España España · don benito
Voto de SANTIP:
7,4
8.863
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2004). 13 episodios y 1 OVA. Los diclonius (humanos con dos pequeños cuernos) son unos mutantes creados por el hombre con un don que se le podría denominar como un sexto sentido. Estos seres tienen el poder necesario como para eliminar toda la humanidad. La humanidad está preocupada, y comienza a estudiarlos para buscar un remedio. Lucy, uno de los diclonius, se escapa de su cámara de contención, matando a todo aquél que se ... [+]
27 de marzo de 2008
Una serie de ficción que lo tiene todo.

La historia comienza con un derroche de violencia y gore muy fuertes que pueden herir la sensiblidad de cualquier persona y asombrarla al mismo tiempo. La forma en la que Lucy asesina a los guardias de seguridad se asemeja a la forma de matar miles de hormigas, muy cebada y horriblemente espectacular.

Los personajes estan bien escructurados, su forma de pensar y su evolución conforme avanza la serie es correcta, llena de tensión cuando los personajes establecen una relación entre ellos. Muchos de estos personajes están llenos de atrocidad, amor, amistad, arrepentimiento, crueldad y venganza.

La historia es paralelista, contiene acontecimientos del pasado que en el futuro serán importantes para el trágico desenlace de la serie. Contiene imágenes duras y también cómicas con toques de dramatismo y contenidos algo eróticos y artísticos(El openig y el ending de la serie)

Conforme a las caracterísiticas técnicas solo decir que tiene una animación muy buena, con unos efectos de sonido y una banda sonora que la hacen perfecta.

Yo creo que es un anime que merece muchísimo la pena ver, tanto por la estética como el desarrollo de la historia. Se la recomiendo a cualquier persona que le guste la acción mezclada con el dramatismo.

La única pega: violencia injustificada y escenas que no vienen a cuento.
SANTIP