España España · Mataró
Críticas de RojoFuego
1 2 >>
19 de enero de 2014
Es evidente que lo que hizo al personaje histórico fue el tipo de persona que fue Nelson Mandela, pero no es suficiente para justificar que la película se haya centrado demasiado en su vida personal y no en la parte histórica dentro del contexto de su vida personal.

En general, salí del cine con la misma información con la que había entrado, y me habría gustado salir con la sensación de haber aprendido alguna lección de historia.
2 de febrero de 2014
Entré en el cine con la ilusión de salir de él con cara de pasmada y recordando una por una todas las escenas que me habrían dejado impactada. Pues no: salí con cara de pasmada, pero preguntándome por qué había dejado el dinero ahí.

El guión es plano, como la película. La comparo con un documental de "Diario De... Estafadores" donde Mercedes Milá sabría ponerle más guisa a la historia, ya que la película se ha quedado en simple documental de sobremesa de La2 para echarse la siesta. (De hecho me quedé dormida viéndola)

No tiene gancho, no pasa nada, van pasando cosas pero nada digno de una película, si tuviese que hacer un resumen con las partes de más peso no habría escrito nada en el folio.

Para colmo, el director se empeñó en solucionar toda la película en un momentillo, haciendo que la parte más interesante e intensa fuesen los últimos quince minutos, y da gracias.

En cuanto a los personajes, creo que a Jennifer Lawrence le regalan los premios con la compra de un BigMac. ¿Por qué dicen que hace un papel bueno? Vale, no es malo, pero simplemente parece bueno porque es un papel de casi madurita tonta y desdichada, que no le pega ni para el pelo y mira, ha dado el peguillo, pero nada más. No se merece la nominación al Óscar. Lo mismo digo de Amy Adams, que es una actriz plana y sosa a más no poder.

En fin, un despropósito de película, parece una película hecha a toda prisa en un par de meses para ponerse en primera fila a puntito para las nominaciones de los Óscar.
2 de febrero de 2014
Entré sin mucha fe, obligada casi por mi pareja, ya que no he sentido pasión ninguna por la historia y película de Mery Poopins jamás, así que fui pensando que a ver, por probar.

Me he encontrado con una película emotiva, con toque serio, aunque quiza también con un exceso de edulcorante. Pero es una película Disney, ¿qué podríamos esperar?. El lavado de imagen de Walter Disney ha dado sus frutos, y con la gran compañía de Emma Thompson (a la cual daría un Óscar por esta película) el resultado final es una película entretenida, con gancho, emoción, carisma e intensa.

Sin duda una sorpresa.
26 de enero de 2014
Hacía tiempo que una escena cinematográfica no me dejaba tan mal cuerpo como una escena de latigazos. Ni siquiera me lo evitó el consuelo de pensar que simplemente es un actor y una buena técnica y efecto, y que no está sufriendo. Nada. Finalmente me acostumbré pero en la primera escena de ese calibre se me saltaron hasta las lágrimas.

Gran interpretación la del segundo amo, y soberbia Sarah Paulson, aunque realmente no sale del registro del cual yo la recuerdo (American Horror Story). A destacar también el papel de Pitzy (que no sé si realmente se escribe así). Pero quien realmente me ha sorprendido ha sido Paul Dano, el cual solo recuerdo de él películas donde le toca hacer de tontito rarito. Sorpresa verle en este papel, me costó darme cuenta de que era él, aunque lo sospeché, pero no me atrevía a afirmarlo, ¿quizá por falta de costumbre en él de tener estos papeles), papel intenso y déspota, pero me gustó.

Reconozco no tener ni pajolera idea de la existencia del libro '12 años de esclavitud' pero tengo la sensación, basada en el sentido común, que incluso siendo la película de una gran intensidad, tiene un efecto dulcificador que no cuela.

La pega: escenas demasiado largas sobre un mismo plano, que duran más de 15 segundos.
21 de marzo de 2014
Una película diferente a lo que estamos acostumbrados. Buen reparto (ya era hora de ver de nuevo a Edward Norton) y una trama con sentido pero protagonizada de una manera surrealista. Ralph Fiennes se come la cámara absolutamente en cada frase que dice.
1 2 >>