Críticas de Jose Antonio Muñoz Salvatierra
1 2 3 4 >>
6 de junio de 2010
Uno de los mejores Westerns de todos los tiempos, dos cazarrecompensas unidos en la misma causa por muy distintos motivos, se puede resumir así:

-Clint Eastwood con poncho, sombrero tejano y barba descuidada: Épico
-Lee Van Cleef: Épico
-Banda sonora por Morricone: Épica
-Juegos de miradas: Épicas
-Encender cerillas en todo tipo de superficies y demostrar que eres un tipo duro: Épico
-Medición de destreza con tiro al sombrero: Épico
-Cabalgar hacia el horizonte: Épico
-Final: Épico

Recomendado 100%

Saludos
21 de enero de 2011
He de reconocer que el motivo que me ha llevado a verla es un morbo masoquista ante la que para muchos de mis conocidos era la peor película del mes-año-lustro-siglo-HISTORIA. Dicho esto:

Estas son las conclusiones a las que he llegado viendo esta "película":

1- Si alguna vez conozco a alguien/algo que pueda llegar a esbozar una critica favorable de "Mentiras y gordas" automáticamente será tachado de absoluto imbécil.

2-Siento vergüenza de que aparezcan rótulos ministeriales precediendo a la película y lo que es más, que nuestra "ministra de IN-cultura" (Ángeles González-Sinde) sea una de las guionistas.

3-Que esta película desbancara a Gran Torino en el numero uno de las carteleras me lleva a dos posibles conclusiones. Que hay mucha gente en España que al igual que yo siente curiosidad por un producto asqueroso como este, o lo que es peor, que hay mucho idiota en España y por eso las cosas nos van como nos van...

4-Los anuncios de pañales tienen un guión mas elaborado que esta película. ¿Cómo han podido necesitar tres guionistas? Cuando con más de NINGUNO es derrochar.

5-Bueno por lo menos hemos visto tetas :D
5 de junio de 2010
El hombre de la tierra es una película excepcional, sin lugar a duda uno de los mejores relatos de ciencia ficción jamás contados en el cine, que nos demuestra que no es necesario gastarse 250 millones para diseñar tecnología 3D y humanoides azules con cola para hacer una obra maestra de este género.

La historia que se nos cuenta transcurre sin apenas sobresaltos y a un ritmo bastante pausado pero gracias a sus diálogos, interpretaciones e historia en general no resulta en ningún momento aburrida o lenta. Y ahí radica la dificultad, ¿Cómo se consigue que con estos ingredientes (a priori modestos) nos quedemos pegados a la pantalla?, desde mi punto de vista se trata de la intriga, la siembra de la pequeña semilla de la duda que despierta uno de nuestros rasgos humanos más primitivos, estoy hablando de la curiosidad. La curiosidad que nos hace interesarnos sobre la veracidad de la historia y el ¿Por qué de esta? ; Para que esta curiosidad no se esfume con el paso de los minutos es necesaria una gran tensión implícita en el transcurso de la trama difícil de conseguir. Mi enhorabuena a los guionistas.

La única pena que le veo es que esta película no tenga la difusión que se merece ya que solo es conocida entre la gente amante del cine en general y de la ciencia ficción en particular, pero bueno quizás sea mejor así, quizás no todo el mundo sepa apreciar estas pequeñas joyas que nos deja el cine.

Recomendable 100%

Un Saludo
5 de junio de 2010
Entretenida película en la que Clint Eastwood elabora y lleva a la práctica un plan para escapar de la cárcel más segura (por aquel entonces) del mundo. Alcatraz.

Puede parecer una trama simple, capaz de alcanzar con facilidad el éxito y satisfacción del público, pero son los detalles los que elevan a este film a un nivel superior al de otros dramas carcelarios del montón, solo películas como "cadena perpetua" están por encima de esta cinta.

Más que de un drama carcelario se trata de una aventura carcelaria ya que no se hace especial hincapié en la cuestión moral que representa la privación de libertad, sino más bien en la planificación y puesta en escena del plan.

El detalle de la flor a lo largo de la película….épico.

Recomendable 100%
17 de junio de 2010
Antes de comenzar debo decir que Lars von Trier es un director que siempre me sorprende, unas veces para bien y otras para mal, de las varias películas que he visto de él sin duda Dogville es la que más me ha impactado y mejor nota se merece bajo mi criterio.

La puesta en escena muy similar a la del género teatral es el primer factor que nos llama la atención, por muchos es criticado Trier al decir que se trata de algo inefectivo y forzado, metido así para generar controversia, crítica y por lo tanto buena audiencia. Dejando de lado las posibles intenciones o no comerciales de este director, cabe destacar que pese a ser un concepto de escenario minimalista consigue transmitir toda la esencia del pequeño pueblo.

Ambiente claustrofóbico y sombrío, resulta interesante el juego de luces que se aprecia perfectamente durante toda la película, a los veinte minutos te encuentras tan sumergido en ella que se te olvida que están actuando sobre un escenario, o quizás lo que ocurre no es que se te olvide sino que la libertad que deja para la imaginación introspectiva de cada persona rellena todo el contexto en el que se desenvuelve la historia.

Durante la película Lars von Trier saca su bisturí y disecciona las profundidades del ser humano, la degeneración que se produce en este cuando goza de un poder sobre otras personas. ¿Hasta dónde podemos llegar? ¿Qué somos capaces de hacer? Si es cierto que tiene tintes pesimistas y no se aprecia en los personajes un ápice de “humanidad”, pero esto es lo que hace que sea tan desgarradora.

Por cierto, el final me parece increíble (en el buen sentido de la palabra) y consecuente con lo que ha sido toda la película, otro final diferente no me habría dejado satisfecho.

No sabría exactamente que mas comentar sobre este film, la conclusión pasa por recomendar a todos los cinéfilos que conozcan el pueblo de Dogville y juzguen ellos mismos a sabiendas de lo que se van a encontrar.

Un saludo
1 2 3 4 >>