siempre de lo buenas que eran. Y esta puede serlo.

Para todos los públicos, pero sin tratar a los niños , que pueden ser sus espectadores potenciales como retrasados mentales, que es lo que ha hecho George Lucas en sus anteriores entregas y productos de la Guerra de las Galaxias.

Esta nueva serie además de para niños, por supuesto que es para más edades.

La Guerra de las galaxias de los años 80 me fascinó, lo que vino después fue lamentable ya no para niños de 11 años, es que no llegaba ni a niños de 6.

Mandalorian, no, rompe con todo lo anterior ( Se nota que George Lucas afortunadamente ya no pinta nada en esta saga) vuelven a los orígenes, muy muy buena.
19 de abril de 2020
El guión es bastante malo y pobre no logra nunca generar la tensión propia de un thriller, y lo peor son los diálogos, muy poco creíbles, muy falsos, muy artificiales.

El casting tampoco es nada del otro mundo, y al final acaba atascando, Marta Etura será vasca, pero quizás será la menos vasca de todas las actrices vascas actuales, no parece del Baztán, parece más bien una inspectora llegada de Madrid.

Pero insisto, en que lo peor es el guión, dialogos muy muy artificiales, sin apenas giros locales, o giros espontáneos. Interpretaciones muy justas, aprendidas de memoria. Sin más, no hay ninguna conexión entre ningun personaje.

En fin , una castaña en toda regla.
26 de abril de 2020
Aburrimiento, no hay mejor adjetivo para definir la película, y además lo peor es que es una película con pretensiones, porque hay películas flojitas, pero al menos no pretender ser nada del otro mundo, esta por el contrario si que tiene pretensiones, y se nota, pero al final es aburrimiento puro y duro.

No esperéis spoiler, porque no hay spoiler, porque nunca sucede nada, y nunca sucederá nada.

Quizás lo único destacable es la fotografía, que es bastante buena, por lo demás nada de nada, hay cierta pretensión ( que roza el ridículo en vista al resultado ) de ser una especie de Apocalipsis Now, de Corazón de las Tinieblas de Conrad, de viaje a ninguna parte de Brad Pitt con una voz en off tediosa de filosofía de cuarta división.

Hay riesgo de dormirse muy importante, así que ojo con verla a partir de las once o las doce de la noche, lo más probable, es que la veáis terminar, y os preguntéis quien os ha robado dos horas de vuestra vida.
27 de abril de 2020
Carnaval : "Fiesta popular que se celebra en los días anteriores a la cuaresma con mascaradas, bailes, comparsas, etc."
Grotesco : "Que produce risa o burla por buscar lo ridículo, extravagante o absurdo."

Creo que nada mejor que el DRAE para definir está película hedionda, y no digo hedionda como insulto sino como mero adjetivo calificativo porque contiene imágenes escatológicas nada necesarias y que nada aportan a la película.

Como siempre ocurre en el Thriller de bajo presupuesto europeo se presenta un planteamiento inicial bastante interesante y porque no decirlo sorprendente, interés y sorpresa que dura solo 5 minutos, pasados esos 5 minutos se vuelve a lo típico del Thriller europeo, carnaza, tripas, gore y una falta absoluta de guión. Es decir lo de siempre. Nada nuevo bajo el sol.

Interpretación por encima de la película de Iván Massague, que es por lo único que sigues viendo la película, lo de Antonia San Juan roza el bochorno, se ha convertido en un híbrido entre muñeco de cera y teleñeco.

Pero insisto lo peor es el guión, que es una estafa por parte del director, porque como hemos dicho, empieza muy bien los primeros cinco minutos y luego empieza la carnavalada , y como no sabe por donde salir, pues acaba la película y punto. No tiene final, no busquen explicación porque no la hay, simplemente acaba la cinta, punto, algunos dirán que es el final de un genio, pero no, no se dejen embaucar, es el final propio de un caradura, de un estafador.
Cuando no entiendan un final no se dejen acomplejar por sesudos análisis de sesudos gafapasta,
...no....asuma que le han engañado y le han metido un golazo por toda la escuadra.

Si huele raro, y sabe raro, haga caso a su instinto....no es bueno. No lo coma .