Voto de Jose Antonio Muñoz Salvatierra:
5 de junio de 2010
El hombre de la tierra es una película excepcional, sin lugar a duda uno de los mejores relatos de ciencia ficción jamás contados en el cine, que nos demuestra que no es necesario gastarse 250 millones para diseñar tecnología 3D y humanoides azules con cola para hacer una obra maestra de este género.

La historia que se nos cuenta transcurre sin apenas sobresaltos y a un ritmo bastante pausado pero gracias a sus diálogos, interpretaciones e historia en general no resulta en ningún momento aburrida o lenta. Y ahí radica la dificultad, ¿Cómo se consigue que con estos ingredientes (a priori modestos) nos quedemos pegados a la pantalla?, desde mi punto de vista se trata de la intriga, la siembra de la pequeña semilla de la duda que despierta uno de nuestros rasgos humanos más primitivos, estoy hablando de la curiosidad. La curiosidad que nos hace interesarnos sobre la veracidad de la historia y el ¿Por qué de esta? ; Para que esta curiosidad no se esfume con el paso de los minutos es necesaria una gran tensión implícita en el transcurso de la trama difícil de conseguir. Mi enhorabuena a los guionistas.

La única pena que le veo es que esta película no tenga la difusión que se merece ya que solo es conocida entre la gente amante del cine en general y de la ciencia ficción en particular, pero bueno quizás sea mejor así, quizás no todo el mundo sepa apreciar estas pequeñas joyas que nos deja el cine.

Recomendable 100%

Un Saludo