España España · PONTEVEDRA
Críticas de FRAN LOPEZ
1 2 3 >>
23 de julio de 2010
Es de las películas más terroríficas y tristes que he visto en mi vida. No comparto la idea de que se trata de una comedia, pues la gracia es bastante poca. La cara que se te queda a los 15 minutos es de confusión hasta que cuando ha pasado una hora se torna en estupefacción.

Increíblemente grotesca, claustrofóbica, desconsoladamente bien pensada y para mi gusto, muy bien interpretada.

Solo de pensar que en un minúsculo punto del universo puede existir un submundo irreal como ésta casa, ajena al mundo que lo rodea, mete pavor. Y si queréis extrapolar un poco más la idea, si la casa la hacemos más grande y pensamos que ésa casa podía ser perfectamente Corea del Norte, o la Alemania nazi, o incluso la casa de un Austríaco que encerró a su hija en un zulo durante 18 años abusando de ella, mete pánico. Y si incluso extrapolamos un poco más y nos imaginamos un mundo en el que los valores inculcados por la política y economía mundiales, y todas las religiones del planeta nos dicen cómo debemos pensar, actuar, las leyes que debemos seguir, las conductas que debemos tomar... descorazona.
Frasier (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1993
7,0
40.690
David Lee (Creador), Peter Casey (Creador) ...
28 de junio de 2010
Probablemente, la mejor serie que he visto hasta la fecha. Me he tragado todos y cada uno de los capítulos, y me parece memorable. Tanto, que hasta solté alguna lagrimilla durante la emisión del último episodio.

Nunca antes había visto una serie con un humor tan inteligente, limpio, puro y perfectamente orquestado. Con unos personajes que se dejan querer por sí solos y que acaban convirtiéndose en parte de tu vida.

La recomiendo para todos aquellos que exijan un humor más intelectual que el que hoy en día se hace.
27 de junio de 2010
Tengo que decir que he visto la película única y exclusivamente porque la hace uno de mis actores favoritos: el señor Jared Leto (aunque me gusta más como cantante de Rock que como actor). Sin embargo he descubierto una película muy bien rodada por parte de un director al que desconocía por completo. Contiene algunos de los planos mejor rodados que recuerdo en mucho tiempo (véase la escena del espejo cuando hace gárgaras con el agua). Como propuesta escénica me gustó mucho, como interpretaciones también (cómo me gusta Sarah Polley...), y musicalmente también, incluso por el maquillaje que logró el premio en el festival de Sitges (le dá mil vueltas, en mi opinión, al de Benjamin Button). Sí considero que la trama es un poco liosa y confusa a la hora de querer explicar la historia, pero es que el tema se las trae. Probablemente si esta película la hubiera dirigido Stanley Kubrick todo el mundo estaría flipando durante años.

Le doy un 7 porque cojea un poco el tema de tratar de contar una historia de manera tan confusa, porque si fuera al contrario estaríamos ante una de las mejores películas de los últimos diez años.

Si eres de los que das un millón de vueltas a las cosas y pasas las noches en vela pensando: ¿qué habría pasado si en lugar de... hubiese...? creo que esta peli os gustará. Por lo menos os hará pensar.
27 de junio de 2010
La película habla, sin muchos diálogos:

- De la labor de un padre de cuidar y proteger a su hijo aún a costa de salir él perjudicado.
- De aventurarnos de dónde irá a parar la humanidad y nuestro planeta en caso de seguir por el camino en el que vamos.
- De que la vida es un camino del que hay que aprovechar y buscar todo lo que necesitemos evitando entrar en contacto con lo malo o dañino.
- Nadie va a mirar por nosotros que no seamos nosotros mismos.
- Aléjate de todo lo que conocías y pensabas: el mundo cambia y tu decálogo de ideas deberá cambiar (instinto de supervivencia).
- El camino es largo, duro y debes dejar cosas que te importan atrás. El objetivo es caminar.

A todos aquellos que por la falta de diálogos le haya parecido lenta, sosa, aburrida, larga, tediosa o infame, podeis alquilaros "Dos colgaos muy fumaos". Ahí os lo dan todo explicado y masticadito.

PD. Grande Mortenesen y grande el niño.
28 de junio de 2010
Debo comenzar diciendo que es una serie que me enganchó desde un principio, y éso es algo muy raro en mí. No la ví desde su estreno. Me atiborré de 3 o 4 capitulos diarios desde la primera temporada desde el verano del 2009. Y debo decir que la idea del arranque, los personajes y la trama, están muy bien. Lo que ocurre es que como ocurre siempre, cuando la gallina de los huevos de oro es muy rentable, la estiran y la estiran y la estiran y la estiran, hasta que se rompe. Las tres primeras temporadas son muy buenas. Pero luego, sin ideas y sin originalidad los guionistas y productores comenzaron a darle vueltas hasta que la machacaron. Y, cómo no, al final se les había ido tanto la olla, se habían metido en tantos berenjenales, que tuvieron que marcarse un final (el más fácil al que se podían agarrar, la verdad) que ha decepcionado a casi todo el mundo y sobre todo, sin dar prácticamente respuesta a ninguna de las mil preguntas que dejaron en el aire durante todos estos años.

Lo he pasado muy bien y me ha gustado muchísimo, pero por favor, deberían darle un final mejor a tantos años de seguimiento incondicional por fans de todo el mundo.
1 2 3 >>