Haz click aquí para copiar la URL
España España · don benito
Críticas de SANTIP
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
Cowboy Bebop (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
8,0
17.152
Animación
9
27 de marzo de 2008
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me acuerdo de la primera vez que vi Cowboy Bebop. Fue una noche que llegué a casa de madrugada, como no tenía sueño puse la tele un rato, justo cuando encendí la tele apareció esta maravilla ante mis ojos, Cowboy Bebop es más que una historia... ¡Son muchas en una!

La historia va de unos cazarrecompensas que intentan ganarse la vida cazando delincuentes de poca monta hasta que el destino les une. Cada personaje tiene su pasado en el que, durante el transcurso de la serie, tendran que enfrentarse.
La serie en si no tiene un "hilo" definido, sino que son diversas historias según los delincuentes que tienen que atrapar. En un segundo plano se mantiene la evolución de los personajes y su relación entre ellos.


La historia está llena acción, de comedia y a veces, de dramatismo. Todo ello hace de Cowboy Bebop una serie polifacética a lo que a género se refiere.
Tiros, situaciones cómicas y un tanto graciosas, algunas escenas trágicas, hace que el espectador se enganche desde el principio.

Referente a cuestiones técnicas, lo mejor de todo es la banda sonora. Yo no soy seguidor del jazz y el blues, pero como he leido en algunas críticas más arriba, es un método para que te empiece a gustar este tipo de música. Analizando la animación, decir que es IMPRESIONANTE junto con unos efectos de sonido muy buenos.

ALTAMENETE RECOMENDABLE para seguidores de cine negro...
SANTIP
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.404
Animación
8
27 de marzo de 2008
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un derroche de calidad , inteligencia, imaginación, estrategia y animación con una banda sonora de fondo que la hace mucho más espectacular.

Death Note es una historia que te engancha desde el principio, te deja con las ganas de ver lo que va a pasar en el proximo episodio. El simple hecho de lo que puede hacer un cuaderno si escribes el nombre de una persona en él provocará una expectación entre el público que incluso te hará pensar que pasaría si eso ocurriese en la realidad.

La serie tiene tambien su parte de ficción y sobrenatural (los Shinigamis) que serán importantes sus intervenciones a lo largo de la historia.

Referente a los personajes, felicitar a los guionistas por el coco que tienen para dejar cabos sueltos y despues volverlos a atar, la personalidad y la inteligencia de los personajes van evolucinando a una velocidad de infarto y harán en el publico un sentimentalismo moral muy entrañable.

La trama hace que el enfrentamiento entre Yagami Light y L haga en los seguidores una división de opiniones, que hacen que desees que atrapen a Kira (Light) o que este consiga vencer a L.



La única pega que veo es el final, que aun siendo un gran final, me decepcionó un poco. los motivos, en el SPOILER:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SANTIP
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
18 de marzo de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película brasileña que narra la evolución de la delincuencia en uno de los suburbios más peligrosos de Rio de Janeiro.
Excepcionalmente narrada y filmada, nos lleva dentro de un ambiente de delincuencia, asesinatos, agresiones, venganzas y traiciones... Toda ella filmada en una tonalidad cálida y húmeda que hace que el ambiente sea más hostil.
Aunque dentro de este terrible ambiente tambien existen algunas tramas amorosas y acciones de honradez reflejadas en la vida del protagonista.
Una obra maestra por todo lo alto, tanto por la calidad de las interpretaciones, como el reflejo del realismo y crueldad en ella que la hace más terrorífica.

La única pega que veo: la violencia injustificada que hay en algunas escenas.
SANTIP
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Elfen Lied (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,4
8.861
Animación
8
27 de marzo de 2008
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie de ficción que lo tiene todo.

La historia comienza con un derroche de violencia y gore muy fuertes que pueden herir la sensiblidad de cualquier persona y asombrarla al mismo tiempo. La forma en la que Lucy asesina a los guardias de seguridad se asemeja a la forma de matar miles de hormigas, muy cebada y horriblemente espectacular.

Los personajes estan bien escructurados, su forma de pensar y su evolución conforme avanza la serie es correcta, llena de tensión cuando los personajes establecen una relación entre ellos. Muchos de estos personajes están llenos de atrocidad, amor, amistad, arrepentimiento, crueldad y venganza.

La historia es paralelista, contiene acontecimientos del pasado que en el futuro serán importantes para el trágico desenlace de la serie. Contiene imágenes duras y también cómicas con toques de dramatismo y contenidos algo eróticos y artísticos(El openig y el ending de la serie)

Conforme a las caracterísiticas técnicas solo decir que tiene una animación muy buena, con unos efectos de sonido y una banda sonora que la hacen perfecta.

Yo creo que es un anime que merece muchísimo la pena ver, tanto por la estética como el desarrollo de la historia. Se la recomiendo a cualquier persona que le guste la acción mezclada con el dramatismo.


La única pega: violencia injustificada y escenas que no vienen a cuento.
SANTIP
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow